lo pide a la Superintendencia de Sociedades

Easyfly solicita reestructuración de deudas tras Avianca y Latam


R. R. | Bogotá | 5 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea colombiana Easyfly ha solicitado a la Superintendencia de Sociedades, acogerse a un plan de reestructuración para consolidar sus deudas. Así, en Colombia con Latam Airlines y Avianca, ya son tres aerolíneas que entran a reorganización por causa de la pandemia.

Easyfly es la primera aerolínea que ha reiniciado parcialmente los vuelos comerciales domésticos, pero explica que sus ingresos aún son insuficientes para cubrir las deudas. Sin embargo, la aerolínea manifestó que seguirá su operación de vuelos piloto con normalidad durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre. Por su parte, Alfonso Ávila, presidente de Easyfly confirmó que, “Easyfly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país «, así lo informó la aerolínea.

Asimismo, la aerolínea hace un balance de su crecimiento a finales de 2019, con más de dos millones de pasajeros transportados, que le representó 64% de crecimiento y operó más de 53.000 vuelos anuales, en 44 rutas conectando 30 ciudades, con una presencia en el 72% del territorio colombiano. Con estos resultados, Easyfly planeó su expansión con la modernización de su flota, ampliación de la red de destinos en el país y una proyección de 33% de crecimiento para 2020, pero la pandemia y las medidas del Gobierno, cambió el panorama para todos los sectores económicos, en especial para la industria aeronáutica. Easyfly se suma a Latam Airlines y a Avianca al solicitar acogerse a proceso de reorganización.(Bancarrota de Latam, Aeroméxico y Avianca: sus planes para subsistir).

Como lo informó  REPORTUR.co, Easyfly es la primera aerolínea en reiniciar vuelos comerciales domésticos del plan piloto, con la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta, dos frecuencias diarias, una aeronave ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, y un valor por trayecto de $125.050. (Easyfly inicia ruta Bucaramanga – Cúcuta con dos frecuencias diarias).

Igualmente, la aerolínea ha creado una nueva línea de negocio para ofrecer vuelos chárter en aeronaves de 50 y 70 sillas. La compañía proyecta a mediano y largo plazo que el 20% de sus ingresos provendrán de este nuevo negocio. (Easyfly se reinventa: ofrece vuelos chárter con aviones de 70 sillas).

La cobertura de los vuelos chárter será del 100% del país, inclusive volará a destinos en donde no opera como es el caso de San Andrés, Puerto Carreño, Riohacha, Leticia y Guapi, entre otras. “Easyfly continuará comprometida con el desarrollo económico de las regiones trabajando en identificar las necesidades y oportunidades de conectividad que el país necesita para su proceso de reactivación, todo bajo los más estrictos estándares de bioseguridad y trabajando de manera coordinada con las autoridades colombianas para seguir haciendo del transporte aéreo el modo más seguro”, comunicó en su momento la aerolínea


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Darío castillo
    3 años

    Es oportunidad para ganar terreno si avianca no se pone las pilas porque también jetsmart pensaba entrar en nuevas rutas en Colombia y Brasil en dos años pero ya dijeron que ven la oportunidad para entrar el próximo año las low cost estan ganando terreno mejor servicio y mejores precios Avianca le tocará duro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver