CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Aeropuerto El Dorado está listo para reanudar operaciones


R. R. | Bogotá | 25 de junio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto El Dorado ha trabajado en los protocolos de bioseguridad para el arribo y salida de pasajeros y estaría listo para dar inicio a las operaciones que esperan sea a mediados de julio con los vuelos domésticos piloto. Una de las herramientas clave para la reapertura será la tecnología, además de los protocolos básicos, tanto de la terminal como del transporte como buses de traslado interno de pasajeros, taxis y vans, entre otras medidas.

«Creemos firmemente que este momento es de transformación global y en El Dorado estamos comprometidos con el cambio y la evolución. Queremos ser referentes y brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y a toda nuestra comunidad aeroportuaria. Si bien las prioridades están cambiando, El Dorado es un referente económico, cultural y social para Colombia. La normalidad volverá, pronto habrá un tratamiento, o una vacuna, que nos permitirá regresar a lo que hemos perdido», dijo Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain.

Dentro de la implementación de la tecnología como medida de bioseguiridad de El Dorado están los corredores térmicos con nueve cámaras termográficas que toman automáticamente la temperatura corporal, además de la instalación de 15 cámaras térmicas en varias zonas del aeropuerto. También el control de documentos de viaje sin contacto y con la auto-entrega de equipaje (Self Bag Drop); puertas biométricas en migración (Bioming) y el pasaporte biológico con información personal actualizada cada cuatro días. (Aeropuerto El Dorado: alcaldesa recula y plantea apertura en julio).

Por otra parte, a la entrada se harán los controles de revisión de documentación y uso de tapabocas, la toma de la temperatura corporal para ingresar al aeropuerto. El Dorado tendrá 1.000 dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos con 280 dispensadores de jabón, 40 lavamanos portátiles en las zonas públicas y en los ingresos habilitados de la terminal aérea, 40 tapetes de desinfección de zapatos, además de elementos de protección para el personal del aeropuerto y 120 canecas para residuos biológicos como tapabocas y guantes, termómetros digitales sin contacto, áreas especialmente habilitadas en migración para atender procesos de tamizaje y una carpa de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19.

Igualmente, El Dorado tendrá varias campañas de información y prevención, entre ellas: “En El Dorado nos cuidamos todos del Covid-19”, que recomienda el lavado de manos, uso de gel antibacterial, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas. La campaña “En El Dorado tu salud es primero, lo puedes ver”, tiene que ver con la prevención del Covid-19. Adicionalmente, la terminal aérea tendrá altavoces con recomendaciones de prevención y toda la información sobre el tema en la página web y redes sociales.

Por último, el aeropuerto tiene protocolos de bioseguridad para la desinfección de los espacios del mismo con desinfectante de alto espectro (cuaternario) y vaporización de baños con desinfección profunda todos los días y con limpieza de superficies mínimo 10 veces al día, medida que estará 24/7. Se instalaron 225 acrílicos como barreras de protección los puntos de atención al público. También tienen prevista la desinfección tres veces al día del bus satélite que conecta las diferentes terminales y la desinfección previa de taxis y vans para el transporte de los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Herbert
    3 años

    Creo que se ha hecho un gran esfuerzo en dotar el aeropuerto de las condiciones necesarias y aun mas. Si no se inician operaciones, no se pueden evaluar las medidas tomadas, para su adaptación y modificación si se requiere hacerlo. Los usuarios sabemos que debemos ser prudentes e inteligentes y no se puede detener la actividad del transporte aéreo basados en temores o suposiciones no confirmados. Lo procedente es prepararse, iniciar con cautela, evaluar y corregir los aspectos necesarios. Necesitamos el transporte aéreo para nuestro progreso como sociedad.

    Zulay damaris Villamizar delgado
    3 años

    Gracias a Dios solo espero los vuelos internacionales…ya que no tuve la portunidada de un vuelo humanitario por parte de la embajada Colombia acá en estados unidos ☹️

    Fabian
    3 años

    Hizo extencion de visa?

    Efrain Ricardo Quijano
    3 años

    Cuando empieza los vuelos internacionales

    Briggith Melo
    3 años

    Buenas tardes ¿Están habilitados los vuelos a México?

    Diego
    3 años

    Tengo vuelo el 9 de septiembre a New York desde Bogotá, será que si podré viajar?

    francisco
    3 años

    tengo un billete para colombia el dia 6 de octubre . ¿ estara abierto el aeropuerto ? soy español y voy a ver a mi pareja y necesito saber

    Julis
    3 años

    Es tan ridículo. El. Tema de los test, yo. Me. Hago 3 días antes de viajar, salgo de fiesta luego me contagio pero el test anterior da negativo, los test deberían de realizarse en el aeropuerto a precio económico, llegar a destino otro test y a los 5 días otro, y todo controlado, pero 120e es un ROBO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver