acciones de Plus Ultra en España y Ryanair en Europa

Los competidores de Air Europa buscan bloquear la ayuda pública


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El rescate con dinero público a Air Europa va a contar con una fuerte oposición de aerolíneas rivales como Plus Ultra en España y Ryanair en Europa, que ya estudian la manera de bloquear estos subsidios que les van a dejar compitiendo en desigualdad de condiciones (Air Europa cancela vuelos a cinco países de América Latina).

Air Europa, obligada a renunciar a su negocio principal, el mercado latinoamericano, cerró julio con 540.094 pasajeros, un 71% menos, mientras Iberia e Iberia Express sumaron ese mes en conjunto 891.290 usuarios, un 77% menos que los 3,8 millones de julio de 2019.

Así, el negocio actual y las perspectivas de Air Europa se encuentran en su nivel más bajo ante el cierre indefinido de los vuelos a Latinoamérica, que es donde la aerolínea de Globalia recaba el grueso de sus ingresos y donde, además de llevar meses sin poder volar, se anticipa una contracción de la demanda de muy largo recorrido.

Air Europa anunció hace unos días la suspensión de parte de sus operaciones entre España y América Latina. La aerolínea de Globalia, que al igual que Iberia tiene una alta dependencia de los vuelos transoceánicos, canceló todas las salidas previstas para septiembre desde y hacia Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú (España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia).

De este modo, la posibilidad de que se utilice dinero de los contribuyentes con el fin de que Iberia pueda quedarse una Air Europa saneada y de que la familia Hidalgo se enriquezca tiene en alerta a los dos grandes perjudicados por este plan a tres bandas entre el Gobierno, Globalia e IAG, por lo que tanto Plus Ultra como Ryanair preparan la ofensiva legal contra el rescate.

El Gobierno español negocia con Air Europa un rescate público que asegure la supervivencia de la aerolínea, pero el Ministerio de Transportes presiona a sus dueños a aceptar la oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es “muy importante” para la competitividad del país (Air Europa devolverá 14 aviones y dejará su flota en 52).

El valor de Air Europa se ha depreciado notablemente pues hasta su propio dueño, Pepe Hidalgo, admitió abiertamente que sin la ayuda del dinero de los contribuyentes duraría “dos teledarios”, pero pese a ello se resiste a aceptar la nueva oferta rebajada de Iberia que ronda los 500 millones de euros (España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que prepare la ofensiva y lo que quiera. El destino ya está escrito.

Dinero publico para la familia Hidalgo…en serio?

Esperando las buenas noticias

Hola mira yo compre 1billete en febrero de Sevilla a Bolivia para regresar en abril y hasta ahora sigo barada en santa cruz nesecito informacion

Y entonces porqué venden billetes de Colombia a España si no los van a ejecutar y tampoco devuelven el dinero? Entonces qué hacemos los usuarios que quedamos en Colombia por la pandemia y necesitamos visjsr?

No volver


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES