unos 100 millones de euros al mes

Amadeus se desangra: quema millones de caja cada día


R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Amadeus está consumiendo dinero de caja a un ritmo de unos 100 millones de euros al mes, es decir más de 3 millones al día, según un informe de Citi que ha difundido Expansión. Amadeus era una de las empresas más rentables del mundo, con un Ebitda del 40 por ciento de la facturación.

Dicho informe destaca que Amadeus está en plena campaña de ahorro de costes por un montante de 550 millones, que obligará a prescindir del 10 por ciento de la plantilla, además de prescindir de proveedores de servicios externos (Amadeus: cientos de despidos ante las abultadas pérdidas).

En las nuevas circunstancias sanitarias y económicas, Amadeus recorta la previsión del resultado bruto de explotación para este año desde 500 hasta 351 millones de euros. De cara al año próximo, la previsión es pasar de 1.296 millones hasta 900 millones de euros.

Amadeus perdió 196,9 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 594,4 millones que ganó en el mismo tramo del ejercicio anterior. Además, contempla hasta 1.800 despidos según las informaciones que han ofrecido los sindicatos y que la empresa no desmintió.

Amadeus buscaría reducir un 10 por ciento la plantilla, equivalentes a 1.800 trabajadores, una parte de los cuales están en la sede central, y después de que se hayan despedido 800 empleados de las subcontratas (El gigante turístico con más margen bruto: Amadeus, el 40%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Futuro Panadero
    3 años

    Eso es lo que ocurre cuando la empresa filtro entre agencias, touroperadores y las las cías. aéreas se lava las manos cuando vienen problemas de verdad como el Covid-19, lo normal es que tanto agencias como operadores dejen de confiar. Están sufriendo lo que ganaron a pulso.

    Futuro Fontanero
    3 años

    Es lógico, si la industria aerea se desplomò 90% o màs y ellos ganan $$ por segmento volado, no hay que hacer muchas cuentas.
    A proposito, ademas de trabajos de fontaneria, atiendo a señoritas del rubro turistico que necesiten «cariño».







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver