Bessudo arremete contra gestión del Gobierno

Aviatur: supermercados y bancos fichan a trabajadores suspendidos


R. R. | Bogotá | 22 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aviatur ha creado la empresa de servicios temporales Avia EST SAS con el objetivo de ubicar a los 1.500 trabajadores suspendidos por la crisis sanitaria en otros puestos de trabajo, como adelantó REPORTUR.co (La mayor agencia de Colombia prevé dos años para la normalidad). De momento, supermercados y bancos han sido los primeros en interesarse por estos colaboradores.

Así lo explica el presidente de la mayor agencia de viajes de Colombia, Jean Clause Bessudo, en una entrevista a Semana. “Algunos supermercados desean contratarlos para servicio de mensajería, y algunos bancos han estado interesados en nuestro personal bilingüe. En otras palabras, estamos tratando de lograr recursos para nuestros colaboradores, además de los auxilios que daremos adicionales a los que da el Gobierno. No quiero dejar a la gente sin recursos”, ha puntualizado el directivo.

La agencia se ha visto obligada a hacer recortes en personal, publicidad, mercadeo, relaciones públicas, y ha cerrado muchas de sus oficinas por la crisis más grande que atraviesa el sector turístico. Con todo, Bessudo explica que ha hecho todo lo que está a su alcance para mantener la plantilla o buscarle alternativas de supervivencia. En total, tiene suspendidos a 1.500 cargos de un total de 5.000.

Arremete contra el Gobierno

Bessudo ha reprochado al Gobierno la forma en la que ha gestionado la crisis sanitaria y la información transmitida al sector. “… Al comienzo hubo información que no fue precisa sobre lo que iba a suceder o, en el mejor de los casos, no la supimos interpretar. Nos dijeron, por ejemplo, que los cierres eran de tres meses. Y todos nos programamos con eso. Al final, fueron muchos más”.

En ese sentido, el directivo ha recalcado que “la forma de hablar del Gobierno nos ha inducido a errores y nos ha hecho tomar decisiones equivocadas”. La incertidumbre y la falta de un plan de ayuda a las compañías podría colapsarlas a eventuales cierres, ha vislumbrado.

“La otra cosa que debería hacer papá gobierno es buscar medidas equitativas de ayuda a las compañías. Hay países que han pagado las nóminas casi en su totalidad, como Alemania o España; 350.000 pesos por empleado durante tres meses no resuelven el problema de largo plazo. Hay que tratar de vislumbrar el total de la película con las diferentes entidades, tanto Bancóldex como el Fondo Nacional de Garantías y el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, se hundirán más las empresas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Todavía no sabemos lo que va a pasar. Ayer fueron 3.000 contagios y 111 fallecidos. El pico del contagio está todavía lejano. Si vemos el entorno latinoamericano vamos todos en el mismo descontrolado camino que se siente más en estas economías tan desiguales. Así como es inédita la pandemia es inédito el desarrollo de la solución……..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver