rebaja del iva y unificar las tasas de salida del país

Wingo pide menos impuestos en Colombia para sobrevivir


R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Airlines, plantea al Gobierno Nacional medidas que buscan la sostenibilidad del sector, entre ellas está reducir el impuesto del IVA no solo durante la emergencia sanitaria, sino por un periodo más prolongado.

Igualmente, solicita unificar los impuestos de salida del país y el del turismo, y así bajar las cargas administrativas para su recaudo; también la reducción de tasas aeroportuarias, entre otras medidas. “Son peticiones que a mediano y largo plazo buscan la sostenibilidad del sector y que van más allá de préstamos o rescates económicos inmediatos, entendiendo que en este momento los fondos públicos son escasos, en medio de las necesidades que debe atender el Gobierno a raíz de la pandemia”, explicó Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Por otra parte, la aerolínea de bajo costo solicita una reducción de sobrecargos de combustible para que el país sea más competitivo, además de reducir los cobros por aterrizajes, sobrevuelos y estacionamiento de aviones, también facilitar los procesos de comercio exterior y aduanas de las aeronaves.

Wingo hace estas peticiones con el objetivo de lograr la optimización y eficiencia en los costos de operación, ya que considera que la recuperación del sector llevará tiempo y grandes esfuerzos. Asimismo, la compañía manifestó que está lista para retomar en Colombia su operación con estándares de bioseguridad y manteniendo su compromiso con las tarifas bajas y con el respaldo de Copa Airlines.

“Esta situación es una oportunidad para confirmar que somos ágiles, estratégicos y flexibles, y que contamos con todo lo necesario para atender la demanda de vuelos que pueda quedar desatendida en el país, mientras reafirmamos nuestro compromiso con los precios bajos. Tenemos el respaldo de Copa Holdings, lo cual nos permite contar con disponibilidad, tanto de flota como de recursos adicionales, para fortalecer nuestra operación desde Colombia, en el momento en el que sea requerido”, dijo Cortizo. (Copa: “No queremos ayuda estatal, por eso nos tenemos que ajustar”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Phillipe
    3 años

    Pero también a las personas, que bajen el IVA y bajen o quiten la retefuente a los asalariados.

    Julian
    3 años

    Y seguir cobrando sumas exorbitantes en los trayectos que supuestamente son humanitarios… Lo digo porque hacen trayectos humanitarios Bogotá a Leticia entre 700. 000 hasta 1.200.000… Y así piden que les quiten impuestos?

    saul
    3 años

    Le dieron duro a viva colombia y ahora exigen a colombia que les baje? todo en la vida se paga.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver