Extiende reinicio de vuelos a septiembre

Copa enlazará seis meses con sus 102 aviones en tierra


R. R. | Bogotá | 25 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Copa Airlines se vio obligada nuevamente a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares, luego que por la pandemia del covid-19 (coronavirus) la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) extendiera por cuarta ocasión y esta vez hasta el 22 de agosto la suspensión que pesa desde el 22 de marzo sobre la aviación comercial en Panamá.

Copa Airlines informó que la nueva fecha de reinicio de operaciones sería el 5 de septiembre. Con este nuevo aplazamiento la flota de 102 aviones sumará 6 meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares.

Voceros de Copa Airlines han indicado que una vez la empresa retome sus operaciones regulares lo hará con el 10% de su flota y que solo operará en 25 destinos, número que crecería a 40, dependiendo de la demanda y del comportamiento de la pandemia en Panamá y en la región según la prensa.

Copa, como reveló REPORTUR.co, es la única de las cuatro grandes aerolíneas latinas que no se ha declarado en bancarrota, a diferencia de Avianca, Latam Airlines y Aeroméxico, mientras la quinta principal aerolínea de la región, Aerolíneas Argentinas, es de propiedad estatal (Copa, beneficiada de las quiebras de Latam, Avianca y Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yurisnailis
    3 años

    Aún no entiendo. Tienen una confianza plena en los test de coronavirus, hay miles de personas que necesitan y quieren viajar( Cuba y Venezuela por ejemplo). Acaso no pueden viajar las personas sanas? Pues sigan en tierra y que se pudran los aviones.

    Alexander
    3 años
    Reply to  Yurisnailis

    Soy venezolamo varado en chile estoy sano por favor no sigan retrasando los vuelos queremos volver a nuestro pais venezuela hagan vuelos directos o paremos en panama sin bajarnos del avion pero hagan algo ya he reprogramado mi viaje 4 veces yo estaba de vacaciones tengo familia en vzla.Yo en chile no devengo ni un peso .

    Demis
    3 años
    Reply to  Alexander

    El problema amigo no sera volar dsd aqui a Ccas o Mcbo, el real problema sera q el dictador acepte q nosotros como venezolanos ingresemos a nuestro propio pais sin ser amedrentados y tratados como criminales; como lo estan haciendo actualmente con los q ingresan x tierra desesperados

    Maria
    3 años

    Cuanto tiempo es una broma, van à perder la clientela tenemos necesidad de viajar

    María Isabel
    3 años

    yo quiero regresar a Dominicana quiero ver a Mís hijos ya cuánta ves boy a tener que cambia la fecha creo k comprecaucion podemos viajar queremos estar con nuestra familia

    Orietta
    3 años

    Ya mucho tiempo de esperar la apertura de operaciones, tomando todas las precaucion de Bio seguridad den la oportunidad de q el extranjero varado en Panamá pueda retornar a su país de origen, nuestras familias esperan por nosotros, más bien es beneficioso para Panamá q el extranjero busque su país así menos personas propensas a contagiarse. Por piedad estamos en una situación desesperante necesitamos volver con nuestras familias. Ahora dicen 4 de septiembre cumplan!! Ya es suficiente de esperar tanto. Todas las personas q necesitan viajar creo 100% q están en la disposición de colaborar con todos los protocolo de seguridad así q ya den el OK.

    Alain
    3 años

    Falta de respeto vaya aerolínea solo le interesa el dinero habemos más de 200 cubanos varados en Cuba desde ecuador con nuestros pasajes comprados y la aerolínea no le interesa solo dice que no tiene habilitado vuelos para esa ruta sin embargo vuela a Cuba desde otros destinos cobrando pasajes son unos mierdas y han demostrado la falta de humanidad que a partir de ahora los caracterizara.

    Maria
    3 años

    Yo soy venezolana y vivo en Estados Unidos estoy varada en Venezuela hace 5 meses..no nos dejan salir..es una falta de consideración..al gobierno no le interesa la gente que estamos varados tanto fuera como adentro de Venezuela..yo no estoy ganando ni un quinto ..y con posibilidades de perder mi trabajo..pero paciencia que se hace…pero para los enchufados si abren los cielos y viajan a donde les da la gana…

    Jose Pérez
    3 años

    El problema no es que Copa reinicie las operaciones, la aereolinea quiere arrancar, el problema es el gabierno panameño que no quiere abrir el aeropuerto y lo viene atrasando mes a mes

    Alexander
    3 años

    Damas y caballeros, tienen que entender que eso no depende de la aerolínea, sino de las autoridades que toman las decisiones en base a la situación actual.

    martina
    3 años
    Reply to  Alexander

    si no depende de la aerolinea, pues que simplemente no venda boletos. para dar reembolso tardan de 8 a 10 semanas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver