CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, CAPACITACIONES Y FINANCIACIÓN

Atlántico prepara protocolos para reapertura de playas y turismo


R. R. | Bogotá | 28 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Gobernación del Atlántico está preparando los protocolos para la reapertura de las playas y el turismo del departamento. Dentro del plan hacen parte protocolos de bioseguridad, líneas de financiación y capacitación a trabajadores del sector.

«Para reactivar el sector turístico se está trabajando en tres frentes: la formación y capacitación con el Sena de nuestros caseteros, para que puedan garantizar el servicio con todas las normas de bioseguridad. La financiación que busca entregarles un capital semilla con créditos blandos, para que puedan reactivar sus negocios. Y, tercero, el plan de ordenamiento de playas», dijo Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico.

Los beneficiarios de este plan de ordenamiento de playas podrán acceder a créditos blandos, en convenio con Bancóldex y por medio de microfinancieras, para lograr una inyección a su capital de trabajo a un periodo de tres años y con seis meses de gracia. (Tarjeta profesional de guía de turismo será gratuita y virtual).

“Cuando la pandemia pase, tendremos una oferta turística de primera para todos aquellos que anhelan un espacio diferente y seguro para relajarse. Nos hace mucha ilusión que estas playas se conviertan, a futuro, en un complemento turístico para Barranquilla”, Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, Julián Guerrero, viceministro de Turismo, indicó recientemente, que para una reapertura exitosa del sector, debe existir la confianza al viajero por medio de protocolos y sellos de bioseguridad. Igualmente dijo que la sostenibilidad es la nueva normalidad. (Colombia tendrá la primera política de turismo sostenible).

“En sintonía con el secretario de la OMT, la sostenibilidad es la nueva normalidad, eso será crítico, no solo por responsabilidad y cuidado de la naturaleza, sino por un tema de competitividad turística. Estamos terminando el borrador de la primera política de turismo sostenible del país, que será socializada y esperamos tenerla expedida en los próximos dos meses”, informó en su momento Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver