ADEMÁS DE DOS BALNEARIOS EN OCTUBRE

Cartagena reactivará vuelos internacionales el 21 de septiembre


R. R. | Bogotá | 7 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció la reactivación de los vuelos internacionales en esta ciudad a partir del 21 de septiembre. La Aeronáutica Civil y los ministerios de Salud y Transporte darán a conocer próximamente cuáles serán las rutas autorizadas. Asimismo, el alcalde informó sobre la reapertura de playas con dos balnearios en el mes de octubre.

Cartagena será una de las primeras ciudades que reabrirá los vuelos internacionales en el país. “Ya se reactivaron los vuelos nacionales, y a partir del 21 de septiembre llegarán los vuelos internacionales. La notificación la recibimos ayer por parte del Gobierno Nacional y aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados”, dijo el alcalde de la ciudad, así lo informa El Universal.

El alcalde también se refirió a los protocolos de bioseguridad que se deberán aplicar de manera rigurosa y enfatizó en que están listos para recibir a los turistas de cualquier país “que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena. Lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, indicó el alcalde. (Proponen prueba de Covid para turistas que lleguen a Cartagena).

Por otra parte, el alcalde informó que dentro del plan piloto de playas tienen planeado abrir dos balnearios desde el primero de octubre, de manera escalonada, con protocolos entre ellos el distanciamiento y tendrá horarios establecidos. Uno de ellos será el de Plaza Azul La Boquilla con más de 1 kilómetro de playa y Bocagrande, frente al Hotel Caribe con 700 metros.

“Lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”, explicó el alcalde, de acuerdo al mismo medio. (Atlántico planea reabrir sus playas a partir del 18 de septiembre).

Igualmente, el alcalde señaló también que se están estudiando otras aperturas de playas, sin embargo, se hará progresivamente. “A raíz del último decreto hemos estado recibiendo observaciones, peticiones, de diferentes actores, incluidos los hoteles, y todos estos los estamos teniendo en cuenta para corregir, mejorar, aumentar y/o permitir la reapertura de otros sectores adicionales en el próximo decreto que será expedido el 16 de septiembre, porque el que está regulando en este momento llega hasta el 15. No podemos continuar cerrados, pero es importante no bajar la guardia y ser responsables en el autocuidado entre todos para no tener que volver a cerrar y lograr la victoria definitiva frente a la Covid-19”, comentó el alcalde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexander Palacio
    3 años

    Pura mierda…..porq cartagena sabiendo que el dorado es el tercer aeropuerto en importancia en la región …..y siguen con los pilotos ….tuvieron infinidad de vuelos humanitarios dejen salir por favor ….ya estamos en un punto de que tenemos que hacer el autocuidado ……vuelos internacionales ya ….por favor

    Brenwin johandry Arias duarte
    3 años

    Ya somos muchos los que pedimos a gritos que abran los vuelos internacionales para regresar a Colombia con nuestra familia… Dejen de llenarse los bolsillos con vuelos y que humanitarios y hagan su trabajo con transparencia

    Mine plaza
    3 años

    Si por favor los internacionales ya..en Colombia sale la noticia que van habrir los internacionales pero no le notifican a los países…Spirit ha cancelado los vuelos por qué el gobierno de Colombia no le a notificado nada

    Ingrid Diaz Mancioe
    3 años

    Que pasa con nosotros los colombianos que estamos esperando para volver a ver a nuestra familia en colombia y estamos aca yo por ejemplo estoy en Alemania pero mi Mama y mi Papa con 87 años no se si lo volvere a ver vivos, nojoda abran ya cada quien se tiene que cuidar como mejor le paresca despues que lleve su Test negativo del corona y no tenga ningun sintoma pues aca ya estan entrando de Rusia, turquia etc etc Europa avanzando con el corona y nosotros en colombia perdiendo el turismo no muy injusto. Abran ya.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver