Agencias de viajes celebran la decisión

Gobierno pagará pruebas de Covid a viajeros hacia San Andrés


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció la decisión del Gobierno nacional de asumir el costo de las pruebas de Covid-19 para los viajeros con destino a San Andrés, durante dos meses.

Dichas pruebas se realizarán por medio de las EPS, así lo manifestó el ministro Ruíz en el programa Prevención y Acción, en su visita a la Isla de San Andrés este jueves. “El Ministerio de Salud y el Gobierno nacional aportará durante dos meses las pruebas de antígeno para poder facilitar que los turistas vengan a la ciudad y esas pruebas serán cubiertas y pagadas directamente por el Gobierno nacional a través de un mecanismo que estamos implementando con las EPS”, dijo el ministro.

Por su parte, las agencias de viajes celebraron la decisión. “Con esta decisión, esperamos que se siga expandiendo la conectividad aérea de nuestro país y crear estrategias que incentiven los viajes de los colombianos al interior de Colombia. Igualmente, estamos atentos a la fecha  de  entrada en operación de los vuelos internacionales para, de esta manera, seguir ampliando el portafolio de productos y servicios que comercializarán las agencias de viajes”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

El proceso para que los viajeros hagan la prueba iniciará cuando se realice la compra de los tiquetes, donde se les informará el plazo para la realización y los establecimientos para hacerla, informó la agremiación.

Como lo informó REPORTUR.co, el gobernador de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, anunció en su momento, que presentaría un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental para el congelamiento del estatuto tributario y así mismo, congelar el valor de la tarjeta de turismo por cinco años para incentivar el turismo. Igualmente, confirmó la necesidad de las pruebas Covid para pasajeros que ingresen al archipiélago. (San Andrés podría congelar valor de la tarjeta de turismo por 5 años).

“El valor de la tarjeta de turismo se mantiene, estaremos presentando un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental en el mes de octubre para lograr un congelamiento del estatuto tributario y de esta forma congelar de la misma forma el valor de la tarjeta de turismo por los próximos cinco años”, dijo en su momento el gobernador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dirá urrego
    3 años

    Muy buenos días, sería muy bueno que congelaran la tarjeta de entrada a las islas desde ya desde septiembre.

    Silvia Agudelo
    3 años

    Buenas tardes, las Eps no tienen conocimiento de esto, dicen que no hay directrices para implementar las pruebas gratis. Que hace uno en este caso y mas siendo residente de la isla que me encuentro en medellin. Quien puede ayudarme.Gracias

    Tequila forbes
    3 años

    Donde se esta realizando las pruebas ya q la eps dice q ellos no saben nada al respecto y q no les han notificado y tengo mi hijo en la ciudad de bogota y es raizal y recidente de la isla quie me puede colabrarar dandine infornacion gracias

    Rodrigo
    3 años

    Pura y física mierda! Después de tantas llamadas a aerolínea eps secretaría de salud por que ninguno tenía esa información por fin dijeron que era en idime lo cual me dieron la cita y al llegar me dieron que aún no esta el convenio hoy 7 de septiembre así que toco pagar 80 mil pesos por que según ellos ni saben del supuesto convenio

    Kathe
    3 años
    Reply to  Rodrigo

    Hola en que ciudad está?

    Jorge Junca
    3 años

    Muy buenos planteamientos de parte de todos y las mejores intenciones, pero eso ya tendria que estar en vigencia, y no seguir dilatando la muerte total del turismo, de los hoteles, agencias de viajes, aerolineas etc. Colombia necesita son acciones reales y rapidas, no apenas proyectos y opciones que aun no se sabe si van a ser aprobadas Mucha burocracia !!! el barco se hunde …

    Viajes La Corona
    3 años
    Daniel
    3 años

    Hola buenos dias ,estoy llegando desde buenos aires el 31/12 a san andres y quisiera saber que requisito tengo que cumplir para ingresar ?y de paso quisiera hacer unos dias desde san andres a Cartagena,hay algun protocolo que cumplir dentro de colombia? Gracias

    Viviana
    3 años

    Hola viy a san andres en febrero desde argentina, y quiero hacerme el pcr para volver a mi pais ..hay lugares donde lo puedo realizar?

    Sandra donoso
    3 años
    Reply to  Viviana

    Hola viviana soy chilena estoy en la misma situación que tú voy a san Andrés en marzo y creo que en la isla no hacen el examen. Nose que hacer porque mi escala es en Panamá

    Abel
    3 años

    Buenas ! ¿Alguien sabe en San andres de algún lugar para realizar test PCR para poder volver a mi pais (Argentina). Tenemos que hacernos el test allí, y no se donde realizar estos test.
    Muchas gracias !

    Sandra donoso
    3 años
    Reply to  Abel

    Abel mi nombre es sandra resulta que yo he averiguado y creo que en la isla no hacen el pcr Hacen uña examen que se llama antígeno de COVID ese creo que no sirve para entrar a mi país que es chile

    Silvina
    3 años
    Reply to  Abel

    Hola, yo estoy en la misma situacion. Soy Argentina y necesito hacerme el Test PCR para volver. Estuve buscando donde se hace el PCR en San Andres y no encontre nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver