PARA EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO

WTTC lanza panel con datos de reactivación del turismo mundial


R. R. | Bogotá | 24 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes, que permitirá al sector de viajes y turismo reiniciar su recuperación, analizando el comportamiento en el proceso de reactivación del sector, a través de la demanda de vuelos, hoteles y preferencias de viaje, con información de los 33 países más importantes para el turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Hemos creado un panel único con datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información que podría ser crucial para ayudar al sector de viajes y turismo a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación. Permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles, y también las búsquedas de viajes en línea, así como la confianza del consumidor. Los datos son esenciales para que las empresas, los gobiernos y otras organizaciones tomen decisiones informadas e impulsen la política que revivirá un sector que ha sufrido de manera desproporcionada debido a la pandemia”, informó el WTTC.

El panel permite analizar la demanda de viajes en todo el mundo, en respuesta a la reapertura gradual de las fronteras de los países y la eliminación de restricciones de viaje en todo el mundo, con información de 2020 que se actualiza quincenalmente. Los expertos globales en inteligencia empresarial, turismo y tendencias de viajes proporcionan datos de vuelos, mientras que el proveedor de análisis comparativo de datos, análisis y perspectivas de mercado de primera calidad para los sectores hoteleros globales, STR, comparte los niveles de ocupación hotelera.

El nuevo panel de datos ofrece información a través de Google Trends donde los datos obtenidos están organizados en segmentos de viajes o vacaciones como: aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa y servicios de viajes. Por otra parte, contiene información regional a través de actualizaciones sobre movimientos y reservas, información de vuelos del socio de investigación de WTTC, ForwardKeys, ocupación de hoteles y tarifas de habitación diarias promedio y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.

Como lo informó REPORTUR.mx, presidentes y consejeros delegados de la industria de viajes y turismo, liderados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), alzaron recientemente la voz para que se establezcan, de manera urgente, acciones coordinadas entre países. (Líderes turísticos mundiales piden al G-7 un plan en auxilio del sector).

Ante este llamado a los Jefes de Estados del G7 más tres (España, Australia y Corea del Sur), el primero en hacerse presente fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien respondió decididamente para liderar esta iniciativa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES