PARA COLOMBIA EN EL POS-COVID-19

OMT: sostenibilidad e innovación, determinantes para el turismo


R. R. | Bogotá | 28 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) con su iniciativa “Colombia Inspira: reimaginando el turismo”, tuvo una videoconferencia con la directora de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, quien mencionó que la sostenibilidad y la innovación se convertirán en pilares fundamentales para el sector turístico en Colombia y que se convertirá en la nueva normalidad, una vez pase la crisis ocasionada por el Covid-19.

“El turismo era uno de los sectores que venía creciendo constantemente durante los últimos 10 años y que generaba muchos empleos para las mujeres y jóvenes. Así mismo, a pesar de las crisis que ha vivido ha sido un sector ejemplo de resiliencia. Hoy no puede ser diferente y esta coyuntura nos da la oportunidad de fortalecer el mundo digital y de volver a potenciar el turismo como el sector que le devuelva el desarrollo económico a Colombia”, destacó Bayona.

También durante la videoconferencia se resaltó que se debe aprender de los errores que se venían cometiendo y que generaban fenómenos como el sobreturismo. “Este es el momento para repensar el tipo de turismo y cambiarlo por uno más sostenible, que sea responsable y tenga un impacto social positivo en las comunidades”, concluyó.

Propusieron además, que si bien no es solo un desafío para Colombia, sino para el mundo en general, es importante aprender sobre qué están pensando y qué están haciendo en otros países, qué estrategias están tomando y qué oportunidades se están generando en el sector debido a la coyuntura.

Por lo tanto, estas crisis siempre dejan oportunidades y es por esto que la OMT lanzó las competiciones de emprendedores enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos del planeta, los cuales son transversales al turismo. En esta competencia habrá 17 emprendedores ganadores. De la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se lanzó el reto “Más allá del turismo”, que busca premiar a los emprendedores que están trabajando en sostenibilidad, cambio climático e impacto social. (MinCit lanza herramienta para consultar estadísticas del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver