Reitera su interés por la aerolínea ante la Cámara italiana

Efromovich: “Garantizo que Alitalia volará lejos nuevamente”


R. R. | Bogotá | 1 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Germán Efromovich, ex presidente de Avianca, reiteró ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Italia, su interés de adquirir la aerolínea garantizando además que ésta volverá a volar lejos. Asimismo, puso como ejemplo su gestión con Avianca cuando se encontraba cerca de la quiebra en 2004.

“Garantizo que Alitalia podrá volar lejos nuevamente”, dijo Efromovich a la entidad italiana y se refirió a Avianca cuando la rescató antes de la bancarrota diciendo que “en el momento de mi inversión le habían dado a Avianca solo 30 días”. También hizo un recuento de su trabajo con Avianca, a la cual recibió con 40 “aviones viejos”, volaba a 20 destinos con seis millones de pasajeros y tenía 4.500 empleados; luego la aerolínea alcanzó los 200 aviones modernos y operó 28 rutas nacionales y 49 internacionales, transportando a 30 millones de pasajeros por año, de acuerdo a información de Valora Analitik.

Pese al fuerte interés de Efromovich por adquirir la aerolínea italiana, los 3.000 millones de euros (US$3.375 millones) establecidos para relanzar a Alitalia “es desfasada”, dijo el empresario. “Personalmente no tiene sentido esa cifra en base con mi experiencia, obviamente depende de cómo se establecerá la nueva empresa. Ciertamente no puedo expresar una opinión sin el plan y si alguien me muestra de dónde surgió esta cifra… pero según mi experiencia no tiene sentido”, indicó a la Cámara Efromovich además de añadir que esta inversión tendría sentido si,  “tal vez queremos comprar 10 Airbus A380”.

Como ya lo había informado REPORTUR.co, Efromovich ha estado interesado en comprar Alitalia que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2017. Así lo anunció la prensa italiana citando una carta que el ex directivo habría enviado en su momento al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia manifestando su interés por adquirir en su totalidad la aerolínea.

En la misiva, Efromovich señaló su interés por formar “una posible asociación público-privada con el Gobierno de Italia” para relanzar la que fue en el pasado la aerolínea de bandera del país. (El ex presidente de Avianca quiere comprar y reflotar Alitalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orlando ramirez
    3 años

    Si la saco de la bancarrota y ahorita está peor porque no piensa mejor en invertir ese dinero en Avianca volver hacer dueño principal y volar lejos para q comprar otra empresa quebrada cuando debería concentrarse en avianca, será porque como llevan tiempo ya quebrada y ahorita fue la estocada saben que ya no es rentable y sus deudas la tienen ahogada y ya no tienen patrimonio es de pensar si sus dueños no invierten en ella es porque saben que no tiene remedio y un préstamo es otra deuda más y será imparable y más adelante de nuevo en el problrma., Y los accionistas pensando que se harán ricos con la acción la cual se diluiran no hay otra opción sea cual sea el modo de salvarla triste.

    Luftwaffe
    3 años

    La quiere comprar para sacarle el triple y luego quebrarla para venderla al mejor postor, como hizo con Avianca el judío ese.

    Alex
    3 años

    Inteligente el judio. Alitalia volará a Nueva Zelanda. Quebró Avianca y va por el dinero del gobierno Italiano en Alitalia

    jj balmory
    3 años
    Reply to  Alex

    comentario antisemita incita al odio

    Rafael
    3 años

    Este señor estafó a 200 trabajadores de Avianca Argentina, desapareció en junio de 2019 y no pagó más los salarios, lo mismo hizo en Brazil pero con un número mucho mayor de empleados

    Sergio
    3 años

    Veo comentarios antisemitas y los monitores de esta página deberían borrarlos.
    Para esos que se creen de la raza superior les comento que los accionistas mayoritarios son judios, tratan de olvidarse que Avianca le pide un crédito a United Airlines por U$ 500 millones para seguir modernizando la flota, y había una cláusula que en caso que no pudiese pagar el prestamos en 5 cuotas de U$ 100 millones cada una, había una opción de que United se quedase con parte de compañía.
    United junto con el socio minoritario echaron al socio mayorista y nombraron un nuevo directorio.
    Avíanca Brazil y Avianca Argentina no formaban parte del holding.
    Avianca se acoge a Chaper 11 para restaurarse y protegerse de los acreedores mientras finaliza su plan para salir de la crisis.

    Ariel
    3 años
    Reply to  Sergio

    No se insulta a nadie quizás ves dónde no hay, porque si este señor es judío pues es eso …judío.

    Alberto
    3 años

    Si el gobierno invierte en Avianca necesitará más inversionistas, pues ahora sus principales accionistas no quieren invertir y las acciones no valen casi nada, su patrimonio está en ceros; su caja a finales de marzo solo tenía un 0.05 por ciento de efectivo; sobre endeudada, su marca pignorada y sin mayores opciones de vuelo… Además, los de Alitalia ya habían rechazado a Efromovich por considerarlo poco fiable… Se avecina una cortina para tapar la hecatombe de Avianca…

    Mark Frank
    3 años

    Negociado tras negociado, los ricos son insaciables acaparan dinero en sus paraísos fiscales y estafan a cuanto pais y empresa ven al borde del precipicio, son la Pandemia del actual mundo, corruptos e inhumanos.

    Pelón Mortiz
    3 años

    Alitalia…es un asco! Una verdadera porquería, empleados abordo patanes y zánganos y brujas groseras, terrible.

    Pablo
    3 años

    Al Sr. Efromovich, se le olvida entre otras cosas que el crecimiento de Avianca fue impulsado por su alianza con TACA bajo los siguientes puntos:

    1- Las rutas tanto de Centroamérica como Norteamérica son de TACA.

    2- Los Hub’s tanto de San Salvador como de Lima son de TACA, este último se está liquidando debido a las consecuencias por la pandemia.

    3- la flota tuvo crecimiento al sumarse la flota de TACA.

    4- La planilla laboral sumo también con la integración con TACA.

    5- Su administración al frente de la aerolínea se encuentra un tanto cuestionada por la posición financiera y económica en la que se encuentra Avianca y que le complica enfrentar de mejor manera la situación de la pandemia.

    Así es que si bien es cierto compró a la aerolínea cuando estaba a punto de quebrar y ayudo en su recuperación, pero el crédito en buena medida es gracias a TACA al fortalecerse ambas compañías y darle impulso para ser hoy lo que es: la segunda aerolínea más grande de América Latina.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver