PARA RECIBIR A VIAJEROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Airbnb implementa protocolo de limpieza avanzada en Colombia


R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Airbnb anunció que su nuevo protocolo de limpieza avanzada está disponible en Colombia. El objetivo es que los anfitriones preparen los espacios que ofrecen en la plataforma y cumplan con las normas de limpieza requeridas para recibir a viajeros en medio de la pandemia.

El protocolo fue avalado en el país por el Hospital Universitario San Ignacio y es complementario a las pautas y la normativa local emitida por el Gobierno. “La seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es nuestra prioridad, es por eso que hoy comenzamos un esfuerzo para que todos los anfitriones colombianos estén informados sobre buenas prácticas de limpieza para sus espacios, y así ofrecer consejos útiles y herramientas para su seguridad y la de sus huéspedes”, dijo Leo Tristao, Gerente General de Airbnb para Brasil y Sudamérica.

El protocolo de limpieza incluye información específica para colaborar en la prevención del COVID-19, así como el uso de equipos de protección personal como tapabocas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados. También recomienda un periodo de espera de 24 horas para ingresar a los espacios que los anfitriones comparten como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, así lo comunica la compañía.

Como parte del proceso de ejecución, los anfitriones deberán revisar el nuevo manual de limpieza de la plataforma, así como los materiales informativos, para después realizar un cuestionario y dar fe de este nuevo protocolo, comprometiéndose a su puesta en práctica. Aquellos que lo hagan podrán resaltarlo en el anuncio de su espacio compartido para hacerlo visible a los futuros huéspedes, quiénes podrán filtrar por aquellos espacios que cumplan con este proceso.

“Queremos seguir trabajando de la mano de las autoridades para continuar ayudando a contener la propagación del COVID-19 y a su vez, volver a fomentar el desarrollo económico a través del turismo de manera responsable. Creemos que adherirse a nuestra iniciativa de limpieza, con el aval del Hospital Universitario San Ignacio, es una de las mejores maneras en que los anfitriones pueden demostrar a los huéspedes y a la comunidad que se toman en serio su seguridad”, explicó Tristao.

Como lo informó REPORTUR.co, Brian Chesky, CEO de Airbnb, declaró en su momento a CNBC que lo que construyeron en 12 años casi lo pierden en 6 semanas, a causa de la Covid-19. “Pasamos 12 años construyendo la compañía y perdimos casi todo en 6 semanas”, dijo. (Brian Chesky, CEO de Airbnb: “Perdimos casi todo en 6 semanas”).

También se refirió en su momento a la manera como se viajará en medio de la pandemia. “Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”, indicó el CEO, y agregó: “La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver