INVERSORES ESTADOUNIDENSES Y CHILENOS

Hotelería en Colombia despierta interés de fondos extranjeros


R. R. | Bogotá | 30 de junio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Si bien el panorama actual que vive la hotelería mundial no es el más alentador, para Tomás Miró, experto en inversión hotelera y socio de Regenera Hospitality Trends, el futuro es favorecedor para Colombia, ya que inversionistas estadounidenses y chilenos, además de algunas hoteleras españolas, tienen interés de entrar al país.

De acuerdo a Miró, los inversionistas están contemplando la compra de propiedades existentes.“Muchas inversiones se podrán dar en hoteles existentes de 100 y 200 habitaciones para hacer conversiones, en ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena, principalmente, con un potencial de ‘rebranding’, lo cual conlleva todos los procesos con las cadenas hoteleras para cambiar la marca y también los procesos para la inversión de su reforma”, explicó a REPORTUR.co Miró. (Spiwak: la mitad de los hoteles cerrados no volverá a abrir).

Las cadenas hoteleras españolas serían las más interesadas, además de los inversionistas estadounidenses y chilenos los cuales no ejercerían de operadores, pues son principalmente fondos de inversión y family offices. “Para septiembre, o cuando se reactive el sector un poco, comenzarán a visualizarse muchas oportunidades”, afirmó el experto. (Wyndham busca inversores para seguir su expansión en Colombia).

Miró considera que esta también sería una gran oportunidad para ir reduciendo el número de inversionistas por propiedad y eso a la final haría más fácil salir a la venta, “será un mercado más líquido, más transparente, más profesional y lo más importante es que eso generaría mucha más inversión extranjera, se hace todo más ágil, más funcional”, analiza Miró.

De cara a los operadores, Miró explicó a este digital, que si han hecho bien su trabajo de gestión seguramente tendrán oportunidades para operar otras propiedades, como también existirá la opción de ceder contratos de operador a otras cadenas con el fin de obtener liquidez.

Por otra parte, Miró menciona que es muy importante que en Colombia se mejore el tema de sanidad, pues cree que después del Covid-19 el turista se va a fijar más en este servicio. “Un tema importantísimo para cualquier destino es que van a tener que actualizar y mejorar el tema hospitalario, porque puede presentarse una crisis sanitaria. Cuando se reactive, la gente va a ser más consciente de las condiciones hospitalarias de los destinos. En Cartagena abren dentro de poco Serena del Mar pero no es suficiente, si no hay sanidad detrás, la gente no va a viajar. Bogotá está muy bien, Medellín también, pero en la Costa, donde están los destinos preferidos, les falta”, señaló Miró.

Para Miró esta crisis del Covid-19 es un borrón y cuenta nueva para todos los países de la zona. “Al final Colombia que había estado un poco más rezagado ahora tiene la oportunidad de ponerse al día pero para eso tiene que trabajar, enfocar el turismo a lo que se quiere. La promoción se debe enfocar a la hora de atacar correctamente a los mercados emisores, un ejemplo muy claro es el enfoque hacia el ecoturismo. Pero la infraestructura de salud debe mejorar para poder atender a los turistas”, concluyó Miró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clara Muller
    3 años

    Es verdad, si no hay seguridad Sanitarias, nadie se arriesgaría a Viajar. Mi esposo se quedó en Viaje de Negocios del 7de Marzo al final de Mayo pudo regresar con un Vuelo Humanitario, y Colombia NO PUDO NI HA PODIDO AYUDAR A LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS EXTRANJERAS QUE AÚN ESTÁN SUFRIENDO POR EL CONFINAMIENTO. ADEMAS SE DEBE CREAR UN SEGURO QUE ACARREE ESTOS COSTOS

    alejandro meneses
    2 años

    tengo una propiedad en el nuevo sitio llamado el malecon de tumaco estoy buscando inversionistas para hacer un hotel con todas las caracteristicas para hacer hotel de negocios como ecoturistico ya que desde su terraza se pueden avistar las ballenas y otros ecosistemas del lugar

    Alicia
    10 meses

    Tengo a la venta hermosa propiedad para un hotel boutique más íntimo, con piscina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver