Se abre la senda a acuerdos con los demás países

Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2020 148 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


“No persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”. Así de claro ha sido el Ministerio de Salud de Colombia en respuesta a una solicitud de la Aeronáutica Civil para reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, clausurado desde hace cinco meses por la pandemia (Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales).

En ese sentido, la citada cartera ha señalado que “es poco probable” que la llegada de pasajeros provenientes de otros países incremente la transmisión del coronavirus de manera significativa, especialmente si se tiene en cuenta la progresiva apertura que permite la nueva fase de la emergencia sanitaria, recoge El Tiempo.

Por su parte, la Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, encargada de emitir el concepto solicitado por la Aerovicil, ha explicado que “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”.

El aval del Gobierno colombiano es el primer paso para reanudar los vuelos internacionales paralizados desde el pasado mes de marzo. No obstante, es un proceso arduo que depende de los acuerdos que se lleven a cabo con las autoridades aeronáuticas de países donde se tenga pensado iniciar las operaciones aéreas.

Finalmente, el Ministerio de Salud ha advertido que “no existe el riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo” y recuerda un estudio realizado en EEUU que señala que si se cumplen las medidas de bioseguridad (tapabocas y dejar vacía la silla de en medio), la posibilidad de adquirir el Covid-19 en un vuelo de dos horas es de 0,00013 %, es decir, una de cada 7.700 personas.

En cuanto a los vuelos nacionales, Colombia reanudará algunas rutas este mes de septiembre desde las principales ciudades del país dentro de un programa piloto, como ha venido publicando REPORTUR.com.co (Aerocivil aprueba 15 aeropuertos para reinicio de operaciones), (Alcaldesa de Bogotá anuncia las 14 rutas piloto de El Dorado).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que felicidad tan H. P.
Pronto regreso a casa!

Si

Hay que informarse, Una cosa es que la aeronáutica civil de Colombia haga la petición y otra es que el gobierno acepte de inmediato, y lo más importante es que tienen que estar de acuerdo los gobiernos de los dos países donde se realizará el vuelo.

La aeronautica es la misma entidad gubernamental y el gobierno en esta falsa pandemia ha decidido aceptar y descargar la responsabilidad en los gobiernos locales para que el costo politico sea menor. En otras palabras cucho, lo que diga la aeronautica es lo mismo que va a decir Duque.

Dios quiera que así sea y nos permitan regresar estoy en España Barcelona me an cancelado 4 vuelos tengo vuelo para el 10 de Octubre bendiciones 👃👃

Lo importante es que España deje dentrar a los colombianos que nos ganamos que colombia habrán los vuelos internacionales y no nos dejen dentrar a España

Disculpa, se dice ENTRAR, no Dentrar

Y se escribe ABRAN, no se escribe HABRÁN. UFFF

Y usted porque es tan metido

Estas equivado tambien. Se dice q esperemos q colombia abra sus vuelos no “abran”. Eminencia

Se escribe que no q, ufff “QUE” imbécil.

Y como se escribe:no sean tan metido? en vez de criticar a otro deberías de aportar algo positivo.

debe ser una señora, no debe ser tan grosero todos entendimos, o ud cree que sabe mas q los demas, sea mas respetuoso con el prójimo, podría ser un familiar de ud mismo, no haga lo que no le gustaría que le hicieran

Y se dice abran, no habrán! 😃 se te pasó y es MUY grave!

En mi androide paisa tambien la Tecla de biene con la d. Dentonces tengo problemas cuando describo.

Y no tengo b corta.

Buen dia donde me puedo registrar para un vuelo humanitario estoy en colombiano y necesitó regresar a chile las agradesco por favor

por que ERES tan IMBECIL…no tenes nada mas que hacer decime si esta bien escrito para TI.BOBO HIJO DE LA GRAN PUTA ESTA BIEN ESCRITO.TETRA HIJO DE LA MAS PUTA

Necesitamos salir al mundo y que lleguen inversionistas y turistas de todas partes, señora mía! No sólo es España!

Para que fecha se puede viajar a españa

Para el 30 d febreeo

Donde han publicado eso?Diosss!!! 🙁

Exacto

ojalá dios

Dios quiera

Yo ando igual me cancelaron dos y voy a por el tercero para poder viajar en noviembre a Colombia mi último cartucho porque ya no le quedan más vacaciones 😢😢

Y en españa ya aceptan vuelos internacionales ?

Buenos días tenía vuelo Barcelona-Bogota para el 19 d septiembre y fue cancelado y no dan ninguna información srs d Avianca más seriedad

Yo estoy en México ya con está van 4 cancelaciones según me dieron fecha 1 de nov así las personas q esperan volver en este mes mejor no se ilusionen a no ser q paguen los vuelos humanitarios porq para eso vuelos si no hay pandemia ni virus, todo es un negocio, será la última vez que viajo por avíanca q empresa tan hp

Hola Luz Miriam!Todavia sigue en pie el vuelo? A que ciudad llegas?

Hola luz te hago una pregunta te an cancelado de nuevo el vuelo yo estoy con mi esposa y dos hijos y teníamos vuelo el 8 de octubre y lo an cancelado por eso te pregunto

Dios mío…gracias ya son 6 meses lejos de mi hogar, extraño a mi esposo todo ,perdí mi trabajo pero lo único que me importa y anhela es estar en mi hogar, ojalá sea verdad y no otra ilusión, cuantas personas necesitamos nuestro retorno a casa ,por que en mi caso me es imposible pagar un vuelo humanitario, ojala la aerolínea me reprograme el vuelo para septiembre y no me lo cancelen de nuevo ya van tres veces que lo cancelan, necesito estar en Chile 😔🙏

Martha. Esto también pasará y entre más pronto mejor

MARTHA No te preocupes tu esposo esta muy felIz. NUNCA SE IMAGINO TREMENDAS VACACIONES.🤣

😀😀😀😀😀😀😀

Y yo amiga como es eso de los vuelos comunitarios????

Comunícate con la Canceleria o Embajada del País a dónde necesitas viajar, ellos te darán la información , nosotros pudimos trasladar a mi hermano de Italia a Colombia en un vuelo humanitario , el costo del tiquete fue muy similar al de un vuelo comercial .

Cancillería *

Mi esposo y yo, Vivimos en Londres, hace muchos meses no vemos nuestra madre e hija, Dios permita que con protocolos nos dejen viajar. Por lo menos antes de que finalice el año

Que Bueno, es que ya estó no aguanta más, el.covid no se.va a ir ya.nos tocó aprender a convivir con este virus y acá nos toca a cada uno ser.muy responsables con todas las medidas de seguridad , todos los países están en las mismas unos más otros menos pero hay que seguir adelante porque si no lo que va a pasar en Colombia es que la gente se va a morir o por el.covkd o por hambre si no pueden seguir trabajando, entonces bienvenida sea esa decisión.

Dios que noticia tan maravillosa pronto mi esposo estará en casaaa

Eso o se queda con otra

YA ERA HORA, ES OBVIO QUE EL TRANSPORTE AEREO VA A SER MÁS SEGURO QUE CUALQUIER OTRO MEDIO DE TRANSPORTE. NO ERA NECESARIO HACER QUEBRAR A TANTAS EMPRESAS Y FAMILIAS QUE DEPENDÍAN Y NECESITABAN DEL SERVICIO… DESDE HACE MESES SE PUDO HABER APROBADO EL TRANSPORTE AÉREO CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD.

Querido Alex, Estados Unidos le da a tu lindo pais muchisimo dinero para que tu te pongas hablar kaka. (Congreso de EE. UU. acuerda dar US$ 448 millones a Colombia en 2020) primero fijate en lo que hacen los demas paises por el tuyo ya que lastimosamente tu pais es considerado tercer mundo y hay mucha pobreza.
Segundo todos los latinoamericanos somos decendientes de los españoles y no le veo el sentido de decirles HP. Seria como ser ignorantes y decir que todos los colombianos son narcotraficantes o prostitutas.
Tercero, La economia de todos los paises depende demasiado del turismo o mejor dicho las relaciones internacionales que NO solo es turismo. Hay muchos inversionistas, muchos lazos familiares que dependen de los vuelos internacionales. Ademas volar en avion es la manera mas segura si se siguen todos los protocolos. Esta totalmente comprobado.
Espero haberte ayudado en algo.

Está muy bien que restablezcan el tráfico aéreo y demás. No está bien discutir por esto! Ni menos echar en cara la limosna que dan los EE.UU. para erradicar cultivos de coca, que además están condicionados a comprar productos a sus empresas, muchas veces prohibidos en países desarrollados.
No se está haciendo gran cosa con la apertura de aeropuertos… es obvio que debió hacerse hace tiempo; toda actividad debe contar con protocolos de seguridad y que YA se restablezcan las libertades ciudadanas. La decisión menos lista, la más primitiva es que los seres humanos se encierren indefinidamente en sus “cavernas” hasta que pase el peligro, PERO… por favor! Para esto elegimos y pagamos a los gobernantes? Un mínimo de inteligencia por favor!

Todos los latino americanos sois descendientes de los Españoles?
Usted se tiene que informar muchísimo mas,
Los Brasileños son descendientes de Portugueses y Brasil lo descubrió un Portugués.

El que tiene que informarse es usted, Portugal formaba parte de España y cuando se separo le toco Brasil como le podia haber tocado Mejico o Argentina. Porque aunque usted no se lo crea Brasil formo parte del Imperio Español, y que ahora se hable portugues fue una loteria, una decision de unos tipos que nunca estuvieron en America y a los que esta les daba igual, se lo repartieron dibujando fronteras en un mapa, resumiendo, ahora los brasileños podrian hablar castellamo, y por ejemplo, los argentinos hablar en portugues.

*Mexico

¡Hola!
Recuerden que Lisboa, actual capital de la preciosa Portugal, fue en tiempos la capital de España
Más claro…. ¡Agua!
Saludos y paz para todos

Ricardo . Soy Afrocolombiano y mas de 1millon en Colombia.

Hahaha y tu cres que uuss esta mejor que otros psises bajte de esa nube mire como esta con lo del coronavirus y la polita esta muy mala o es que el precidente de alla esta mejor que de colombia estas hablando kaka tambien que pesar y ni siquiera sos americano debes de cer otro mas que como todos estando tu pais tam bien que hases en usa ?

Te equivocas Tomas los latinoamericanos descendemos de indigenas aunque mps incomode. Sino hasta la prueba d ADN y veras k tan indio sos. Descendientes d espanoles jajaja

Que comentarios tan basura,deverian tener un poco de respeto por todas las familias que tienen a sus serrs querido lejos de su hogar

Perfecto,asi se habla,claro y con respeto,muy bien explicado tomas.

o sea cuando abren los vuelos internacionales?

Cuando todos se den cuenta de q tribu son,haber si se saca algo de esos comentarios

Buen día…. Definitivamente es lo que estamos esperando con urgencia, hay demasiadas familias separadas, y que decir problemas de salud urgentes en los cuales tienen que salir a otros países a realizarse tratamientos, y no tenían tanto dinero para vuelos humanitarios. Gracias por esta buena noticia. Al final todos los países tendrán que abrir internacional…… Ya es justo!!!!!

Los vuelos humanitarios son un asalto a la desgracia humana. Quienes son los ladrones?

Pero no dijeron cuando van a empezar.. a entrar vuelos internacionales.? Quedamos en las mismas

Totalmente. Mantienen a las personas con falsas expectativas y a las empresas con pérdidas, carecen de seriedad, son unos mediocres irresponsables.

Yo estoy en.Barcelona España. Vine a quedarme un mes y medio mi regreso.era en abril.
Y esta es la hora que no e podido regresar a Colombia.
Siento una necesidad muy grande de regresar
Mi esposo,hijas y nieta me hacen mucha falta.
Y uno acá sin con que.sostenerse y mi familia acá que fueron quienes me dieron.el.viaje. Ahora están si trabajo.
Por favor que el.señor presidente nos ayudé.

Cuanto lo siento Sra Dora no me imaginoblp desesperada q debe estar a mi me paso añgo similar estoy en panama me enfeeme wn el trabajp en mayo y desde entonces me que de sin trabajo y cpn muchaa ganaa de irme para mi Colombia animo Dios peemkta pueda regresar a casa Dios habra lps cielos para poder regresar todos a nuestras casas

Ya era hora. Basta de políticas irracionales que solo llevan a la miseria. Hay algo que faltó ahora y desde el inicio y es una fecha.
Son unos irresponsables, gobierno de pacotilla poco serio.

Juegan con las personas y con las empresas como quieren. ¡Dan asco!

Gracias, gracias

Los Vuelos Internacionales ya Están Autorizados para Cartagena de Indias, se verificará que países pueden ingresar a Colombia a partir del 1 de SEPTIEMBRE
.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES