Primeras conversaciones en el marco de la Alianza del Pacífico

Colombia elige dos países para estrenar corredores aéreos seguros


A. B. | Madrid | 8 de julio de 2020 44 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Colombia pretende reactivar los vuelos internacionales el próximo mes de septiembre y para ello ya avanza en conversaciones con países de su entorno como Perú o Argentina con el objetivo de establecer alianzas para crear corredores seguros que ayuden a reactivar el tráfico aéreo internacional (Colombia reactivará en septiembre los vuelos internacionales).

Así lo avanza Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, a REPORTUR.co. “Queremos lograr alianzas como se está haciendo en Europa o entre Australia y Nueva Zelanda para establecer los corredores bioseguros que inicien y reactiven el tráfico aéreo internacional”, señala subrayando que ya han tenido las primeras conversaciones con los países vecinos.

En ese sentido, explica que estos primeros encuentros se han llevado a cabo en el marco de la Alianza del Pacífico con países como Perú y Argentina “en donde estamos revisando los términos mutuamente para ver cómo podemos ir avanzando de manera coordinada”. Desde el Gobierno esperan tener listo alguno de los corredores para cuando se levanten las restricciones aéreas, por lo que es importante “avanzar en las conversaciones y cumplir con los protocolos requeridos”.

Haciendo referencia a estos protocolos, el directivo recuerda que en Colombia ya se presentaron oficialmente para aerolíneas y aeropuertos en tráfico doméstico los cuales “van a ser la primera fase que arranca este mes de julio con algunos planes pilotos y esto tendrá que tener una evolución hacia el tráfico internacional hacia el mes de septiembre” (Silla vacía entre pasajeros no será necesaria dentro de las aeronaves).

El objetivo del Gobierno colombiano a la hora de reanudar los vuelos internacionales es comenzar por los mercados más cercanos y a medida que se vaya dando la oportunidad dar el salto a mercados de largo radio como EEUU o Europa.

“La visión es arrancar con la región, muy seguramente con los destinos más cercanos que tengan particularidades similares con Colombia, luego ampliar el espectro hacia mercados dentro del mismo continente y luego el tráfico intercontinental hasta alcanzar la normalización que teníamos antes de la pandemia”, puntualiza el directivo de Procolombia.

Sello de bioseguridad avalado por la OMT

Colombia presentó hace unos días el sello de bioseguridad ‘Check in Certificado, COVID-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la particularidad de ser “el primero y único que cuenta con el respaldo de la Organziación Mundial del Turismo (OMT)”, lo cual “le da una proyección internacional muy interesante a este sello y al mensaje de confianza que queremos enviar”, subraya Salcedo.

Respecto al futuro del turismo en el país, el directivo se muestra optimista y cree que tiene “grandes posibilidades” no solo porque su oferta se ajusta a las nuevas tendencias marcadas por la pandemia con un producto más sostenible y poco masificado, sino “en general por lo que tenemos para ofrecer al mundo entero”.

“En especial hacia los mercados europeos hay un apetito muy grande. Con España tenemos una tradición de años y una gran relación y en el mundo turístico nos están descubriendo y nosotros como colombianos también estamos descubriendo muchos de estos destinos”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El hub de Panamá es importante tenerlo en cuenta como principio de práctica del piloto. Perú es un destino en el cual Avianca ya ha hablado de dificultad en su operación….

Esto quiere decir que no podré viajar a España pronto?

Osea q apartir de septiembre no podremos viajar a españa ?? Me pueden aclarar

Siii deberían aclararlo, para que dieron la orden de vender tiquetes internacionales.

Exacto yo compre tiquetes para el 2 de septiembre a Italia, por que habian dicho que se reanudaban los vuelos internacionales y ahora no sabemos nada, nadie dice nada.

compré un boleto de los Estados Unidos a Bogotá para septiembre. esto significa que no va a suceder?

tengo un tiquet a españa el 2 de septiembre! pueden confirmar si se podrá viajar!!

Hasta el momento no se puede viajar, ya que eso depende de la decisión que tome la unión europea respecto a que países son seguros para permitir el vuelo desde estos, esa decisión se tomará cada 15 días dónde se revisará el tema y decidirán a que países le autorizaran vuelos hacia Europa, se debe estar pendiente de esta información cada 15 días que saldrá el listado de los países desde los cuales ya se pueda viajar.

Donde publican eso?, tienes algun link que nos puedas pasar por favor.

A partir del primero de septiembre ya puedes viajar para cualquier destino desde bogotad

Si por favor pueden aclarar, dieron la confianza de comprar tiquetes, pero no aclararon que iban haber destinos específicos

Asi mismo Señora Tatiana, yo hoy llame al consulado Colombiano en Miami y expuse mi descontento al respecto. La falta de detalles en la informacion. Habia yo comprado un vuelo de Avianca para Septiembre “Y resulta que Avianca no vuela a Barranquilla hasta Noviembre 1ro”. Para qye se pusieron a vender entonces?

Lo mismo le pasó a mi novio, compró tiquetes de Miami a barranquilla con Avianca y ya se lo cancelaron, los volvió a comprar ahora con una aereolina Americana pero hasta Bogota

Compre un tiquete para españa, el 29 de julio osea, que no habra viaje, no logro comprender

y de donde sacastes que se podia viajar desde el 29 de Julio???

Compre un tiquete para el 5 de septiembre desde río de janeiro a medellin y según eso no puedo viajar?

No es necesario comprar boletos hasta que realmente las fronteras habran de un lado y Otro. Existe mucha inseguridad y los acuerdos cambian constantemente.

Exactamente, como a la gente se les ocurre comprar boletos ahora??? aunque digan que se puede viajar desde el 1 de Septiembre, no se sabe todavia porque los contagios van subiendo

Porque existimos personas que debemos volver a donde estan nuestras cosas. Esta pandemia a puesto por mas de 4 meses a las personas como titeres de los gobiernos. Si hubiesen parado todo 100% ya estuviera todo mas bajo control. En mi opinion. Pero se fomentan las leyes a cada dia que pasa es algo nuevo: Economia vs. Salud. Y a quien se le cree ya?
Lo cierto es que en vuelo humanitarios de ugual manera no hay vuelos solo a muy pocos aereopuertos.

Compre pasaje a españa el 3 de septiembre desde Bogotá q paso para q vende air europa si no va a viajar

A singa y a rapa que el mundo se va acabar

9 de abril era mi salida a Madrid .! Que fecha estará aproximadamente planificada la reanudación de esos vuelos.??

cuando podre irme para uruguay tenia mi buelta para el 29de abril gracia por su atencion

Compre un boleto para colombia desde canada podre viajar en septiembre si ono

lo mas probable que no

Es decir que para viajes a Europa como Turquia y Malta no seran posibles? O cuando se podra realizar estos viajes.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES