CON 37% DE AFORO

Colombia prepara plan piloto para la reapertura de sus playas


R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque el Gobierno no ha establecido una fecha para la reapertura de las playas en el país, las autoridades de las zonas costeras se han venido preparando en el plan piloto con protocolos que incluyen un aforo del 37% y distanciamientos de por lo menos 10 metros cuadrados por persona.

La Dirección General Marítima en cabeza del contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, ha trabajado en los protocolos con el Viceministerio de Turismo y bajo los decretos del Ministerio de Salud. “Estamos frente a una oportunidad de rediseñar el uso de las playas, nosotros tenemos una reglamentación, una zonificación de las playas, hay unos estudios de capacidad de carga para decir cuánta gente puede entrar a una playa y para dar una idea, una persona ocupaba cuatro metros cuadrados cuando era una condición normal, ahora debe ocupar 10 metros cuadrados, eso significa tener casi el triple de espacio que antes tenía para que se respeten esos conceptos de distancias y cumplimientos de bioseguridad”, dijo a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el contralmirante.

Por otra parte, Herrera considera que es una gran oportunidad para acabar con la informalidad de quienes prestan servicios para que sean carnetizados y cumplan los estándares las secretarías de Gobierno y de Turismo. “No vamos a poder utilizar las playas en condiciones normales porque estamos hablando de una ocupación de máximo del 37% de las playas y aquí vienen unos retos muy grandes para los alcaldes costeros y para los comités locales de playa porque debe haber solo ingreso para entrar a la playa para controlar la entrada de la gente, debe haber un control de distancias”.

Además, explicó que se han dividido las playas en tres zonas: la zona activa, la zona de reposo que son las carpas y la zona de prestación de servicios donde están los restaurantes. «Los vendedores no podrán acercarse a la zona de las carpas, no pueden estar mayores de edad, menores de edad. Hay una gran restricción para utilizar las playas”, concluyó el contralmirante.

Como lo informó REPORTUR. co, las autoridades de varias ciudades han solicitado al Gobierno Nacional iniciar con el plan piloto la reapertura de vuelos domésticos desde sus aeropuertos. Entre las ciudades que lo han solicitado están Cartagena, Santa Marta, Montería, San Andrés, Cúcuta, Palmira y Pereira. (Aeropuertos solicitan apertura de vuelos nacionales con el plan piloto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver