Con 191 personas a bordo

Un avión en India se parte por la mitad al aterrizar y deja muertos


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un avión de Air India Express, procedente de Dubai, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Calcuta (India) con 191 personas a bordo, entre ellos 10 niños, y siete miembros de la tripulación. Según las primeras informaciones hay 16 muertos, uno de ellos el piloto, y varios heridos graves pero muchos pasajeros han podido salir por su pie.

La nave aterrizaba en el aeropuerto de Karipur cuando ha impactado de forma violenta contra el suelo, han señalado, y posteriormente se ha salido de la pista hacia la montaña, donde se ha partido en dos.

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Calcuta es muy compleja y requiere de una gran pericia por parte del piloto, según los analistas. Sin embargo, en el siniestro de este viernes se apunta a que ha habido un problema con el tren de aterrizaje.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El aeropuerto de Karipur da servicio a la región de la ciudad de Kozhikode, muy lejos de Kolkota.