CON RUTA DE PRUEBA

En septiembre se reactivarán vuelos en el aeropuerto El Dorado


R. R. | Bogotá | 10 de agosto de 2020 235 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó este lunes en el programa Prevención y Acción la reapertura del aeropuerto El Dorado de Bogotá a partir del 1 de septiembre, en una ruta piloto, conectando con una ciudad de baja afectación por Covid-19, que podría ser Barranquilla o Cartagena.

“Es muy importante tener en cuenta que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, de manera que aeropuertos como Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y específicamente el de Bogotá son muy importantes para poder enlazar las rutas, ya tenemos una primer ruta piloto Bucaramanga – Cúcuta, pero adicionalmente, en el día de hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá, abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación, que podría ser Cartagena o Barranquilla, lo cual le dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena muy específicamente dentro de esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, dijo el ministro.

Ruíz también se refirió a que en el Ministerio de Salud han recibido alrededor de 17 solicitudes de aeropuertos para reapertura en el plan piloto y que están en proceso de aprobación en su mayoría. Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este lunes también manifestó el interés de conectar los aeropuertos que sirven a Medellín con el de Bogotá.

«En este momento, un viaje de Medellín a Bogotá sería igual que un trayecto desde Laureles hasta El Poblado, porque los porcentajes y los números de contagio en este punto no se diferencian de forma dramática”, dijo el alcalde, así lo registró RCN.

Como informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha aprobado los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos del país. Sin embargo, solo dos aeropuertos están operando dentro del primer plan de vuelos piloto, que inició el 21 de julio. (Aerocivil aprueba 15 aeropuertos para reinicio de operaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    235 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    3 años

    Me gustaría saber si desde Colombia a España es posible viajar desde septiembre, gracias. Saludos

    Mike
    3 años
    Reply to  Carmen

    Muchos comunicados apuntan a qué Colombia aceptara vuelos internacionales desde el primero de septiembre pero será gradual aceptando cierta cantidad de vuelos semanales y lo hará con países que también acepten a Colombia según lo que he leído, veo que vienes de España La unión europea solo acepto a Uruguay si no estoy mal entonces uhmmm no se que pasaría ahí.

    Rodriguez
    3 años
    Reply to  Mike

    Y Holanda?

    Raizel
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Y suecia..?

    Juan Sebastian
    3 años
    Reply to  Mike

    Tengo un familiar de ese lado del mundo y me a comentado que actualmente están abiertas las fronteras de España en especifico

    Albany
    3 años
    Reply to  Mike

    Hablo la alcandesa, y no dijo nada de vuelos internacionales😞yo estoy acá en México tengo vuelo el 7de septiembre para Colombia o tenía.😞😟que tristeza.

    luz henao
    3 años
    Reply to  Albany

    todo es una farsa por parte de nuestro pais ,tenia vuelo para septiembre y me lo cancelaron 1 diciembre, total que los vuelos posibles serán en diciembre

    BLANCA
    3 años
    Reply to  Albany

    MI NOVIO TIENE VUELO PARA EL 12 DE OCTUBRE DE COLOMBIA A MEXICO Y AHORA ES OBLIGARORIA LA PURUEBA COVID 48 HORAS ANTES DEL VUELO

    Rosa
    3 años
    Reply to  Albany

    Viajaste o no?

    Yijan vargas
    3 años
    Reply to  Mike

    Hala y yo q viajo el 14 septiembre y salgo desde Brasil sera q si viajare

    Juan Sebastian
    3 años
    Reply to  Carmen

    Amiga tal parece que no habrá vuelos internacionales yo también tengo que viajar a España por motivos personales y no he podido salir y disque esperando al 1° de septiembre que abrirían la frontera y tal parece que nada tocara esperar

    Mike
    3 años
    Reply to  Juan Sebastian

    Pero como es que piensan viajar a España en dónde la unión europea de los países de sur américa solo incluyo a Uruguay

    ariel
    3 años
    Reply to  Mike

    QUE VIAJEN DE ESPAÑA A UEUGUAY Y DE URUGUAY A COLOMBIA Y VICEVERSA.

    Marigor
    3 años
    Reply to  Juan Sebastian

    Ayy no por Dios yo también tengo que viajar alli.

    Lucy tovar Lombo
    3 años
    Reply to  Marigor

    Estoy en Usa y no he podido viajar compre pasaje para el 4 de septiembre para viajar por jet blue me cancelaron el vuelo y lo máx grave de todo no reembolsaron el dinero a pesar de que cuando se compraron l o s pasaje decían que pasar un seguro para hacer la devolución drl dinero lo cual fue mentira se perdió todo qué tristeza se aprovechan de la necedidad que tenemos para viajar venden los paisajes cancelan los vuelos y se quedan con la plata no se a quien acudir para que me reembolsen ese dinero debo viajar urgente a Colombia solo vine de vacaciones desde el 19 de marzo hasta mayo ya llevo 5 meses me encuentro desesperada mi esposo esta solo en Colombia por favor pudo ayuda urgente estoy a una hora de orlando pero estoy muy desesperada mas que desesperada gracias ya llame para el vuelo humanitario y me dicen que hay antes de mi como 500 personas mi situación es terrible por favor ayúdeme.
    G

    Liliana patricia Valencia
    3 años

    Hola yo también estoy estancada desde marzo y Vine para mis citas médicas y a mi mamá hace tres meses le diagnosticaron cancer en su cuerpo y que no hay esperanzas y necesito regresar que desespero y todo por culpa de los que manejan esa área de gobierno. Que solo piensan en ellos y no en la necesidad de los demás. Dicen que es para evitar contagio, pero Dios nos tiene un día a cada uno y esta enfermedad Por mucho que peleen el que se enferma se enferma y ya deberían de abrir todo y hacernos exámenes en los aeropuertos antes de volar para estar seguros y ya. Todos deben de saber que nadie debe de volar enfermo.
    Si están enfermos quedasen en casa para que todo mundo siga su vida y para que todos podamos trabajar y seguir adelante.

    ariel
    3 años

    LE TOCA MIRAR UN TERCER PAIS Y DE AHI BRINCAR A COLOMBIA EJEMPLO PANAMA O ECUADOR O PERU O COSTARRICA NO HAY DE OTRA DEBE COMENZAR A MIRAR PAISES QUE SI TENGAN FRINTERAS ABIERTAS BRASIL TAMBIEN PARA PODER LLEGAR A COLOMBIA O ESPERAR HASTA OCTUBRE YO TENGO VIAJE PARA PANAMA O COSTARRICA Y ESTOY VARADO VOY PARA COSTARRICA PERO SI ABREN PANAMA VOY A PANAMA Y LUEGO PASO POR TIERRA A PIE LA FRONTERA ,PORQUE A PANAMA NO PUEDO ES SELVA TOCARIA POR AGUA LANCHA ESTOY MIRANDO TODAS LAS POSIBILIDADES ,

    Maite
    3 años
    Reply to  ariel

    Para Ariel
    Hoa doy español y necesito ir a Colombia, tu crees que podría entrar en Ecuador y desde ahí entrar a Colombia?

    Gracias

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  Juan Sebastian

    Hola, si hay vuelos para españa si tienes residencia española. La tienes? Te puedo ayudar para viajar

    Juliet
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola buenas tardes como podrias ayudar para residentes tengo mi vuelo aun sin poder regresar gracias

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  Juliet

    Hola Juliet, si tienes residencia española o DNI si puedes viajar, escríbeme a este correo yeralcrisa23@outlook.com

    Camilo
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Con carta de invitación se puede viajar?

    Karina
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Disculpa una pregunta yo tengo dos hijas , una es colombiana y la otra española el padre de ellas es español el esta en España nosotras estamos en colombia y queremos viajar a España que podríamos a ser hay?

    Javier
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola nosotros estamos reagrupando a mi cuñada y tenemos el pasaje para octubre será que si puede viajar?

    andres
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Yo tengo permiso de viaje hacia Alemania y tengo una escala en España, mi permiso es emitido por el consulado alemán, es posible?

    Margarita.
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola. Tengo pasaporte español, DNI y residencia en españa. Me podés ayudar? Voy a ver a mis hijos. Ya me han reprogramado 3 veces el vuelo por air europa.

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  Margarita.

    Hola margarita, escríbeme a este correo yeralcrisa23@outlook.com

    Lleida
    3 años
    Reply to  Margarita.

    Buenas tardes yo estoy igual estoy en Panamá, soy panameña pero con residencia permanente en España y me han cancelado 3 veces. Las líneas que están vetadas son aireuropa e iberia. De salir se puede. Pero no sé para cuando. Llevo aquí 5 meses.

    Faizury
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola me interesa mi esposo está halla el es español necesito viajar

    Consuelo
    3 años
    Reply to  Faizury

    Hola buenas tengo q viajar a Colombia ,desde España, Dios mediante por las pruebas q hacen ,deberían dejar viajar ,total quien controla ese virus. A solo Dios y q agan las pruebas y ya dejen viajar todos tenemos algo en común ,y mucha nesecidad,

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  Faizury

    Hola, escríbeme yeralcrisa23@outlook.com

    Marcela
    3 años
    Reply to  Faizury

    Hola si puedes, con tu certificado de matrimonio apostillado

    yessica
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    hola y de espana a colombia nesecito viajara colombia por que nesecito viajar a mi pais venezuela

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  yessica

    De españa a colombia solo se puede viajar por vuelos humanitarios pero debes ser colombiano, un vuelo de Madrid a bogota sale el 17 de agosto

    Tivisay
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Si soy colombiana y estoy con mi hijo que es venezolano y español no puede viajar conmigo en vuelo humanitario

    Helen
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Yo necesito viajar en septiembre tengo residencia

    Juliet
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Buenas tardes me podrias contestar como podrias ayudar para viajar

    Euristedes luis Figueroa Mariño
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola cómo sería? Estoy atrapado en Colombia y tengo residencia española y vivo actualmente es en España. No encuentro como irme a España.

    Ismael Duarte
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola buenas tardes cómo hago?
    Me puedes escribir al WhatsApp
    +584247158647

    Paula
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola me interesa, yo necesito ir a colombia y regresar aquí a España por favor

    Sara Hernandez
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Si tengo pasaporte europeo como me ayudarias a viajar?, mi viaje es con iberia y el gobierno nada que da luces

    Alba campiño
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola buenas tardes yo soy residente española tengo billete para 5 de septiembre sera que puedo viajar me dicen que tenemos prioridad los ciudadanos españoles me pueden decir algo por favor

    Rosa
    3 años
    Reply to  Alba campiño

    Pusite viajar?

    Martha
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola yo tengo nacionalidad española y vine a mi país en febrero hasta abril y no he podido regresar a España pork no hay vuelos ..internacionales ..alguien sabe de una agencia segura

    Gladys
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola cirdial saludo.. me encuentro en colombia y tengo mi permiso de residencia españila, que debo hacer se vence mi año el 8 de octubre y deseo viajar el 31 de septiembre gracias un abrazo

    ruhber
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Hola si mi.mama tiene pasaporte español. Y tenían vuelo para mediados de.septiembre y lo an cancelado. Es urgente que vuelva a España y no sabemos que hacer.

    Angelli Pérez
    3 años
    Reply to  Yeraldin C

    Regáleme su contacto por favor

    Helena
    3 años
    Reply to  Juan Sebastian

    Ya sabes si se puede viajar

    Enderson
    3 años
    Reply to  Carmen

    Si para cuando comienza los vuelos internacionales

    Ines mors
    3 años
    Reply to  Carmen

    Quiero saber con exactitud si puedo viJR a Colombia ennseptirmbre, pero que sea verdad

    Cifuentes
    3 años

    ¿ desde septiembre ya habran vuelos estados unidos a colombia? Existen muchos casos de inmigrantes en otros paises atrapados Sin poder regresar

    Jeison
    3 años
    Reply to  Cifuentes

    Si dejarán entrar vuelos humanitarios desde la USA. Pero NO dejarán viajar a ningún país, por lo menos hasta diciembre. Gobierno despantalonado que solo habla mentiras

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Jeison

    Hola jenson,como así? No dejarán viajar a los colombianos a ningún país no podrán entrar extranjeros hasta diciembre, donde esta esa información y la fuente????

    luz henao
    3 años
    Reply to  Gabriela

    es verdad , viajabamos a mexico y nos cancelaron vuelo del 1 de septiembre y lo pusieron para diciembre

    Raiza
    3 años
    Reply to  Cifuentes

    Vuelos a Estados Unidos desde Bogotá los hay hace dos meses, busca una agencia que se llama forest travel agency, ellos tienen vuelos dos o tres veces al mes en convenio con Avianca, Estados Unidos no tiene sus fronteras cerradas.

    Lf
    3 años
    Reply to  Raiza

    Tengo un vuelo comprado y me lo han cancelado varías veces porque el gobierno de acá no se decide

    Mayra gil
    3 años
    Reply to  Raiza

    Omg yo necesito viajar a Puerto Rico…. Por la agencia es posible????

    Carolina
    3 años

    Varios colombianos, estamos pendientes del decreto oficial, pues necesitamos tramitar las visas ante las embajadas y algunas no han abierto la atención por el cierre de fronteras de Colombia, y se mantendrá asi, hasta no haber un pronunciamiento oficial del gobierno, por favor es urgente podriamos perder oportunidades laborales y académicas

    Mike
    3 años

    Que pendejada y sus rutas pilotos, ya demaciadas pruebas an tenido con sus costosos vuelos humanitarios, ya casi toda sur américa abriendo areopuertos en agosto y Colombia sigue con su maricada.

    Jeison
    3 años
    Reply to  Mike

    Y así seguiremos con esta mamada hasta diciembre. Nos llevan con mentiras. Medio mundo operando y Colombia todavia en el estanco. Son unos descarados hps nada más.
    Este año no habrán vuelos comerciales, ha sido pura mentira lo que habían dicho que abrirían en septiembre. Falso todo!

    Niyireth
    3 años
    Reply to  Jeison

    Si total, que falta de respeto, de palabra. Ya no podemos esperar más, ya fue suficiente. Cumplan con lo que había dicho señor presidente no juegue a si con las personas

    Marifer
    3 años
    Reply to  Jeison

    Por que dices que es mentira?:( no crees que si pueda ocurrir que habiliten?

    Míriam
    3 años
    Reply to  Marifer

    Míriam yo vine de turista a España y no e podido regresar a Colombia me an atrasado el viaje desde que empezó la pandemia por favor señor presidente authorize los vuelos de salida de Europa ya estamos sufriendo bastante no tenemos ayuda de nadie aquí en este pais

    rosy gutierrez
    3 años
    Reply to  Míriam

    Hola Mirian, soy Rosy panamena sali de vacaciones desde Diciembre a casa de mi hija en europa y desde marzo espero vuelo de retorno a Panama, me cambian la fecha y nada. segun el 9 de Septiembre me dejan volar., espero sea posible visto que solo dejan entrar los vuelos humanitarios que son el negocios de la temporada 🙁

    Marigor
    3 años
    Reply to  Jeison

    Si, es la triste verdad.

    María
    3 años
    Reply to  Jeison

    Yo creo que están es haciendo negocio con la necesidad de la gente , a mí me cancelaron el vuelo que era en marzo luego q en octubre y ahora me lo cancelaron sin fecha , era Bogotá España , y me mandaron un correo de Avianca que si quería volar y estaría dispuesta a pagar 1250 euros adicionales ….son es unos descarados ….

    Patricia perez
    3 años
    Reply to  Mike

    😡😡😡 tienes razón

    luz henao
    3 años
    Reply to  Mike

    asi es , el gobierno es un circo y ganan mas con los humanitarios,por ende lo extenderan al maximo

    Lourdes
    3 años
    Reply to  Mike

    Verdad esto es increíble 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    Rodriguez
    3 años

    Pero si van a empezar el primero de septiembre un vuelo piloto solo de una ciudad a Otra como van a hacer para vuelos internacionales 😡 no entiendo que está pasando. por qué siguen vendiendo tiketes para el primero de septiembre para vuelos internacionales

    Wagner L
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Sigan creyendole a avianca

    Joana
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Quieren captar dinero y ya. Ya tengo dos vuelos retenidos de Iberia y avianca y no devuelven dinero te dan un bono para gastarlo con ellos mismos en el futuro 😕

    Mike
    3 años
    Reply to  Joana

    Eso de que vuela apartir de septiembre de Avianca fue toda una propaganda

    Jeison
    3 años
    Reply to  Mike

    Nos robaron los hps junto con el gobierno que se puso de bocón a decir que si cuando claramente NO lo iban a permitir.

    Marigor
    3 años
    Reply to  Jeison

    Exactamente. Así fue

    Rolo
    3 años
    Reply to  Jeison

    ..nada que hacer, cuando a un ignorante y necio se le mete una idea falsa en la cabeza, nadie se la saca. Solo falta el que diga que fué todo un complot organizado por Uribe. jaja!

    luz henao
    3 años
    Reply to  Jeison

    les interesa mas los humanitarios
    nos estafaron

    luz henao
    3 años
    Reply to  Mike

    todo es falso con este gobierno que engaño

    Jeison
    3 años
    Reply to  Joana

    Asi es… Las aeroelineas nos hicieron la judía junto con la basura de gobierno que tenemos.

    luz henao
    3 años
    Reply to  Jeison

    todo fue un engaño del circo de gobierno

    Isabel
    3 años
    Reply to  Joana

    Yo de una forma u otra voy a recuperar mi dinero no acepto bonos. Terminaremos en un proceso judicial

    Rolo
    3 años
    Reply to  Joana

    O sea que egún tu la razón para tomar la desicón de NO reanudar vuelos se reduce a que:»quieren captar dinero». Ah, claro!, como son las aerolineas quienes deciden cuando reanudar vuelos. Por Dios! que ignorancia!

    Jeison
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Blanco es y la gallina lo pone.
    Evidentemente NO habrán vuelos internacionales. Todo fué falso y una jugada del gobierno para hacernos gastar dinero en tiquetes internacionales.

    Claramente no habrán vuelos internacionales porque el 1 de septiempre apenas hará disque 1 vuelo piloto.

    Son como mks.. en vez de ser clsros y decir que esta mamada sigue hasta diciembre.

    Rolo
    3 años
    Reply to  Jeison

    “Blanco es la gallina lo pone. Evidentemente”… ud. no tiene la mínima idea de cómo una pandemia que llega de la noche a la mañana, que aún no tiene cura, y en un país donde la gente ignorante no colabora para restringir su propagación, afecta desde las políticas de emergencia económica hasta los indeseables pero obligatorios ajustes sobre la marcha de decidir en que momento de la Pandemia se pueden reanudar los vuelos. Como dice el dicho: ..»quédate en casa»

    Marigor
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    A este punto ni siquiera las aerolíneas saben que el gobierno habla mentiras con la dichosa reapertura. Nos tienes jodidos.

    Patricia perez
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Dios to tengo vuelo el 1 de septiembre, que horror

    Javileth
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Muy buena pregunta yo si quisiera saber pq tanto protocolo para probar esos vuelos. Si todos esos aeropuertos cuentan. Con sus medidas de higiene uno de los más seguros del mundo. La pregunta es. Cuando los internacionales? Pq dicen el primero de Septiembre pero no dan permiso para arribar. Y entonces ?

    Albany
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Es verdad para que nos están vendiendo tiquetes 😠si la señora Claudia López no da la orden de abrir para vuelos internacionales.

    Yijan vargas
    3 años
    Reply to  Rodriguez

    Correcto yo estoy en Brasil y compre el vuelo el 14 de septiembre no entiendo

    Jeison
    3 años

    Como de costumbre; NO habrá vuelos internacionales en septiembre. Esta mamada la seguirán llevando con metiras hasta que acabe el año. Como minimo en noviembre o diciembre estarán re abriendo… por ahora es pura tramadera de este gobierno de mierda que no es claro con lo que dice.

    Yamile
    3 años

    Y alguien puede decirnos viaje a Estados Unidos para cuando… pienso que el gobierno nos debería dar fechas y no tenernos con está incertidumbre… estamos perdiendo oportunidades que beneficiarían a todos

    Teresita
    3 años
    Reply to  Yamile

    Comunicate con spirit.com. Yo viajé desde Medellín hasta Fort lauderdale en julio. Disque vuelo humanitario.

    Teresita
    3 años
    Reply to  Teresita

    Sólo para residentes permanentes o ciudadanos

    Mayra gil
    3 años
    Reply to  Teresita

    Teresita puedes darme más información por favor necesito viajar a EE.uu o más directamente a Puerto Rico gracias

    María
    3 años

    Ya no es por gusto sino psicologico. Tengo a mi pareja en Colombia y la verdad hay veces que sientes tirar la toalla porque esta pandemia nos separa, la distancia, la diferencia horaria y es un cúmulo de cosas, de sentimientos que llegas a la desesperación. Dónde queda la felicidad de las personas? Estamos claros que esto no se va resolver pronto, que no es pasajero, que desgraciadamente hay que saber vivir con este virus que tanto daño está causando. Tanto una parte como otra deberían de pensar que las personas llegan al punto de la depresión por no poder abrazar a la gente que ama. Se que esto no es un diario sino un portal de noticias pero es que ya los días van siendo más largos de lo normal, todo te pesa, todo te cae mal porque ves aún más lejos el momento de sentir a tu familiar, tu pareja… No es por capricho, necesitamos las fronteras abiertas de un lado y de otro porque sino vamos a morir la mayoría pero de tristeza.

    Niyireth
    3 años
    Reply to  María

    Eso mismo estoy viviendo yo, ya no puedo más. Estoy en España atrapada, sola. Mi familia hijo de 8 años y esposo están en Colombia, quiero estar ya con ellos, necesito estar en casa yo estoy atrapada en España, mi viaje es para el 1 de septiembre, solo espero que no me lo cancelen como ya me lo han hecho en 2 ovaciones. Es tan dolorosos y mortal todo esto y está angustia como ese corona virus. Solo espero que sí salga mi viaje x que de no ser a si no se que voy hacer 😢😢😢😢

    Aleja
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Yo también tengo un viaje para ahora en septiembre a colombia, si logras viajar que espero que si, me comentas.

    Dani
    3 años
    Reply to  Aleja

    Yo tenia uno de chile a Colombia el 5 de septiembre y me lo cancelaron

    Luis Eduardo
    3 años
    Reply to  Aleja

    yo también , estoy atrapado en españa ,y me dicen que es posible el viaje a Medellín ,el 1 de septiembre , tengo mi esposa e hijos en colombia , y me va a matar el extres , seis meses ,sin esperanzas

    Luisa
    3 años
    Reply to  Luis Eduardo

    Estoy igual que tu 6 meses en esta situación en Rumania esperando viajar con mi familia que esta en Colombia. Ya no se si comprar otro boleto porque todos los cancelan y te dan después un bono.

    judy
    3 años
    Reply to  Luis Eduardo

    a si estamos muchos yo también estoy en españa y me siento como en una carcel el no poder volver a colombia yo tambien tengo el vuelo para el 3 de septiembre Dios quiera que podamos volver

    Rosa
    3 años
    Reply to  Aleja

    Pusite viajar?

    Vivi
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Yo tengo el vuelo para el 3 de septiembre con iberia desde madrid y ya van 2 veces que me modifican la fecha esperar que ests vez no sea asi

    Russo
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Hay vuelos humanitarios en agosto para colombianos quienes se encuentran afuera. https://www.portafolio.co/economia/vuelos-humanitarios-internacionales-fechas-agosto-2020-543524

    Luisa
    3 años
    Reply to  Russo

    Como hago para acceder a uno desde Madrid?

    Alejandra
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Porque no haces un vuelo humanitario?

    Jina
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Yo estoy igual.y deseo regresar con los mios mas tiempo acá mi mente y mi cuerpo ya no aguantarían

    judy
    3 años
    Reply to  Niyireth

    donde estas yo estoy igual tengo el vuelo para el 3 de septiembre esperando que no me lo cancele esto es una agonía

    Rosa
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Amiga.. me dices si pudiste viajar hoy apenas puedas.

    José edison Ramírez Quintero
    3 años
    Reply to  María

    Es verdad como colombianos tenemos el legítimo derecho de entrar en nuestro país que es Colombia, no más incertidumbres somos colombianos no europeos, por eso señor presidente, alcandes y demás gobernantes que tengan que ver con este tema por Dios permítanos volver a nuestros hogares con nuestros hijos y nuestras parejas, no somos turistas en Colombia, somos colombianos y tenemos el legítimo derecho de llegar a nuestro país, no nos pueden dejar por acá señores y señoras..muchas gracias.. quedamos atentos a una solución de humanidad y sentimiento por nuestras familias en Colombia..

    Luisa
    3 años

    Así es muchos ya no tenemos ni visa de turista en Europa. Esto va en contra de nuestros derechos humanos.

    Marigor
    3 años
    Reply to  María

    Maria, me pasa exactamente lo mismo.

    Cristian
    3 años
    Reply to  María

    Maria me pasa exactamente lo mismo estoy que tiro la toalla tengo mi pareja en Colombia y no ha podido regresar 😓

    María
    3 años
    Reply to  Cristian

    Ánimo Cristian, se vuelve todo cuesta arriba pero vamos a tener un poquito de fe y ojalá los podamos ver pronto 🥺

    Manuel
    3 años
    Reply to  María

    Maria
    Mi novia colombiana y yo nos queremos casar y seguimos esperando que habran los vuelos internacionales ; pero los alargan y los alargan de tal manera que se hace una pesadilla que no va a terminar.

    Faizury
    3 años
    Reply to  Manuel

    No seré yo tu novia 🤦🏿‍♀️

    Yady
    3 años
    Reply to  Manuel

    Esto y en la misma situación! Mi novio es Francés, yo soy colombiana y estamos esperando que todo esto pase! Nunca imaginamos que este año sería así! 🙁

    Teresita
    3 años
    Reply to  María

    Comunicate con spirit.com. Yo viajé desde Medellín hasta Fort lauderdale en julio. Disque vuelo humanitario

    Teresita
    3 años
    Reply to  Teresita

    Sólo para residentes permanentes o ciudadanos

    Lourdes
    3 años
    Reply to  María

    Totalmente deacuerdo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😞😞😞😞😞😞😞ya yo mori como 10 veces desde que comenzó todo este desmadre

    SERGIO
    3 años

    ABRAN LOS AEREOPUERTOS INUTILES ES EL UNICO PAIS AL MUNSO AISLADO DE 5 MESES YA BASTAAAAAAA

    Francia florez
    3 años

    Yo tengo tiquete comprado para el 5de septiembre para Ecuador será posible ???

    Andrea Castro
    3 años

    yo tambien necesito viajar a españa pero como turista dios asta cuando esta odisea que vaina bien buena asta cuando con esa mamadera de gallo que le tienen a la gente dejen tanta vaina igual algun dia tienen que reabrir del todo los aeropuertos acia europa centro america y amerilatina tanto cierre para nada mas de uno esta afectado por esta situaciom habran ya el dorado para vuelos internacionales porfavooooooor

    Dayana Matute
    3 años
    Reply to  Andrea Castro

    Hola Andrea yo también necesito viajar a España como turista por motivos personales. Los que necesiten vaijer a españa como turista no aplicamos para vuelos humanitarios?

    Frank
    3 años

    Desde la semana pasada las autoridades informaron: vuelos internos de prueba de protocolos para septiembre. Vuelos internacionales pero sólo de cabotaje/conexión sin acceder por inmigracion, desde octubre. Vuelos internacionales normales desde noviembre.

    Luisa
    3 años

    Estan jugando con los que estamos en el exterior y queremos volver a casa, nos están obligando a pagar por vuelos “humanitarios” lo que no tiene sentido si es humanitario.. todos los pilotos se hubieran hecho antes para que pudiéramos viajar finalmente en septiembre.. rabia e indigacion por los dirigentes del país. 😤

    Gloria
    3 años

    Me gustaría saber si a SantaMarta se puede viajar

    Angie
    3 años

    Bueno ya dejen la negatividad e instrúyanse un poco, se que todos estamos estresados porque necesitamos viajar con urgencia, yo tengo un tiquete desde abril a España y todavía no he podido viajar. Este link es una solicitud de ruta por parte de Avianca ante una entidad entidad internacional, están programados es cuestión de finalizar protocolos, animo y pensemos positivo.

    https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/292979/avianca-nw20-colombia-international-inventory-adjustment-as-of-2130gmt-08aug20/?highlight=colombia

    Luz
    3 años
    Reply to  Angie

    Hola buenas terdes veo que esta mejor informada, sabes mas o menos cuando saldran vuelos Colombia España? Y disculpe es que yo estoy en España y mi pareja en colombia, pero no tenemos idea cuando nos verenos 😭

    Yeraldin C
    3 años
    Reply to  Luz

    Si su esposos tiene residencia española si puede viajar, el 21 sale un vuelo para Madrid, contácteme yeralcrisa23@outlook.com

    Niyireth
    3 años
    Reply to  Angie

    Angie yo no entiendo que dice en ese link, que pena mi ignorancia, tu me puedes explicar? Tengo mi vuelo para el 1 de septiembre Madrid _ medellín. Muchas gracias. Solo ruego que no me lo cancelen x que de ser a si quedaría sin un solo recurso de seguir sosteniendo me a ca y lejos de mi hijo ya no lo soportaría.

    Marcela
    3 años
    Reply to  Niyireth

    Hola, si cumples con el requisito que es tener residencia acá en Colombia lo podrás hacer, tengo 2 amigos que viajan con iberia el 19 de sep.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver