Se reinventan de cara al Covid

Así reanudan operaciones las grandes hoteleras en Colombia


R. R. | Bogotá | 6 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Luego de varios meses de inactividad, las cadenas hoteleras en Colombia se prepararon para la esperada reapertura, con certificados y protocolos de bioseguridad, con la optimización de sus recursos, pero además, con propuestas para el mercado MICE, remodelaciones en sus instalaciones y la creación de nuevos espacios para sus restaurantes al aire libre. REPORTUR.co, presenta algunas de estas novedades de los hoteles de cadenas como NH Hotel Group, Sofitel, GHL, Marriott, entre otras.

HOTEL SOFITEL LEGEND SANTA CLARA

En esta reapertura estará enfocado inicialmente en el mercado nacional, aprovechando la exención del IVA vigente hasta el 31 de diciembre para turismo, y la apertura de la ruta aérea Bogotá-Cartagena. El Gerente General del hotel, Nicolás Pesty, afirmó que “el hotel cuenta hoy con estrictas medidas de bioseguridad, que garantizan la tranquilidad y comodidad de los huéspedes. Nuestros niveles de limpieza y desinfección son muy altos, garantizando la sanitización de todos nuestros espacios. Además, cumplimos de forma estricta los protocolos de distanciamiento social exigidos no solo por los gobiernos locales sino por la cadena de Hoteles Accor, siguiendo las pautas de la reconocida firma auditora Bureau Veritas”.

Una de las novedades del hotel está dentro de la oferta de gastronomía que ha desarrollado, la cual incluye una serie de experiencias al aire libre, como el Jardín Colonial especialmente para el mercado local. Cena bajo las estrellas, este nuevo espacio al aire libre tiene vista al mar. Santa Clara a tu mesa (Domicilios – In Room Dining), es una forma de conectar la gastronomía de los restaurantes 1621 y El Claustro con los hogares cartageneros. Experiencia gastronómica en Suites icónicas es un servicio nuevo y especialmente pensado para la apertura del hotel. Consiste en vivir una experiencia gastronómica en grupo o en pareja al interior de una de las suites de lujo de la edificación, con capacidad para máximo de 8 personas. Office Suites / Meeting Office Rooms, es una posibilidad para los visitantes que desean tener una suite con espacio de oficina, además de contar con bebidas y alimentos durante la jornada, como una estación de café. El hotel cuenta con 20 suites que se pueden habilitar en este formato. Otros servicios como el catering y las Villas de lujo en Barú.

GHL COLLECTION ARMERÍA REAL HOTEL

Con 3 mil m2, el hotel fue sometido a una re decoración de sus espacios, incluidos los dormitorios, zonas comunes, spa y bar. El hotel propiedad de GHL Hoteles, luego de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, certificaciones y regulaciones de las autoridades nacionales y locales, reinició sus actividades. Además el hotel ha venido optimizando los recursos para ahorrar en costos y prepararse para esta reapertura, en la cual se utilizará una mano de obra flexible, con empleados que realizan múltiples tareas, así como una edificación totalmente remozada, con materiales y decoración que estimulan los sentidos y crean experiencias auténticas e íntimamente relacionadas con la historia y cultura locales.

NH HOTEL GROUP,

Renovó su propuesta para el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos ) para todas sus propiedades en América Latina, a través de su sello Feel Safe at NH, el plan de medidas que actualizó protocolos sanitarios y de seguridad frente a la crisis sanitaria.

“Para rediseñar la experiencia MICE, hemos realizado alianzas estratégicas con proveedores –como SGS y Diversey– con quienes desarrollamos nuestro propio sello de Salud y Seguridad; con el foco en nuestros clientes MICE, identificando sus necesidades y teniendo en cuenta sus ideas y opiniones; así como atendiendo las legislaciones vigentes globales y locales, y las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.” asegura Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group.

COURTYARD BY MARRIOTT BOGOTÁ AIRPORT

Presentó sus novedades como el cambio a pisos laminados de sus habitaciones, que encaja con los protocolos y reglamentaciones existentes en materia de bioseguridad. Aprovechó para capacitar al personal e interiorizarlo en la nueva realidad de la bioseguridad en la industria de la hospitalidad. Una de sus certificaciones es Safe Stay oxoHotel, una certificación interna desarrollada por oxoHotel, el operador del Courtyard by Marriot Bogotá Airport, esto a través de un programa certificado con ServSafe (National Restaurant Association).

El hotel cuenta además con la certificación  Commitment to Clean de Marriott International. Por otra parte, el restaurante redujo su aforo para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, al tiempo que se aumentó la frecuencia de higienización a los elementos del servicio y mesas después de cada servicio. Así mismo, “implementamos el menú en formato de código QR. Rediseñamos el servicio de desayuno con opciones a la carta o individualmente empacadas y los cubiertos  dispuestos en empaque individual”, asegura Iris Delgado, gerente del hotel.

HOTELES ESTELAR

Reinició sus operaciones en 11 destinos de Colombia con un inventario de 2.447 habitaciones disponibles, 975 empleos directos y un aforo de 2.918 asistentes permitido en la totalidad de salones de los hoteles. Con esto, la hotelera espera seguir generando empleo y rentabilidad a sus propietarios e inversionistas, ha informado, como adelantó REPORTUR.co (Hoteles Estelar reinicia operaciones en 11 destinos de Colombia).

DECAMERON

A finales de agosto, Decameron anunció la reapertura de tres de sus hoteles, los cuales cuentan con el sello de bioseguridad Check In Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El hotel de Barú y Decameron Panaca reiniciarán operación el 16 de septiembre; el Decameron Galeón el 24 de septiembre de 2020. “La decisión de apertura de estos hoteles responde a los anuncios de aperturas del transporte aéreo en Colombia, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y salud de todos nuestros huéspedes y equipos de trabajo, por eso implementamos el programa Decameron Health Inclusive y obtuvimos el sello de bioseguridad Check in certificado de Mincomercio”, indicó en su momento Fabio Villegas, presidente de Decameron.

ON VACATION

Inició la reapertura  gradual de sus hoteles con el programa “reserva ahora y paga en 2021”, proyectando así que 2021 será un año de fortalecimiento del negocio y el 2022 trabajarán por crecer, esto de acuerdo a Laura Muñoz, presidente de On Vacation. (On Vacation inicia reapertura de sus hoteles a partir de septiembre).

Asimismo, la hotelera colombiana, que cumple 18 años en el mercado, proyecta una recuperación progresiva para la primera mitad del año 2021. La reapertura inició con los Hoteles Girardot Resort y el Hotel Wayira Beach (La Guajira) el 1 de septiembre; el Hotel Tower (San Andrés Isla) el 15 de septiembre y por último el Hotel Amazon (Amazonas) el 1 de octubre. Esas aperturas, aclaró en su momento la hotelera, estarán sujetas a las medidas preventivas gubernamentales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver