CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

Iberoluna prevé una recuperación del 50% para el próximo año


R. R. | Bogotá | 12 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La crisis generada por la Covid-19 ha golpeado fuerte al sector del turismo y con esto al subsector de agencias de viajes. Iberoluna no ha sido la excepción, sin embargo, la mayorista ha permanecido activa implementando varias estrategias para mantener la compañía y su recurso humano, pues prevé una recuperación lenta con un 50% en 2021, respecto a años anteriores.

Pese a que la mayorista no dejado de estar activa, su productividad ha sido baja por la falta de ventas, dijo a REPORTUR.co, José Martín, presidente de Iberoluna. “Durante estos meses hemos elaborado distintos escenarios realizando planes de estrategia para no sólo mantener la compañía sino además para seguir contando con el equipo humano. Hemos conseguido mejorar nuestro producto para los próximos ejercicios negociando con nuestros receptivos y aumentando nuestra oferta. Aunque en Iberoluna siempre hemos cuidado de sólo trabajar con los mejores receptivos en todo el mundo ahora les estamos exigiendo que todos deben tener los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de nuestros clientes. Hemos invertido en capacitaciones, en varios formatos, para  colaborar con los agentes de viajes. Nuestra plataforma web ahora es transaccional para la compra de paquetes turísticos y boletos aéreos”, comenta Martín. (Anato: 40% de las agencias reportaron despidos de personal).

La incertidumbre de no tener una fecha definitiva para la reactivación del turismo ha hecho que la venta internacional online sea reducida. “Por ahora, la venta internacional online es todavía muy, muy reducida, pues, no está muy claro ni definido el inicio de las operaciones aéreas por los protocolos en los aeropuertos en Colombia y el pasajero prefiere esperar para más adelante. Aunque debo decir que ya está comprobado que viajar en avión es más seguro que cualquier otro medio transporte por las medidas que están tomando las compañías aéreas y los equipos que llevan los aviones para los virus”, explica Martín.

Si bien, las ayudas del Gobierno les han aliviado, Martín considera que deben existir más, ya que la crisis será por lo menos un año más. “Las medidas que ha conseguido Anato del Gobierno para el sector  han sido fundamentales y con prontitud, aunque ahora se necesitan más ayudas porque no podemos obviar que esta crisis para el turismo será por un año  y por consiguiente el sector más afectado de todos, sin lugar a dudas. Confío por lo tanto, que el Gobierno lo tenga presente y nos siga apoyando o de lo contrario el desempleo en el sector llegará a cifras inimaginables”, señala Martín.

En cuánto a la recuperación del sector, Martín proyecta que será muy lenta. “Muy lenta, confío y deseo que al menos en el 2021 será del 50% de la facturación de otros ejercicios”, concluye Martín. (Pricetravel proyecta recuperarse a partir del tercer trimestre del año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver