CHECK IN CERTIFICADO, COVID-19 BIOSEGURO

Tequendama, primer hotel con sello de bioseguridad de MinCit


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Tequendama Suites and Hotel se ha convertido en el primer establecimiento hotelero en obtener el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado, COVID-19 bioseguro’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad, y en esta ocasión fue avalado por Bureau Veritas.

“Nos llena de satisfacción porque a través de esta certificación voluntaria buscamos que se incremente la confianza de los turistas de que se están cumpliendo y aplicando de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad, impartidos por el Gobierno Nacional, en el sector turismo”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El sello de bioseguridad, ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Pro Colombia e Icontec y respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

A día de hoy existen cinco organismos avalados para otorgar el sello y ocho más en proceso. Además, se tienen alrededor de 100 solicitudes efectivas para certificar prestadores de servicios turísticos, áreas y atractivos.

“Queremos seguir invitando a los empresarios y autoridades del sector a identificar sus negocios, áreas y atractivos turísticos con el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’, esto con miras a seguirnos alistando para la fase de reactivación”, agregó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Como lo informó REPORTUR.co, la industria hotelera del país ha sido uno de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia. Ángel Spiwak, presidente de Hoteles Spiwak, considera que del 95% de los hoteles que están cerrados a causa de la pandemia, la mitad no volverá a abrir. También mencionó en su momento que sin aeropuertos, carreteras y negocios abiertos, no hay hotelería. (Spiwak: la mitad de los hoteles cerrados no volverá a abrir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexander
    3 años

    me parece algo extraordinario que esto suceda







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver