Inquietud en las agencias de viajes

La venezolana Estelar suspende sus ventas en Europa


A. B. | Madrid | 26 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea venezolana Estelar ha cancelado la autoridad de ticketing o billetaje, conocido en el argot profesional como ‘placa’, de todas las agencias IATA de España y otros países de Europa como Alemania, Portugal y Francia, confirman a REPORTUR, fuentes del sector. Con esta medida, la compañía suspende las ventas en estos países y deja a las agencias sin poder emitir billetes.

“No sabemos lo que está pasando. Nos quitaron la posibilidad de emitir billetes en España y en toda Europa”, afirman desde una reconocida agencia alertando del temor que hay en el sector de que pudiese ser otra quiebra.

Por su parte, la aerolínea ha argumentado a los profesionales que se trata de una medida momentánea debido a que llevará a cabo un vuelo de repatriación el próximo 2 de octubre entre Madrid y Caracas, el cual no se puede sacar a la venta (Venezuela recibe para Estelar su primer avión de dos pisos A380).

Así lo ha comunicado a los profesionales: “Hemos cerrado la emisión porque tenemos un vuelo el 2 de octubre que refleja en Amadeus, pero que no puede venderse ya que son de repatriación y el día 2 volveremos a abrir las ventas”.

Con todo, los agentes creen que es una decisión extrema pues durante estos meses varias aerolíneas han llevado a acabo vuelos de repatriación y no han decidido cerrar de esta forma el canal de ventas. Asimismo, alertan del cierre de la oficina del GSA en Madrid (España) y el despido de sus empleados. “Esto nos afecta seriamente a consolidadores, y a las OTAs”, indican desde un consolidador aéreo.

La compañía, por su parte, ha publicado en su página web un comunicado informando del vuelo de repatriación del 2 de octubre, mientras que el buscador de la misma no permite hacer ninguna reserva ni en vuelos domésticos ni internacionales, según ha comprobado este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    3 años

    Las aerolíneas medianas especializadas en latinoamerica, como estelar, bastante tiempo han aguantado esta crisis (Evelop, estelar, plus ultra), empiezan a pedir ayudas a sus gobiernos. Mala noticia porque corremos el riesgo el mercado quede concentrado en muy pocas aerolienas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver