COMO FECHA TENTATIVA

Atlántico planea reabrir sus playas a partir del 18 de septiembre


R. R. | Bogotá | 2 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Gobernación del Atlántico anunció que el 18  de septiembre es la fecha en la que se podrían reabrir las playas del departamento, siempre y cuando los municipios cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, un aforo del 50  por ciento de las playas, entre otras medidas.

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego. Es por esto que el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50 por ciento de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura», dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico y su Subsecretaría de Turismo por medio del Sena capacitaron a 300 caseteros en atención al cliente y protocolos de bioseguridad. También se adaptaron los protocolos base de la DIMAR para todas las alcaldías, secretarios de turismo y operadores de gastronomía turística del Atlántico, así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, desde finales de julio la Gobernación del Atlántico estaba preparando los protocolos para la reapertura de las playas y el turismo del departamento, dentro del plan de protocolos de bioseguridad, líneas de financiación y capacitación a trabajadores del sector. (Atlántico prepara protocolos para reapertura de playas y turismo).

“Para reactivar el sector turístico se está trabajando en tres frentes: la formación y capacitación con el Sena de nuestros caseteros, para que puedan garantizar el servicio con todas las normas de bioseguridad. La financiación que busca entregarles un capital semilla con créditos blandos, para que puedan reactivar sus negocios. Y, tercero, el plan de ordenamiento de playas”, indicó en su momento Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver