CON REINICIO GRADUAL

Latam y Avianca anuncian rutas nacionales para septiembre


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Latam Airlines Colombia y Avianca anunciaron el reinicio gradual de sus operaciones a partir del 1 de septiembre. Latam tendrá 8 rutas nacionales desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia.

Mientras Avianca conectará a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés. Adicionalmente, informó que a partir del 7 de septiembre operará desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

Latam proyecta que al final del mes se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y 3 vuelos semanales a San Andrés y Leticia que serán los últimos en iniciar su operación.  Así, la aerolínea lograría realizar 620 vuelos durante septiembre completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación. Asimismo, en el mediano y largo plazo vemos que este será un proceso lento y complejo teniendo en cuenta, por un lado, las proyecciones de recuperación de la industria, que según la IATA tienen un horizonte a 4 años para volver a niveles de 2019, y por otro, la evolución de las limitaciones de la capacidad operacional definidas por el Gobierno nacional -en articulación con las Alcaldías locales- necesarias para el manejo de la pandemia”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Por su parte, Avianca incluirá 20 aviones Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. “Cuando Avianca vuela no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca. (Avianca: certificada con sellos de bioseguridad y “lista para volar”).

Para el mes de septiembre Latam Colombia tiene previsto activar 5 aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. La estrategia de Latam para el reinicio de la operación se concentrará  primero en los precios bajos que contribuyan a estimular que los colombianos viajen, con tarifas desde $74.900 pesos por trayecto apalancadas por la reducción del IVA para los tiquetes aéreos del 19 al 5 por ciento, definida por el Gobierno nacional hasta diciembre de 2021. (Latam anuncia protocolos y certificaciones de bioseguridad).

A nivel internacional, pese a que ya hay autorización por parte del Ministerio de Salud para su reapertura, esto depende de los países con los cuales la Aeronáutica Civil acuerde operar el transporte aéreo, como informó REPORTUR.com.co (Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Desde el primer dia autorizado AVIANCA nos garantiza cuarenta vuelos diarios. Es la única que puede hacerlo. Tiene la experiencia y la capacidad.

    Sars
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Las demás no vuelan? No existen? Deje de ser tan lambon que pereza este fanboy.

    El reslista
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    De verdad usted si es lambon, dandole publicidad a esa aerolinea, y como le escribieton abajo las de mas que no vuelan, y vea esto el que mucho abarca poco aprieta y por estar de queriendo ser el mas putas lleva 2 capitulos 11 de quiebra en estados unidos, queriendo acabar a las otras aerolineas y no ha podido, sapo lambon

    Diana Libertad
    3 años

    O sea que aún no hay nada dicho sobre los vuelos que ya tiene venidos Avianca para volar a México??? Según mi vuelo es para el 4 de Septiembre

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Diana Libertad

    Diana, el único que autoriza el ingreso de los vuelos internacionales a Colombia, es el gobierno colombiano y pienso que no va a ser antes del quince de Septiembre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver