Comunica que no renovará decenas de contratos

Avianca: indignación por despidos mientras otorga millonarios bonos


R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La plantilla de Avianca ha censurado las últimas actuaciones de la compañía que ha notificado esta semana decenas de despidos, mientras revela la cuantía de millonarios bonos a sus ejecutivos. Los trabajadores se sienten engañados por la aerolínea porque aceptaron las licencias no remuneradas a comienzos de abril para “ayudar a la empresa” y ahora se encuentran sin trabajo.

Así lo ha detallado una ex tripulante a RCN radio explicando que la compañía “les vendió muy bien la idea” para aceptar las licencias no remuneradas asegurando que era “para proteger nuestros trabajos y ayudar a la empresa porque no había cómo sostener nuestros sueldos, entonces que, como éramos una familia, debíamos ayudarnos y más en momentos difíciles” (Avianca propone nuevas licencias no remuneradas a sus empleados).

El acuerdo consistía, según el testimonio, en que la compañía les pagaría únicamente la seguridad social. En un comienzo les dijeron que esta medida sería eventual debido a la pandemia y se extendería por uno, dos o tres meses, pero después les aseguraron que se ampliaría según como fuese evolucionando la situación.

Con todo, las medidas ante la pandemia se mantuvieron y, “a pesar de haber aceptado permanecer sin el pago de sus salarios apoyando a la empresa”, esta semana la compañía notificaba a una decena de trabajadores que sus contratos no serían renovados.

A esto se suma que esta misma semana se conocieron las millonarias sumas de dinero que Avianca ha pagado a sus ejecutivos en plena crisis por la pandemia y tras haberse declarado en quiebra, como ha informado REPORTUR.com.co (Avianca entrega millonarios bonos a sus ejecutivos en plena crisis).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy muy indignado con AVIANCA por los despidos masivos y recortes de personal. Si está en crisis, entonces porque es BONOS por millones de dólares a sus principales directivos, que de por sí ya son ricos, y porqué no apoya a sus trabajadores rasos, la mayoría de ellos con un salario mínimo de US280?.
TAMPOCO estoy de acuerdo que el gobierno colombiano le preste (?) 370 millones de dólares a AVIANCA sin garantías y quebrada con mi o “dice” que está.
Soy un microempresario del sector turismo acá en Colombia, fuí al Banco de Colombia por un crédito que supuestamente avala el gobierno con un seguro hasta del 90% pero me dijeron en el Banco que no me prestan porque no represento ninguna garantía para ellos y que no van a arriesgar su dinero.
!!SIENTO MI MAS ENÉRGICA PROTESTA CONTRA AVIANCA Y CONTRA LA POLÍTICA DE ENGAÑO DEL PRESIDENTE DUQUE”, que sólo favorece a los ricos.

Bienvenido al mundo real, donde las decisiones las toman los que tienen dinero, para ayudar y darselos a otros que tambien tienen dinero…

La crisis de avianca viene desde el paro de pilotos al cual se les unió el grupo de auxiliares de vuelo. Creyendo hacer la cosas bien. ¿Presión?
Da risa ahora ver como ese grupo de Auxiliares y pilotos piden ayuda para salvar a AVIANCA cuando ellos mismos fueron los causantes de esa hecatombe. Este grupo son los más antiguos, personal que lleva 15 y más años en la compañía. Personas amañadas en una compañía.
Cuando era una empresa que cumplía con sus empleados, ellos se aprovecharon de la situación. Entonces si era” UNA BUENA EMPRESA”
En Colombia se ha demostrado que las personas sindicalisadas no ayudan a que la empresa crezca muy por el contrario la llevan al deterioro económico.

Migue que resentido, frustrado, mentiroso eres, y bien desinformado estás, la crisis de avianca viene antes de ese paro de los pilotos sindicalistas (que no son de mi agrado), la crisis de avianca es de los mismos dueños y directivos, es una jugada maestra de Efromovich que es un viejo zorro en negocios y por eso le negaron la compra de Alitalia y también por eso está preso. Infórmese antes de hablar sandeces, las empresas quebradas y los dueños nunca pierden.

Señor ud en que mundo vive?? Si va a opinar hágalo con argumentos, acaso los trabajadores sean sindicalistas o no, son quienes están robándose el dinero? No fueron los mismos trabajadores quienes aceptaron no recibir sueldo mientras los ejecutivos gozaban de bonos?? Por favor lea, piense y luego si opine

Ve como es de miserable esta empresa
Yo he sido usuaria y me ROBARON el dinero de unos pasajes que no pude utilizar por motivos muy delicados y no siquiera tomaron en cuenta mis motivos.

SE DEVEEUAN IR DE COLOMBIA, Se creen los únicos.
Pero llegaría otra empresa que preste mejores servicios y que no sea MISERABLE.

QUE SE VAYA!!!!!!

Y el forista Luis “bonos” González que dirá de esto? Más excusas para sus “100” años de avianca? Empresa de mierda corrupta y mentirosa. Con el perdón de los buena gente que trabajan allí, pero esa empresa merece hace mucho desaparecer.

Además existe una burla insesante a los clientes que compramos tiquetes desde hace mucho. La pandemia no acabó con la empresa la acabo la mala administración, se van a volar pero con la plata de los clientes.

Pero las trabajadoras cuando están frente a una computadora se creen la dueñas del la empresa. Y no le ayudan a una cuando necesita.. La avianca a cancelado mi vuelo 5 veces y me hacen ir al.aeropueto si avisarme. Y luego.se inventa cualquier excusa para no volar, alli tiene ellos no les importan ustedes


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES