COMO AYUDA EN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

MinCit lanza herramienta para consultar estadísticas del turismo


R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) lanzaron el Visor de Turismo, una herramienta de consulta interactiva de las estadísticas del sector turismo que tiene como objetivo tener un consolidado de los indicadores de la industria, información estratégica y la actualidad turística nacional, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque se pueden identificar qué tipo de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar. Además, esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones”, puntualizó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien también participó en el lanzamiento del visor. (MinCit y ProColombia presentan estrategia para reactivar el turismo).

Esta herramienta será muy útil en la etapa de reactivación del sector turismo porque ayudará a conocer cómo va evolucionando el sector durante y luego de la crisis; en qué nichos de la industria se deben concentrar los esfuerzos y hacia qué tipos de viajeros se debe fortalecer la oferta, entre otros, explica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un comunicado.

Por su parte, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, comentó que “este tablero contiene cuatro ejes fundamentales con información sobre la actividad turística, y que incluyen los datos sobre el gasto promedio que las personas en Colombia hacen en turismo interno; las características de las personas y los viajes; las estadísticas de la industria y servicios asociados al sector turístico nacional y, por último, una herramienta de visualización y análisis de información georreferenciada, a través de mapas interactivos de flujos de turistas y estadísticas territoriales de turismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver