cuidadosamente vigilado por los ingenieros

Inaudito: un Airbus A350 hace un vuelo completo sin pilotos


R. R. | Bogotá | 9 de agosto de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


El Airbus A350 es el último modelo de avión de Airbus; su avión estrella. Uno de ellos ha logrado un hito en la aviación: ha completado un vuelo completo sin pilotos, aunque cuidadosamente vigilado por los ingenieros.

El avión se trasladó autónomamente hasta la cabecera de pista, dialogó con la torre de control, esperó su turno, despegó, hizo el vuelo completo, llevó a cabo la maniobra de aproximación al aeropuerto, aterrizó, se desplazó hasta la puerta asignada e incluso abrió las puertas sin necesidad de que nadie se lo indicara. El avión era un A350 1000 XWB, el más grande y de más alcance de los de este modelo.

El avión empleado era experimental, pero Airbus ya dispone de la tecnología y parcialmente se está empleando. El avión en su versión ordinaria dispone un sistema de tecnología de reconocimiento de imagen, que los técnicos califican como si fueran otros dos ojos más.

Todo el experimento se ha conocido ahora, pero Airbus lo llevó a cabo en diciembre. Toda la operación, como suele suceder con el fabricante europeo, tuvo lugar en su aeropuerto preferido, donde tiene las factorías principales, Toulouse.

 El fabricante de aviones ha puesto amplios reportajes fotográficos en las redes para conocimiento de los interesados. Fundamentalmente se explica cómo funciona el avión, que viene a ser un gran robot, complementándose con los sistemas de posicionamiento, reconocimiento de imagen y de voz.

Airbus informó que llegó a hacer 30 aterrizajes autónomos y hasta 500 vuelos recogiendo información en alguno de los múltiples aspectos de su nueva tecnología que, esta vez, parece que avanza sin parar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Vaya invento. Hace años que hay autobuses de dos pisos en Londres y arriba no hay chófer. Ahora en serio, me parece un gran avance, y probablemente venga con una bajada de costos, y por tanto, del precio de los billetes. Y son europeos…

    stk
    3 años
    Reply to  Juan

    ya te veo subiendo a uno sin piloto… 😆

    Pedro
    3 años
    Reply to  Juan

    Yo no me subí a un avión donde no hay pilotos. Debe haber alguien que se juegue lo mismo que yo cuando haya un problema, la vida.

    Usuario
    3 años

    La teoría del avión sin piloto está bien pero sacar de la ecuación el factor humano sería demasiado arriesgado ya vimos lo que hizo el sistema MCAS de los Max y eso que habían piloto a los mandos..

    Felicitas
    3 años

    Tengo confianza en los pilotos, no estoy muy segura en volar en un avión sino hay pilotos.

    Fernando
    3 años

    Todo automatismo puede fallar. Necesita si o si el control humano para una emergencia de ese tipo y por supuesto debe ser piloto y su relevo luego de ciertas horas de vuelo reglamentarias. Esto es seguridad.

    Jorge
    3 años

    Quien se sube de pasajero?

    Alguien
    3 años
    Reply to  Jorge

    Yo ni de loco

    Victor
    3 años
    Reply to  Jorge

    Yo si me subo

    Victor
    3 años
    Reply to  Victor

    Soy mechanics de aviones y si tango fe… la verdad el primer bueno sin pilotos al mando se hizo en Mexico en 1985, un DC-10 de Mexicana

    Victor
    3 años
    Reply to  Victor

    Perdon mi cell cambia mis palabras

    Raul Mendez
    3 años

    Les planteo esta situacion:
    Miami-New York 500 dls -avion con pilotos
    Miami-New York 300 dls-avion sin pilotos

    En cual mandaria a su familia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver