PRIMERO EN COLOMBIA

El Dorado recibe acreditación sanitaria de aeropuertos


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Dorado es el primer Aeropuerto en Colombia y segundo en Sudamérica en recibir la Acreditación Sanitaria otorgada por el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI). La certificación está orientada a aumentar la tranquilidad de los viajeros y usuarios, además, de fomentar la recuperación y sostenibilidad de la industria aeroportuaria.

Andrés Ortega, gerente de Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, dijo: “Para el Aeropuerto El Dorado la salud de los viajeros y colaboradores es lo primero, por lo cual obtener este certificado de acreditación nos permite ofrecerles la tranquilidad de transitar por una terminal aérea ajustada a la nueva forma de viajar, donde los protocolos de prevención y todos sus procedimientos están alineados con los requerimientos del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)”.

Los parámetros bajo los cuales se aplicó al programa CART incluyeron limpieza y desinfección de áreas comunes, señalamiento de distanciamiento físico, medidas para la protección personal, comunicación e instalaciones para pasajeros, informó el aeropuerto.

Esta certificación es importante para el Aeropuerto Internacional El Dorado, pues la ACI reconoció que todas las medidas implementadas están alineadas con los estándares sanitarios adaptados para la aviación, y que la terminal aérea es uno de los sitios con mayor higiene, esterilización y protección en el país, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus y preservando la vida y la salud de sus usuarios y comunidad aeroportuaria, comunicó OPAIN.

Como lo informó REPORTUR.co, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, comunicaron recientemente que a partir de la primera semana de septiembre reanudará la operación del aeropuerto El Dorado, no solo con las tres rutas ya anunciadas (Bogotá – Cartagena – Bogotá; Bogotá – San Andrés – Bogotá; Bogotá – Leticia – Bogotá); sino con la posibilidad de abrir 15 rutas nacionales piloto. (El Dorado reanudará su operación con 15 rutas nacionales piloto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver