DEPENDEN DEL AVAL DE MINSALUD Y DE ALCALDES

Alcaldesa de Bogotá anuncia las 14 rutas piloto de El Dorado


R. R. | Bogotá | 18 de agosto de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de twitter anunció las 14 rutas solicitadas por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), para la reactivación del aeropuerto El Dorado, a partir de septiembre. Sin embargo, la mandataria señaló que la reactivación de cada destino depende del aval del Ministerio de Salud y de los alcaldes de cada uno de estos destinos.

“Aerocivil solicitó la reactivación selectiva de 14 rutas nacionales. En Bogotá estamos de acuerdo. Depende de que MinSaludCol certifique qué ciudades están bajando la curva de contagio, los demás alcaldes acepten, y los aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”, confirmó la alcaldesa en un tweet.

Las rutas solicitadas desde y hacia Bogotá son con Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio y Pasto. En el caso de Cartagena, el alcalde William Dau, indicó la semana pasada que esta ruta se reactivaría una vez en Bogotá baje el contagio de la Covid-19 y se contempla solicitar la prueba negativa Covid-19, al igual que para San Andrés.

Incertidumbre en las aerolíneas

Para las aerolíneas esta reapertura es incierta y por eso esperan de parte del Gobierno nacional, un plan general para esa reactivación, ya que se había dado como fecha de reapertura de las rutas internacionales a partir de septiembre pero solamente se ha dado la autorización para las rutas nacionales piloto, que aunque son un avance, no serán rentables para las aerolíneas.

Las rutas hacia Cartagena son del interés para Easyfly, así lo manifestaron en su momento. Por su parte, para Viva Air las rutas a San Andrés no son viables por costos, ya que el pasajero deberá sumar al costo del tiquete, el valor de la prueba covid-19, más el valor de la tarjeta de entrada a la Isla, como informó REPORTUR.com.co (Viva Air ve inviable exigir prueba de Covid para viajar a San Andrés).

Santiago Álvarez, director para Colombia de Latam Airlines, manifestó a La República que, “estamos a la espera de la normatividad que reglamente el inicio formal de la operación”, y añadió que en septiembre proyectan solo operar entre 8% y 12% de la capacidad que manejaba la aerolínea antes de la Covid-19. Además resaltó que la aerolínea ha vendido tiquetes internacionales a ciudades como Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

“Insistimos en la importancia de dar claridad y celeridad, por parte de los gobiernos y autoridades, respecto con la reactivación de vuelos entre países. Estamos a la espera de coordinación entre las autoridades locales de las ciudades para retomar estas”, indicó Wingo, así lo registra LR. (Wingo pide menos impuestos en Colombia para sobrevivir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrea Castro
    3 años

    Ojala se reabran pronto los vuelos internacionales 🙏🙁

    Sandrys
    3 años

    Inicialmente se dijo q vuelos internacionales a partir del 1ero de septiembre y los q compramos tiquetes para esta fecha que? 🤷🏾‍♀️

    sebastian
    3 años

    mi mujer compro un vuelo internacional para el 8 de septiembre!!! que pasa con eso??

    Peter Zaube
    3 años

    Mi nombre es Peter y quiero saber , quando hay vuelo para Leticia?????

    Elizabeth J. Leal
    3 años

    Mi nombre es Elizabeth Leal. Necesito viajar a Sao Paulo desde Bogotá o Panamá en el mes de septiembre en cuanto abran los vuelos.

    Alba luz
    3 años

    Tengo vuelo para septiembre 12 para Bogota ..por favor oremos que nadie mas se contagion de covid19 para que lis paises vuelvan a la normalidad y podamos viajar de nuevo. Dios llevate este mal de la tierra quiero volver a mi casa en Colombia abram los vuelos internacionales .

    Rigoberto pizarro paria
    3 años
    Reply to  Alba luz

    Amen todo lo puede Dios

    Rigoberto pizarro paria
    3 años

    Y migración colombiana ya habría fronteras







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver