DEFINIDO DESDE ABRIL

Silvia Tcherassi retiró su marca de los dos hoteles de lujo en Cartagena


R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi anunció que retiró su marca de los dos hoteles de lujo en Cartagena, los cuales operaban bajo el nombre de Tcherassi Hotels + Spa. Así mismo, Tcherassi resaltó la contribución de los hoteles en la  consolidación de la ciudad como destino turístico internacional.

La desvinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa de las dos propiedades se habría dispuesto desde finales de abril. “Anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades en Cartagena culminó el pasado 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles. Tcherassi Hotels sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro”, comunicó Tcherassi.

El primer hotel de Tcherassi abrió en 2009 en el centro histórico de Cartagena, el segundo abrió en 2016. La diseñadora destaca la preservación de las propiedades y el lujo casual que trasladó a los espacios que les permitió tener el reconocimiento nacional e internacional de la prensa. “Desde su apertura en el 2009 el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional logrando premios y reconocimientos de la prensa especializada”.

Resalta el comunicado los elogios de la prensa para Tcherassi Hotels en publicaciones en medios de comunicación como Vogue, Financial Times, Forbes, The New York Times y Architectural Digest. Igualmente, el reconocimiento a Tcherassi Hotel + Spa en 2010 por la revista Condé Nast Traveler, como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo.

Pese a los alivios que ha concedido el Gobierno al sector hotelero y turístico en general, los empresarios de industria hotelera del país consideran muy difícil la sobrevivencia de las empresas si no se reactiva la conectividad. Como lo informó REPORTUR.co, en el evento virtual “Turismo PostCOVID”, organizado recientemente por OPAIN, se reunieron representantes de la industria del turismo colombiano, quienes manifestaron su preocupación si no hay una pronta reactivación de la conectividad; entre ellos, Fabio Villegas, Presidente de Decameron, quien dijo en su momento que, “no va a haber empresas turísticas en 18 meses que aguanten si no somos capaces de retomar esta actividad”. (Decameron aventura quiebras en empresas turísticas colombianas).

En el caso de la hotelera Decameron, se suspendió la operación en 31 hoteles en marzo cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria. “Cerramos las operaciones el 17 de marzo y nos imaginábamos que íbamos a poder retomarlas una vez la emergencia del coronavirus estuviera en descenso o hubiera sido superada, infortunadamente no está ocurriendo eso y estamos enfrentados a retomar las operaciones en medio de la ola ascendente del coronavirus”, comentó Villegas en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis González
    3 años

    El espíritu con que fue diseñado , la calidad y su buen servicio, se comercializarán mejor con la nueva marca internacional que tendrá este hotel y lo seguirá operando OXO HOTELES. Es decir, es un cambio que mejorará la ocupación de estas instalaciones en su reapertura.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis González

    Alguien quiere pensar en las miles y miles de acciones de avianca del forista bocón Luis González? Por acá estamos todos preocupados por eso jajaja.

    Luis González
    3 años
    Reply to  Wagner

    Apreciado Wagner, mis comentarios siempre son positivos. Mejorará este hotel su ocupación y AVIANCA volará CIEN AÑOS MÁS.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis González

    Jajaja jajajajajaja este tipo le encanta que le hagan bullying..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver