TRAS ANUNCIO DE REAPERTURA DE AEROPUERTOS

Viva Air reiniciará vuelos desde y hacia Medellín en septiembre


R | 4 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la autorización para la reapertura de los aeropuertos que sirven a Medellín, la aerolínea de bajo costo, Viva Air, anunció el reinicio de su operación desde y hacia la capital de Antioquia, a partir del primero de septiembre.

La aerolínea destaca también que la reactivación del transporte aéreo requiere una cantidad importante de rutas y vuelos para que sea rentable el negocio y este reinicio es un proceso que toma tiempo. Sin embargo, reitera que están listos para volar “y queremos recobrar la confianza en los pasajeros a la hora de viajar. Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros, en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

El ejecutivo también enfatizó que volar es seguro y que luego de operar 320 vuelos y 21.000 pasajeros movilizados en 10 países de la región, no han tenido ningún contagio. «Nuestra aerolínea ya hizo los vuelos pilotos; está demostrada que volar es seguro y no es un factor de contagio».

Como lo informó REPORTUR.co, las autoridades de Medellín, Cartagena y Pereira, buscan reactivar operaciones en sus aeropuertos. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes la autorización para reiniciar operaciones en los aeropuertos que sirven a Medellín, el Enrique Olaya Herrera y el José María Córdova de Rionegro, que si bien no está en la capital de Antioquía, atiende a más del 80% de viajeros con destino a esta ciudad. (Reactivarán vuelos en aeropuertos de Medellín, Cartagena y Pereira).

Por otra parte, la alcaldía de Cartagena solicitó al Gobierno autorización para la ruta piloto entre Cartagena y Pereira ya que consideran que Pereira tiene controlada la pandemia. “Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas” dijo en su momento el alcalde de Cartagena, William Dau a LaFm, y agregó: “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica
    3 años

    También rectivaran los vuelos de lima a Medellín?

    Nohra
    3 años

    Feliz Antelo que pasa con su aerolinea?son expertos en excusas, desde mayo 28 espero $285 dolares que pague por un solo trayecto en vuelo humanitario y nada que me devuelven mi dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver