En duda el rescate de la compañía

Avianca: Gobierno admite que si quiebra “habrá otros jugadores”


R. R. | Bogotá | 3 de octubre de 2020 69 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante el dudoso panorama que se perfila para Avianca después de que la Justicia colombiana haya paralizado el rescate, el ministerio de Transporte ha puesto sobre la mesa la liquidación de la compañía, pero ha advertido que habrá nuevos actores en el mercado que la sustituyan y suplan la demanda.

Así lo ha contemplado la cartera de Transporte explicando que “en este tiempo, con los vuelos humanitarios, se ha demostrado que hay aerolíneas que pueden suplir parte de la demanda”, recoge Bluradio. “De hecho, por eso Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales mercados aéreos en la región”.

El ministerio de Transporte también ha recordado que el país, incluso antes de la pandemia, tiene una política de cielos abiertos, lo cual facilitaría la llegada de otras aerolíneas si fuera necesario. Además, Colombia “está abierta a la apertura de nuevas rutas de pasajeros y carga nacional e internacional”.

Asimismo, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, ha advertido al mismo medio que no ve altamente probable que Avianca consiga sola los recursos que requiere. En ese sentido, ha admitido que la liquidación es una posibilidad.

El rescate de Avianca por parte del Gobierno colombiano está paralizado después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara medidas cautelares para impedir el desembolso, como avanzó REPORTUR.com.co (Avianca: Justicia colombiana paraliza el rescate del Gobierno).

La compañía ha recurrido el fallo sin éxito, pues la Justicia continúa manteniendo la suspensión del rescate, mientras el próximo lunes la aerolínea tendrá la audiencia en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos (Avianca: Justicia colombiana mantiene suspensión del rescate).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La pregunta que yo hago es cuando van a reactivar los vuelos con europa y en especial con España hasta cuando nos van a dejar esperando yo tengo los tiquetes comprados desde marzo para viajar con mi esposa a Colombia y no nos dan ninguna respuesta después de vernos suspendido ya 4 veces y ahora no nos dan ninguna fecha

Yo igualmente yevamos ya 4 vuelos suspendidos por Av y nada q inresponsabilida

Deberian los Colimbianos de sentirse orgullosos de tener una linea aerea de tanta trayectoria como Avianca aqui en Costa Rica perdimos nuestra linea aerea LACSA y todavia lo resentimos a desearle lo mejor a Avianca y su pronta recuperacion representa mucho de nuestra America Latina.

Avianca no es colombiana es el engaño que siguen haciendote creer.. Avianca es de capital extranjero al 100 porciento.. conoces alguna aerolinea colombiana que puede viajar a europa si no fuese de capital extranjero

Inaceptable al parecer no les interesa los problemas que puedan tener sus usuarios o les puede convenir dejarnos en espera y darles seguimiento a los usuarios que más les convenga por su situación financiera de avianca

No les interesa y ya todos los que compraron boletos se perdió el dinero

Estan en quiebra y la noticia lo dice ya ven improbable que vuelen otra vez se acabó perdiste tu dinero ,,,

Irresponsable sería autorizar vuelos en plena pandemia

Es difícil entender que eso no es culpa ni de las aerolíneas ni de la aeronáutica civil acá en Colombia, eso es entre ambos gobiernos el de España y Colombia en este caso, en España hay rebrote y están cerrando todo de nuevo, no creo que abran los vuelos comerciales a España tan pronto.

No se preocupen ya yo perdí un dinero que me quedo debiendo va Avianca

En Europa están prohibidos los vuelos procedentes de Colombia pues estamos en el supuesto pico de la pandemia y en Europa hay rebrote.

Que sigan suspendidos hasta que pase la pandemia

Nunca!!

Llevo desde abril varado en Colombia
Soy turista mexicano
E tenido q ver la manera de sobrevivir con la pandemia pues se cerraron fronteras para regresar a mi país, lo que no estoy de acuerdo es que ahora que ya hay frontera abierta me sigan cancelando mis vuelos de regreso a México, eso es un servicio pésimo e inhumano ante la situación del mundo

No leiste no van a volver a volar ya perdiste tu dinero

Muy bien

Tienen que seguir esperando, primero está la salud de todo un país.

Disculpa aún no han podido viajar???? Yo te go fecha para el 1 de noviembre y aun ni me cancelan ni me confirman.gracias

Se quebró y desapareció Pam am, la más grande del MUNDO en su época, y nada pasó, la vida siguió, incluso Varig no hace mucho desapareció y era más grande que avianca, y Brasil siguió su curso, lo mismo pasará con Colombia si avianca desaparece. La vida es así, unas se van otras vendrán, nada es eterno.

Correcto nadie es indispensable para nadie ya el gobierno cuadro si se quiebra avianca

Lo más lógico es que si quiebra y a los que tenemos vuelos con Avianca nos envíen con otra aerolínea, que llegue a sustituir a Avianca.

Eso debería ser pero no lo haran de gratis otras aerolíneas , quien les pagará a ellos ? Avianca no ,,,

Hay más necesidades en el país que ayudar a una compañía extranjera

Igual.esperando para poder viajar a españa tengo mi familia allí y me han cancelado el vuelos.6 veces y no se para cuando si tenemos los tiquetes comprados por que no nos.dejan viajar como vuelos humanitarios Pero para comprar otro tiquete si se puede lo que pasa Es que esto lo pusieron como puro negocio

Usted es que no ama su vida,la de su familia y la de los demás? No se da cuenta que España volvió a la cuarentena por el rebrote del covid19? Es alarmante la cantidad de contagiados diariamente.

Hay mas trabajos perdidos si no se activa completamente el turismo. Repartir esos millones entre los que han hecho solicitud daría como 20 millones para cada uno. Sobrevivir que 2 3 meses? En esto se incluye: Restaurante, hotelería, artesanía, eventos, ferias, navidad, mejor dicho desde el que vende aguita de coco, hasta el simposio médico programado, exportaciones, cargas, vuelos humanitarios tanto nacionales como internacional. El no tener comunicación de viajes, significa aún mas perdidas en el país. Y no es decir, que lo haga cualquier compañía, ya que implementar equipo, educar pilotos, sacar licencias, horas de vuleo, permisos de aterrizajes, etcetc, es muchísimo mas costoso. Igualmente, si hay cielos abiertos, le estaremos pagando y manteniendo a trabajadores extrangeros. Se pierden todas las conexiones como son, mecánicos, mantenimientos, ingenieros, pilotos, ausiliares, personal de tierra, maleteros, cafeterías, etcetc., por otros del exterior. Somos brutos?

Tengo vuelos pendientes de México a Perú, la ruta está cerrada y no nos quieren regresar el dinero…

Hola estoy en España desde febrero y con mi hijo de nueve años sin colegio las claves virtuales y tenía el regreso el 25 de marzo y nadie meda razón ya que si llamo a la agencia me dice que no le autorizan confirmar vuelo y tengo reserva para el cuatro de noviembre mi hijo ya le está dando ansiedad y depresión por no estar con su madre y aquí no hay nadie que le dé una razón. Concreta ya que en las oficinas de Avianca. No cogen. El telefono

Los que queremos volar con Avianca tendremos que armarnos de mucha paciencia. El futuro de la compañía es incierto. Por otra parte el rebrote de la pandemia es un hecho en algunos países europeos, con lo cual no se ve una fecha para el reinicio de operaciones aéreas. Hay que añadir como principal condimento de esta incertidumbre los grandes intereses económicos y políticos que se juegan de por medio, lo que hace aún más inviable el reinicio de operaciones aéreas de Avianca. Así las cosas esperamos que otras compañías aéreas utilicen la política de cielos abiertos que tiene Colombia para reemplazar la ausencia de Avianca. Lo que tampoco no es claro es quien nos reembolsará el valor de los billetes que en su día compramos en la línea aérea de bandera colombiana para un servicio que hasta el día de hoy no ha sido posible efectuar. Yo particularmente estoy viendo la posibilidad de volar al continente europeo, de donde provengo, en otra línea aérea.

Claro cielos abiertos y que los trabajadores colombianos se queden en la calle. Esa es la mentalidad de este pais

Ignorante david, si Avianca se quiebra vendrán otras aerolíneas el gobierno ya tiene cuadrado eso el personal q trabajaba en avianca trabajaría con esas nuevas aerolíneas porque conocen ya el movimiento de las rutas y los clientes, LATAM los que trabajan en latam Colombia son colombianos lea e instruyase antes de hablar

Qué tal que su mamá, papá, hijos o seres queridos dependieran de esta empresa para subsistir? Pero claro como seguramente no dependen por eso no le importa y que viva el egoísmo en eso si que somos buenos, claro otra empresa vendrá eso es soplando y haciendo botellas no ?, si va a destruir Es mejor no opinar, ayude a las personas que sufren esta situación tan complicada Darío, ayude a construir no a destruir, hay cosas que se piensan pero no se dicen.

Que ignorante comentario. Inculce su mente antes de publicar semenante idiotez

Esa es la mentalidad de este país. No importan los trabajadores colombianos. Que vengan aerolíneas de afuera a llenar las rutas dejadas sin generar ni un 1% de los empleos que generan las aerolíneas colombianas. Estos politicos hablan sin saber de regulaciones aeronáuticas como si esto fuera montarse a un avión y arrancar como un bus.

No me parece justo, que abran todos los vuelos y que dejen de ultimo a España cuando están los contagios casi igual que colombia, si las aerolíneas vieron que en los aviones no habían un posible contagio deberían abrir no dejarnos en España ya con nuestros tiquetes comprados, y cada mes es una cancelación

Soy agente de viajes, tengo pasajeros aguardando la devolución de sus pasajes desde Abril … qué pasará de esos pedidos de devolución… gracias!

Me gustaría saber

ami me an anulado el viaje xq no devuelven el dinero de los billetes desgraciados aproechar de esta pandemia y asi abusar de las oersonas si quiebran meresido se lo tienen que sean concientes y nos devuelvan el dinero

Jesús evelio quintero garcia

Yo tenía vuelo para para el 16 de abril para pamplona españa donde recido y me lo han hido. Aplazando,finalmente me dieron para el 8 de noviembre..
Me pregunto que para si avianca quiebra,quien nos responderá a los que nos encontramos estancados por la pandemia y que vivimos en el extranjer

AVIANCA ES UNA MARCA DE NIVEL MUNDIAL.
No estén pensando que la pueden substituir fácilmente.
Avianca es Colombia en el mundo y listo.

Así es. Nosotros hablando m….. sobre el préstamo, lo cual en este momento con el éxito adicional de los aviones llenos nuevamente, ya está superado. Hay que eliminar estos titulares amarillistas

Como aerolínea Avianca deja mucho que desear, a mi me dejaron en El Salvador durante la pandemia y me cancelaron varios vuelos, si esta aerolínea desaparece del mapa hay mejores aerolíneas que pueden suplir las necesidades de los turistas.

Lo mejor es que se liquide y entre en acción otra aerolínea. Los pasajeros ya estamos cansados de los abusos y maltrato que por años sus funcionarios nos han dado, con la arrogancia que sólo es política de Avianca a quien se le permitió por muchos años el monopolio de la aviación comercial en Colombia.

A mi me tiene cancelados ya 5 boletos que de la nada ya no va volar para panama durante todo octubre y todo noviembre, y tampoco quieren devolver La Plata


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES