PRIMERA RUTA AUTORIZADA

Colombia inicia plan piloto con ruta entre Bucaramanga y Cúcuta


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministerio del Interior confirmó este martes la autorización para la primera ruta aérea del plan piloto entre los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta. La fecha de inicio la definirán las autoridades municipales junto con las aerolíneas.

“El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto por la Alcaldía de Cúcuta, e informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro”, comunica la entidad.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga para verificar los protocolos de bioseguridad. “Junto con un equipo técnico y expertos de la Aeronáutica Civil venimos verificando la implementación de los protocolos en los distintos aeropuertos del país, incluyendo el Camilo Daza y Palonegro, de manera que constatamos la implementación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar a la terminal aérea, hasta el momento en que el pasajero llega a su destino y sale del mismo”, dijo Salazar.

Igualmente, el Ministerio del Interior confirmó que los aeropuertos de Arauca y Rionegro podrían ser los siguientes en reactivar su conectividad, una vez se oficialice su autorización por parte de las entidades encargadas.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional presentó recientemente el protocolo de bioseguridad aprobado para la prevención del Covid-19 en la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros. Este protocolo se implementará tanto en aeropuertos, como en aerolíneas autorizadas, las cuales no tendrán que dejar silla vacía entre pasajeros dentro de las aeronaves. (Silla vacía entre pasajeros no será necesaria dentro de las aeronaves).

En el protocolo se enfatiza el distanciamiento físico de dos metros durante la permanencia de los pasajeros en los aeropuertos autorizados, hasta el abordaje de las aeronaves. El uso de tapabocas hasta llegar al destino es obligatorio. No será obligatorio dejar una silla de por medio entre pasajeros dentro de las aeronaves, ya que los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), utilizados renuevan en menos de tres minutos, el aire circula verticalmente y captan el 99,9% de partículas y gérmenes, según lo han explicado algunas aerolíneas y que fueron avalados por el Ministerio de Salud y de Transporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver