A PARTIR DE JULIO

Aeropuertos solicitan apertura de vuelos nacionales con el plan piloto


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2020 35 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Pese al aumento de casos de Covid-19 en Colombia, las autoridades de varias ciudades han solicitado al Gobierno Nacional iniciar con el plan piloto la reapertura de vuelos domésticos desde sus aeropuertos. Entre las ciudades que lo han solicitado están Cartagena, Santa Marta, Montería, San Andrés, Cúcuta, Palmira y Pereira.

El alcalde de Cartagena, William Dau, pidió al Gobierno incluir desde el inicio del plan piloto al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Por su parte, el Aeropuerto Los Garzones de Montería plantea iniciar el plan piloto con el vuelo entre Montería y Medellín. El Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés estaría preparado también para su reactivación, ya que no hay casos activos de Covid-19 y el turismo es la principal actividad económica del archipiélago. Cúcuta solicitó la reapertura del Aeropuerto Camilo Daza con el vuelo entre Cúcuta y Bucaramanga, lo que ayudará a la reactivación económica en la región.

Igualmente, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió incluir al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón Palmira en el plan piloto, pues es prioridad para activar el turismo y la economía del departamento. “El siguiente paso es la reapertura de los vuelos nacionales. Es muy importante para nosotros apoyar los proyectos. Eso solo lo podemos hacer con los aeropuertos y los vuelos nacionales”, indicó la gobernadora, así lo registra El País.

Para hacer parte del plan de reactivación del transporte aéreo doméstico, que iniciará a partir de julio, los aeropuertos deben cumplir con protocolos de bioseguridad y tramitar la correspondiente autorización ante los Ministerios del Interior, de Transporte y ante la Aeronáutica Civil, además deberán tener recomendaciones del Ministerio de Salud. Igualmente, solo se podrán operar los vuelos, siempre y cuando los municipios de la ciudad de origen, y los de destino lo hayan solicitado.

Como lo informó REPORTUR.co, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; no ve factible la reapertura del Aeropuerto Internacional El Dorado y no podrá reactivarse antes de septiembre, pues López considera que no hay condiciones para hacerlo, ya que junio y julio serán los meses de mayor crecimiento de la pandemia. “El Gobierno dijo que iba a reactivar el aeropuerto a partir de septiembre. Esa me parece una fecha prudente, antes de septiembre en lo que dependa de la Alcaldía de Bogotá, no hay condiciones para reactivar el aeropuerto y ese es el entendido con el Gobierno Nacional”, dijo en su momento López. (Alcaldesa de Bogotá no ve factible reactivar aeropuerto El Dorado).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los.miles de empelados q dependemos del.aeropuerto el.dorado ya q las.aerolíneas nos suspendieron los.contratos…..

Esa alcalde de Bogota se nota que come bien y no le falta el trabajo. Si planea matener eso cerrado entonces que comiencen a dar subsidios y a pagar todas las nóminas de trabajadores que quieren trabajar pero no los dejan. Que implementen todos los protocolos que les de la gana pero que dejen trabajar a la gente. Más gente muere al año por fumar cigarro que por el dichoso virus ese.

Ella está ayudando a sostener las mentiras del gobierno,lo que hace con la mano lo borra con el codo mientras habemos familias separas personas sin trabajo……qu más se le puede pedir a un gobierno así…..

Ellos están esperando a que el país se revele y hagan protestas,qu casualidad qu en otros países dónde la gente protesto se está acabando la pandemia,qu casualidad dónde hay racismo ya el virus se está acabando ,como este es un país agachado por una libra de arroz,despierte país ……

Jajajajaja,eso crees y en EEUU no se toman las cosas en serio y el aumento del covi va al alza,son muchos que creen que el covi es una gripita muy fuerte y que nos están metiendo miedo,como quisiera que estuvieras aquí y ver con tus propios ojos,como ha sido esto,tenemos un enemigo invisible que si no lo combativos juntos y nos unimos en esta lucha apoyándonos unos a otros,te garantizo que este enemigo invisible eso es lo que quiere que salgamos todos como locos y por si fuera poco el ser humano es tan pero tan irresponsable que mira la locura con el dia sin iva,la gente sin tapabocas,sin distancia,que hemos aprendido de esta situación???

Querido amigo, son muchas las personas que ya han abierto los ojos y se han dado cuenta que el Covid 19 no es como lo pintan. La solución no es el encierro , ni el tapabocas (símbolo de quédese callado), ni la distancia. Hay personas inmuno-suprimidas (enfermos de cancer por ejemplo) que si requieren usar tapabocas y estar alejados de personas con enfermedades virales. Salir a la calle, hacer deporte, etc, hace que generemos inmunidad. Dónde vive usted?

¿Y usted dónde vive? El Virus Es un poquito peor

No, es cuestion de no querer combatir,y de obviar este virus, es una situacion de cultura social, de ayudarnos unos a otros, y no de esconder la gravedad. Debemos seguir las normas de distanciamintos, de la bioseguridad al interior y exterior, de nuestro trabajo, casa etc, es que acaso encerrados se soluciona el probleme. es que acaso, el virus seda solo al exterior de tu casa…. NON… SI HACE RUMBA EN TU CASA E INVITAS GENTE QUE PASA, SI, SALES SIN TAPABOCAS QUE PASA, SI NO TE HACES HIGIENE QUE PASA EN FIN…. ENCERRADO NO ENCERRADO TE DA ELVIRUS CUIDEDESE, CUIDEMONOS Y YA.. BENDICIONES A TODOS

¿En qué país o países con racismo,se referirá a EEUU de América? En ese país la pandemia ha ido aumentando

Si no veo por que no dejar abrir el aeropuerto el dorado. Y los demas no veo la diferencia las mismas medidas que hacen en los centros comerciales en los almacenes etc y mas aún en los bancos no veo la diferencia que alla las mismas restrinciones en los aeropuertos por que no toman tambien esas mismas medidas de protección.necesitamos trabajar mis compañeras y yo estamos en la casa por que practicamente nos echaron del trabajo por que no tienen como darnos el sustento cada quien que haga con su vida lo que quiera ya estamos Muy grandesitos como para no saber tomar medidas y restrinciones..pero con lo que no estoy de acuerdo es que no dejen abrir los aeropuertos y que para otras cosas si tomen medias y restrinciones y si dejen abrir eso mismo deben aplicar tambien con los aeropuertos necesitamos trabajar para salir a delante nos vamos a morir de hambre y solo por esperar hasta que alguien lede la gana de dar una orden

La reapertura del Aeropuerto internacional (El Dorado) debe ser el primero en abrir junto con el resto de los aeropuertos.
Que clase de presidente deja que un (a) alcalde disponga en sus decisiones?
Necesitamos viajar, estar con nuestros seres amados.
Para el mes de septiembre es mucho tiempo, deberían de reaperturar los vuelos nacionales en junio como ya lo mencionaron y los internacionales los primeros de agosto.

Las medidas en otros países ha sido mantener el espacio aéreo abierto con medidas extremas de salubridad y monitoreo de los pasajeros por 14 días. Solamente se han restringido vuelos que provengan de lugares con altos focos de infección. En mi país (no vivo en Colombia) nunca se ha cerrado el espacio aéreo y tenemos muchos casos pero se ha controlado. La mayoría de los enfermos son por contagio comunitario, no provenientes de vuelos o los llamados “importados”. Los gobiernos deben tener cautela y sapiencia a la hora de tomar decisiones, por que para detener un virus que posiblemente tome 1 año el proceso de erradicación, destruirán una economía donde su recuperación tomará muchos años más. Hay demasiadas familias separadas por esto y miles más que están sin trabajo.

Buenas Noches
Sin animo de polemizar con el dia sin iva se noto esto es solo interses propios, si es logico hay un virus y no es facil pero desaparecera quedandonos en casa llenos de miedo de estres con las familias peleando con problemas econimicos con pobreza

Pero es claro hablar no sirve de nada hagamos una marcha pacifica ya esta bueno de esperar actuen por nosotros
Hagamos pues convocacion de marcha “queremos dar la lucha no encerrarnos a esperar todo lo nombrado llegue a nuestra puerta'”
Si mientras estamos encerrados existiera una vacuna un progreso de desaparicion del virus que se yo,pero es solo el politico en casa (o mercando con su esposa) recibiendo su dinero y la clase social menos favorecida a donde va dar
Hagamos pues algo….

Me parece una total estupices lo que dice la alcandesa respecto al aeropuerto el dorado más fácil que diga que quiere genérelo cerrado para hacer sus tranzas y seguir robando… por que quien le dice a ella o ella porque lo asegura que durante los dos meses próximos estará peor la pandemia ….. ??? Que ella me conteste esta pregunta eso que alerta naranjada roja lo que quieran decir eso no existe lo que tienen que hacer es ser pro dente con sus normas de bioseguridad y que los pasajeros abordos sean responsables….. sean echo a vuelos internacionales de connacionales y hasta el momento no han llegado infectados qué hay ma spodiblidades entonces que es lo que ella dice .\ simplemente tenemos que aceptar qué hay que aprender a vivir con está pandemia con responsabilidad y punto si al comienzo fue su peor parte cuando todo el mundo estaba desinformado de lo que pasaba ahora no puede ser peor de lo que fue como dice esa alcandeza 😡😡😡

No que locura abran eso almenos para poder llegar a colombia llevamos atrapadosen usa ya casi 4 meses y nada de solucion que vuelos humanitarios ni que nada eso se volvio fue un negocio quien va pagar casi 7 millones por un vuelo de retorno aperturen el dorado para poder volver noooo que joda nacionales para que si con permisos se pueden moverpor carretera consideren el tema con los que estamos atrapados en usa y españa .

Debemos empezar a reactivar los vuelos domésticos con todo el protocolo en este momento hay muchas personas perdiendo sus puestos de trabajo por esto.para ellos es tan fácil decir quédese en casa como tienen su sueldo fijo no ven las necesidades de los demás.

La verdad es que esta pandemia no se podra controlar y debemos adaptarnos a la nueva normalidad. Debemos aprender a vivir con el virus .

Lamentablemente este virus se volvio un negocio para los politicos y a este presidente le quedo grande manejar a colombia y clara lopez como no tiene necesidades le importa muy poco las necesidades de nosotros los q trabajos en el aeropuerto ya somos muchos los q quedamos sin trabajo por culpa de la politiqueria q no dejan abrir los aeropuertos o seran q a nosotros los q trabajamos y nos cancelaron contratos nos va a llegar el mercado a la casa y nos pagaran el arriendo…despierten esta pandemia solo es para llenar los bolsillos a los politicos y a nosotros los trabajadores del dia a dia nos estamos muriendo de ambre.

Buenos días le estoy pidiendo a Dios que los aeropuertos sean abiertos necesito llegar a mi país por salud y si para el mes de agosto sería una bendición y si ya tenemos que vivir con ese virus sólo que con precaución Espero que los organismos encargados de eso piensen por un momento en las personas que estamos presas con su pasaje de regreso y sin dinero La aerolínea ni pendiente y ellos tampoco Dios quiera tengan algo de conciencia y piensen en los demás Buenos días.

Si hacemos muchos en otro país esperando el supuesto vuelo humanitario y no dicen nada que Por favor no a solucionen necesitamos regresar a colombia

Soy colombiano trabajo en españa me parece ami que en colombia con relación a muchos otros países no pasa nada todo parece montaje político que pena

No me parece ay muchos que estam. Atrapadod. Que tubiron que viajar para trabajar. Y ya no hay trabajo y necesitan devolversen. A estar en su casa. No aguantan hasta septiembre. Porfavor. Abrir vuelos. Asi sean. Humanitarios

Que protocolos de seguridad hay en las estaciones de los buses.nada nada.no. es por diiscriminar a nadie pero se suben cantantes a tirarle babas a los pasajeros personas sucias.olores nada agradables.subete aun bus alcaldesa. Para que se te pegue el coronasucio.o el que sabemos .los aeropuertos son lugares impecables.

Eso lo que hacen es meterle a una persona en el hospital el covid y si esa persona se muere pues a ellos le dan plata x una cantidad de muertos x covid xq ellos le interesa es la plata y robar al pueblo colombiano

no estoy de acuerdo que los vuelos domestico se reactiven en septiembre junto con los internacionales, se imaginan pueblo la aglomeración de pasajeros viajando nacional e intencionalmente, empezando ese mes
los vuelos nacionales ya deberían estar reactivado ya que somos muchos colombianos que quedamos fuera de nuestras ciudades de origen y necesitamos regresar con nuestras familias

otros países que han estado en emergencias mas grave que Colombia ya tienen sus aeropuertos abiertos, la verdad no se que le pasa al gobierno, me da la impresión que claudia lopez es la presidente y no duque, porque todo lo que dice claudia es lo que se hace, en donde esta su autoridad presidente duque.

Lunes, 22 de junio de 2020

Quieren abrir el aeropuerto El Edén pues lean esto que sigue me parece irresponsable y criminal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo de un aumento de 183.020 casos de Covid-19 en 24 horas, un récord mundial diario.

El número total de infecciones registradas fue de más de 8,7 millones en todo el mundo, incluidos al menos 461.000 casos mortales, según un informe diario de la organización con sede en Ginebra. El récord anterior de nuevas infecciones detectadas en un día fue de 181.232 el 18 de junio.

El número de muertes por coronavirus en un día que se deploró el domingo fue de 4743, con lo que el número total de muertes a 461.715

Las Américas afectaron particularmente
El mayor aumento observado el domingo está relacionado con el aumento de la epidemia en las Américas, con 116.041 nuevos casos, según la OMS. En la región, 3241 personas han muerto en las últimas 24 horas.

Covid-19 mató a 641 personas más en 24 horas solo en Brasil, con lo que el número total de muertos asciende a 50.617, dijo el Ministerio de Salud del país. Brasil es el segundo país más afligido por la epidemia después de Estados Unidos, donde el virus ha matado a más de 120.000 personas en más de 2,2 millones de casos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES