“PLAN BOGOTÁ”

Bogotá implementa plataforma digital para apoyar al turismo


R. R. | Bogotá | 21 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) implementó la plataforma digital “PlanBogotá”, la cual busca estimular la compra anticipada de paquetes turísticos. De esta manera apoyarán a los operadores de turismo, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, entre otros, para que ofrezcan y vendan  sus productos a los mejores precios con la posibilidad de comprar ahora y consumir hasta diciembre de 2021.

“PlanBogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y  servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente le permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes que podrán disfrutar con confianza, una vez se reabra nuestra actividad turística, que desde ya, se está preparando y alistando para recibirlos con los brazos abiertos”, dijo Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Este nuevo programa permitirá a los empresarios del sector tener ingresos y de esta manera preservar el empleo que generan estas empresas locales. Hasta el momento se han inscrito más de 60 prestadores de servicios turísticos.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) lanzaron recientemente el Visor de Turismo, una herramienta de consulta interactiva de las estadísticas del sector turismo que tiene como objetivo tener un consolidado de los indicadores de la industria, información estratégica y la actualidad turística nacional, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. (MinCit lanza herramienta para consultar estadísticas del turismo).

“Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque se pueden identificar qué tipo de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar. Además, esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones”, puntualizó en su momento el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien también participó en el lanzamiento del visor.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios