Buscaría ocupar su lugar

Copa, beneficiada de las quiebras de Latam, Avianca y Aeroméxico


R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2020 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La bancarrota de Avianca, Latam y Aeroméxico se antoja oportuna para Copa que espera, a largo plazo, coger las rutas que dejen estas compañías tras someterse a la reorganización de la Ley de Quiebras de EEUU que las convertirá en aerolíneas más pequeñas, indican los expertos.

En entrevista con Diariofinanciero, Rafael Echevarne, director de la Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y El Caribe (ACI-LAC) ha asegurado que la oportunidad para Copa viene dada en parte porque “quizás desde el punto de vista financiero está mucho mejor que otras”.

Entre sus ventajas frente a otras aerolíneas, indica Echevarne, está su consolidación, antes de la pandemia, en las rutas a destinos secundarios de Latinoamérica, pues “transportaba pasajeros a ciudades principales para llegar a destinos internacionales”. Con todo, cree que a corto y medio plazo, Copa aún no se planteará operar nuevas rutas.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Helbión, ha explicado que la compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar el destino de las otras tres grandes aerolíneas de la región. “Copa busca superar esta crisis por sus propios medios evitando solicitar ayuda al Gobierno o acogernos a la Ley de bancarrotas como en el caso de Latam, Avian y Aeroméxico”, ha detallado.

En ese sentido, Helbión ha recordado que la compañía realizó una emisión de bobos convertibles en el mes de abril y gestiona otras líneas de crédito “con el objetivo de contar con el capital que nos permita sobrevivir a la peor crisis en la historia de la aviación comercial”, como ha vendo publicando REPORTUR.co.ar (Copa: “No queremos ayuda estatal, por eso nos tenemos que ajustar”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Esto parece el cuento de los hijos que esperan que los padres mueran para con la herencia comprar lo que desean. Copa aunque no lo parezca, también es de United, también está reventándose, también necesita ayuda. La alianza United-Avianca- Copa es cada día más viable con el absoluto dominio de la norteamericana. Lo que necesitan los turistas, los usuarios, los comerciantes, los ejecutivos, etc es la conectividad aérea para que se reactive la economia. Este titular que presenta a Copa como ave carroñera es totalmente equivocado.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Copa además, ya anunció en su reapertura menos destinos y muchísimas menos frecuencias.

    Máximo
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Lo más lógico y sensato es reabrir cualquiera actividad económica cautelosamente y en términos de rubro «por decir algo» buscar los de mayor rentabilidad y de menor riesgo a corto plazo y en esto COPA a demostrado tener toda la experiencia; por algo es en la actualidad la aerolínea con mejor respaldo económico.

    Avianca hace mucho tiempo viene dando traspié y lo más seguro pasará de ser una aerolínea de segunda a una de tercera categoría mínimo.
    Dejen la envidia COPA SA y TOCUMEN SA están llamados a ser el HUB indiscutible de las Américas y ahora con nueva base en Colombia.
    Saludos…

    Realista
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Bien tonto el que piensa que COPA esta mal. Financieramente esta muy bien.

    Luftwaffe
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Por qué le duele Luis que alguna esté mejor que la nefasta avianca? Deje la envidia y el fanatismo por su avianca que seguramente le dará una patada en el culo a usted o a su familia que labora allí.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Luftwaffe

    Apreciado Luftwaffe, la envidia no esta en mis especialidades ni en mis prioridades. El fanatismo tampoco. Lo que escribo nunca es destructivo, solo deseo que salgamos de este fatídico momento que daño la situación de los que estaban bien y aumento el problema de los que estaban mal como Avianca.

    Frank robertson marquez
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Solo hablan de las empresas que quebraron y como quedamos los que nos a dejado varados en otros paises por la mala imformacion avianca me dejo votado a mi y a mi esposa el 16de marzo por ser venezolano despues de que les pregunte el dia 10 si iva o no poder volar esa fecha llevo mas de 4 meses y venia por 21 dia quien me va pagar todos nuestros gastos y el haber dejado en mi pais 3 hijos menores de edad sin nuestra compania ellos mas que el dinero no les importa mas nada al fin y al cabo todo es un negocio y loa seres humanos valemos nada que dios los perdone

    Nen Ushko
    3 años

    El nombre es Pedro Heilbron!

    JOSE LUIS LOPEZ GARCIA
    3 años

    GRAN COSA QUE BENEFICIA A COPA, YO TENIA UN VUELO GUADALAJARA A PUNTA CANA PARA SEPTIEMBRE 13 Y HACE UN MES ME MANDAN QUE ESTA CANCELADO UN VUELO RESERVADO 7 MESES ANTES; PERO SI HAY VUELO Y NO ME REGRESAN MI DINERO QUE SOLO BONO O CAMBIO DE FECHA,YA QUE YA TENGO RESERVADO HOTEL CON FECHA, NO ME SIRVE EL CAMBIO DE FECHA y el bono tampoco ya que no pienso volver a viajar por esta linea aerea

    Xavi
    3 años

    Yo,yo,yo…¿tú entiendes que hay una pandemia mortífera mundial?

    Tzi tzi
    3 años

    Hola. Yo estoy en la, misma situación que tu, solo q estoy esperando vuelo de Montevideo Uruguay a Mexico. Me han cancelado y/o reagendado el vuelo 4 veces. Te recomiendo hables al num de atn al cliente, ahí en la página de copa viene anotado. La mayoría de los hoteles, ante la situación covid te dan cambio en tu reservacion sin penalización. Solo llama por tel o envía un email al hotel en cuestión. Suerte.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Esta es una información falsa, que Copa no se aya acogido al capitulo 11 no quiere decir que lleva todas las de ganar, el que escribió el articulo, si supiera claro, sabría que ninguna de las 3 aerolínea que se acogieron a esa medida dejarán de operar, que parte de los activos con los que cuentan las aerolíneas son los derechos de ruta, en el futuro inmediato muchas rutas no se van activar por no ser rentables, la gente no va a viajar por placer, esto va a ser un volver a empezar
    Este señor Echevame hace declaraciones sin saber la realidad de cada aerolínea inclusive de Copa, en estos momentos una mala decisión puede tener consecuencia desastrosas por mas medios con los que cuente

    Máximo
    3 años

    Señor esta información no sale solamente del que publicó este artículo, sino de muchos medios que están replicando la información que sale de «Star Alliance» y analizan los casos de las aerolíneas que se acogieron a la ley 11 de banca rota.

    Ningún ente financiero u organización va a depositar la misma confianza en una empresa que no pudo hacerle frente a sus compromisos y tuvo que recurrir a esta medida.
    Todo lo contrario, estas apostaran por aquellas que demostraron solidez y supieron afrontar la adversidad.
    Avianca, Latam y Aeromexico volverán a volar pero ahora bajo la supervisión y la tutela de Star Alliance y administradores judiciales.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Máximo

    Este es un ejemplo de cuándo la ignorancia es atrevida. ¿Qué tiene que ver Star Alliance y Aeromexico? Aeromexico es Skyteam.
    En sus sueños verán caer a AeroMexico o LATAM.

    Mercados muy diferentes a los de Copa con aeronaves de mayor tamaño y volumen , además ambas con una participación muy activa de Delta.

    Finalmente el capítulo 11 ha tenido también a compañías aéreas norteamericanas que han sido ayudadas a reestructurarse y que son ahora exitosas. El entrar en el Capítulo 11 no quiere decir que estés en la quiebra como tal, sino que funciona como una protección ante esta posibilidad. Sí AeroMéxico cayera (hipotéticamente) no tomaría gran cosa Copa ya que el pastel sería aerolíneas Norteamericanas como Delta, American o United por la gran conexión estratégica entre ambas naciones vecinas.

    Guillermo
    3 años

    Emisión de bobos convertibles? Jajaja

    Alicia
    3 años

    Q fecha tiene vuelo para Venezuela

    Tzi tzi
    3 años
    Reply to  Alicia

    Entra a la página de copa airlines, ahí tienen las fechas probables de vuelo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver