Medida planteada por Transporte

Viva Air ve inviable exigir prueba de Covid para viajar a San Andrés


R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con el anuncio de la reapertura del aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín para conectar con otros aeropuertos, entre ellos el de San Andrés; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó a Caracol Radio que será obligatorio presentar el resultado negativo de la prueba de Covid-19 para ingresar a la Isla. Sin embargo, la aerolínea Viva Air, considera que es una medida inviable desde lo operacional y lo comercial.

Según la compañía aérea la prueba supera el costo de los tiquetes, pero además a esto se le deberá sumar el valor de la tarjeta de entrada a la Isla. Operacionalmente sería complejo porque la prueba de Covid-19 se debe practicar dentro de los dos días anteriores al viaje y por la demora en la entrega de resultados. Por otro lado, comercialmente el valor de la prueba, si se practica de manera particular, estaría cerca de los 300 mil pesos, costo que sobrepasa el precio del tiquete de la aerolínea Viva Air en esta ruta, que oscila entre los 100 mil y 110 mil pesos por cada trayecto.

«En el caso de la ruta Rionegro (Antioquia)- San Andrés donde Viva Air opera y que es muy importante para nosotros, nos gustaría volver a retomarla lo antes posible, pero el problema es que específicamente en esa ruta se está pidiendo que los pasajeros que entran a San Andrés vengan con el test de Covid-19. Esto es inviable desde el punto de vista operacional y desde el punto de vista comercial», dijo Félix Antelo, presidente de Viva Air, así lo registra RCN Radio.

Adicionalmente, la ministra Orozco señaló al mismo medio que se mantiene la fecha del primero de septiembre para la reapertura de los vuelos internacionales, pero se advirtió que se hará gradualmente, teniendo en cuenta las normas de cada país. En cuanto a la reapertura del aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín, confirmó que ya se autorizó operar rutas con los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia y San Andrés.

Como lo informó REPORTUR.co, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó este lunes en el programa Prevención y Acción, la reapertura del aeropuerto El Dorado de Bogotá a partir del 1 de septiembre, en una ruta piloto, conectando con una ciudad de baja afectación por covid-19, que podría ser Barranquilla o Cartagena. Esta reapertura aún no estaría oficializada, según lo indicó este martes la ministra Orozco. (En septiembre se reactivarán vuelos en el aeropuerto El Dorado).

“Es muy importante tener en cuenta que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, de manera que aeropuertos como Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y específicamente el de Bogotá son muy importantes para poder enlazar las rutas, ya tenemos una primer ruta piloto Bucaramanga – Cúcuta, pero adicionalmente, en el día de hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá, abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación, que podría ser Cartagena o Barranquilla, lo cual le dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena muy específicamente dentro de esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, dijo en su momento el ministro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ofendido
    3 años

    En VivaAir son unos descarados abusivos tramposos especuladores defraudadores y estafadores con los clientes y sobre todo con los mas incautos ojala se acaben de una vez por todas.

    William Germán González Montoya
    3 años

    Cambie unos tiquetes el 15 de marzo 2020 para otra fecha más económicos que el precio inicial y ME COBRARON PENALIDAD cuando el cambio se dio fue por la pandemia abusivos descarados

    Nohra
    3 años

    Ladrones

    Nohra
    3 años

    Viva Air es la peor aerolinea, son ladrones, no recomiendo volar en Ella. No me quieren devolver mi dinero por un vuelo humanitario que cancele desde mayo 28. Pague 285 dolares por in solo trayecto. Todo un asalto a mano Armada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver