Mientras sube el tráfico digital

Aviatur suspende 1.500 contratos y cierra oficinas por arriendos caros


R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aviatur, presidida por Jean Claude Bessudo y la mayor agencia colombiana, ha tenido que cerrar varias de las oficinas físicas debido a los costos de los arriendos. Sin embargo, el tráfico de usuarios en sus plataformas digitales ha crecido en los últimos meses.

Además, el directivo le dijo en días pasados a Dinero que la empresa tuvo que suspender 1.500 contratos de sus colaboradores y que podrán volver a trabajar una vez se reactiven las actividades del turismo (Aviatur reanuda actividades presenciales en 10 de sus sucursales).

Luego de más de tres meses de inactividad presencial a causa de la pandemia, como reveló REPORTUR.co, las agencias Aviatur reactivaron a principios de julio sus actividades en 10 sucursales del país, en las ciudades de Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Valledupar y Chía.

Las agencias Aviatur tuvieron que crear una estrategia para afrontar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en el sector. Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, aseguró a REPORTUR.co que “lo difícil será pasar el próximo semestre y el año 2021 (Bessudo: “Lo difícil será pasar el próximo semestre y el año 2021”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que Noticia tan innecesaria de un señor que solo destila un pesimismo desbordado con un sector que le ha dado TODOOOOOO!

Pesimista? El señor Bessudo estima una recuperación del sector del 20% a final de este año. Otros sin embargo le apuntan a solo un 8%. Eso no es pesimismo, es realismo. Debería leerse el artículo de María Claudia Lacouture sobre la reapertura del turismo.

Efectivamente porque el sector le ha dado todo, eso le implica a Bessudo mayor responsabilidad con el sector, máxime siendo el Presidente de la Junta Directiva e Anato. Y ha actuado de manera congruente. Siempre. Qué tiene eso de malo?

Yo lo invito a que lo siga en todos los foros en los que el participa y analice su manera de abordar el tema, si bien sabemos y para nadie es un secreto que el sector atraviesa un difícil momento, también es necesario empezar a generar una perspectiva más positiva y esperanzadora para las medianas empresas del sector y toda su cadena de eslabones, AVIATUR no es sinónimo de todo el sector turístico en Colombia, es un referente, también hay muchas empresas que no pertenecen a su grupo empresarial y están adoptando estrategias que brinden confianza al viajero, NO ES EL MOMENTO DE INCENTIVAR EL MIEDO Y El pesimismo!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES