CON 20% DE PÉRDIDA DE EMPLEO

Las agencias de viajes no muestran recuperación del empleo


R. R. | Bogotá | 30 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la baja que tuvo en agosto el desempleo en Colombia, según el DANE con 16.8%, cifra menor que la del mes de julio; las agencias de viajes no muestran una recuperación en cuanto a personal ocupado se refiere, ya que el último reporte de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes establecía una pérdida por el orden del 20%, de acuerdo a Anato.

“Estos resultados, sumados al 40% de caída en el número de agencias de viajes que reportan haber renovado su Registro Nacional de Turismo, ratifican la gran afectación que hemos tenido en el marco de esta pandemia. Por eso, es tan importante el apoyo del Congreso de la República, con relación a brindar, a través del PAEF, un subsidio del 50% del valor del salario mínimo, también para nuestras agencias”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Asimismo, Cortés resaltó que ayudará a la reactivación de las agencias de viajes el incluir en el Proyecto de la Ley de Turismo, la exclusión del IVA en los paquetes turísticos, hecho que permitirá que estas empresas ofrezcan planes a menor costo para beneficiar a los turistas, comunicó la Asociación.

Como lo informó REPORTUR.co, los destinos internacionales que son más comercializados en pospandemia, según Anato son Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo. (Agencias: crece demanda de viajes internacionales tras la reactivación).

“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Con la baja demanda de viajes nacionales o internacionales el trabajo que antes hacian 5 bien lo puede hacer 1







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver