Para la reactivación de empresas de todos los tamaños

Gobierno crea línea de garantía para empresas como las de turismo


R. R. | Bogotá | 2 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Nacional anunció una nueva línea de garantía denominada “Sectores más afectados mipymes”, ayuda que tiene el propósito de solventar los problemas de liquidez y lograr la continuidad de empresas, entre ellas las del sector turístico que se han visto fuertemente impactadas por el Covid-19.

«Esta nueva garantía al 90 % para capital de trabajo, con plazo de cinco años, período de gracia de un año y dirigida a los sectores más afectados de la economía, será una herramienta fundamental para la reactivación de empresas de todos los tamaños, especialmente del sector turismo. Este apoyo económico, junto con las medidas en materia de promoción, competitividad, información y el sello de bioseguridad turística permitirá avanzar con confianza en el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo para viajeros tanto nacionales como internacionales», puntualizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. (MinCit y ProColombia presentan estrategia para reactivar el turismo).

Por medio del Fondo Nacional de Garantías (FNG), esta línea busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías. “Creamos esta nueva línea teniendo en cuenta que, aunque la coyuntura ha afectado a todos, existen negocios que a la fecha no han podido reactivarse y son los que necesitan acceder a créditos garantizados para continuar y salir adelante en medio de la crisis”, dijo el vicepresidente Comercial y de Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruíz, según informó mediante un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Asimismo, la nueva línea “Sectores más afectados mipymes” tiene como fin garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, etc.) y demás recursos que requieren para mantener su continuidad, con una cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 % a cargo del Gobierno nacional.

Adicionalmente, a esta línea de garantía podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -personas naturales o jurídicas-, con domicilio en Colombia y que cuenten con ingresos inferiores a: Servicios: $51.951 millones, manufactura: $62.795 millones, Comercio: $76.935 millones. De igual manera, y de acuerdo con Ruíz, también tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver