PARA VUELOS INTERNACIONALES EN COLOMBIA

IATA solicita claridad sobre protocolo de pruebas Covid-19


R. R. | Bogotá | 8 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicita claridad al Gobierno colombiano sobre los protocolos de pruebas Covid-19 con resultado negativo para pasajeros de vuelos internacionales, ya que considera que existen contradicciones en las normas emitidas por el Ministerio de Salud y la UAE de Migración Colombia.

Las Resoluciones 1627 del 15 de septiembre de 2020 y 2232 del 17 de septiembre de 2020, donde están los protocolos para viajes internacionales, según IATA, crean dudas y ambigüedades causando un impacto en la operación y en la aplicación. Por ello, enviaron una carta a finales de septiembre al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Aeronáutica Civil, y a Migración Colombia, solicitando la aclaración para evitar inconvenientes o vacíos en su aplicación. “En la misiva se pide a las autoridades que definan de forma explícita si los pasajeros (nacionales y residentes) deben presentar prueba negativa como condición de embarque o no, previo al viaje”, informa IATA.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, dijo que, “nuestro propósito es seguir cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Gobierno, por lo que esperamos obtener una mayor claridad frente a estos temas que son esenciales para dar fiel y oportuno cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Como lo informó REPORTUR.co, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció en su momento la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, en los cuales se restablecieron vuelos a siete países desde el 21 de septiembre. (Colombia reiniciará vuelos internacionales en 4 aeropuertos).

Y en octubre inició la segunda fase de reactivación de la operación internacional para vuelos comerciales, incluyendo a los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira. (Colombia entra a segunda fase de reinicio de vuelos internacionales).

Las rutas planeadas desde Barranquilla serán a Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso. Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES