Cancún, Punta Cana o Madrid, entre los favoritos

Agencias: crece demanda de viajes internacionales tras la reactivación


R. R. | Bogotá | 28 de septiembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los destinos internacionales son los más comercializados en pospandemia, según el reporte de las agencias de viajes asociadas a Anato. Entre los destinos más solicitados se encuentran Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo.

“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por otra parte, las agencias  informaron que dentro de los destinos catalogados como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania. “En estas fases de reactivación gradual, las alianzas que las agencias de viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, señaló Cortés.

Con la reactivación de la primera fase de los vuelos internacionales, entraron en operación los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín). A partir del primero de octubre el Gobierno Nacional anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.

Como lo informó REPORTUR.co, las rutas planeadas desde Barranquilla serán a Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso. Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte. (Colombia entra a segunda fase de reinicio de vuelos internacionales).

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”, aseguró en su momento Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Con el tipo de cambio de casi 4000 pesos por dolar todo Colombia esta viajando al extranjero!!!

    Angelica
    3 años

    Nesecitamos es volver a Colombia desde Madrid piensen en los colombianos q estamos cansados de q nos cancelen los vuelos y jueguen con nuestras ilusiones yo creo q es justo q habrán fronteras con Madrid

    Jina
    3 años
    Reply to  Angelica

    Si por favor nesecitamos volvet a nuestros hogares ya justo de tanto abusó España colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver