Pasará de 20 mil a 14 mil empleados

La Avianca del futuro perderá un tercio de su tamaño


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2020 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director financiero (CFO) de Avianca, Adrián Neuhauser, reveló que “antes del Covid éramos poco más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post Covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14 mil personas en el largo plazo”.

“La rentabilidad sigue siendo un enfoque crítico. Cuando rediseñamos la empresa y creemos que tendrá un tamaño de un 70% de lo que era antes, estamos ajustando la oferta. Esta empresa había crecido muy rápido y había puesto demasiada capacidad, que no estaba alineada con la demanda», agregó Neuhauser.

A su juicio, según declaró a La Tercera, «es crítico no generar sobreoferta y el enfoque de rentabilidad pasará por un ajuste de la oferta, achicando la red y ajustando los costos a la nueva escala” (Avianca: EU aprueba el millonario rescate para evitar su quiebra).

“Estamos volando casi al 20% de nuestra capacidad y hace una semana retomamos los vuelos internacionales desde Colombia. Esperamos que los niveles finales de estabilización serán cercanos al 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa», incidió.

El director financiero de Avianca avanzó que «nos demoraremos hasta fines del próximo año en llegar a esa nueva normalidad. Si llegáramos a crecer 5% anual, nos demoraremos cinco o seis años a volver a tener el tamaño de operaciones pre Covid” (Avianca, Aeroméxico e Interjet, de las 9 más vulnerables del mundo).

Neuhauser aseguró que se preparan “para un mundo donde las líneas aéreas dependerán mucho más del turismo y visitas familiares, que de los viajes de negocios recurrentes”. Vislumbró que todas las aerolíneas tendrán que “ser más eficientes, operar con menos costos y competirles más a las low cost».

«Tenemos que motivar más a los individuos y empresarios pequeños a viajar, porque el corporativo va a estar golpeado”, consideró, aunque sigue viendo factores de ocupación altos -sobre 80%- en sus naves, debido a que prevén recortar el tamaño de su flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Todos perdimos tamaño y todos debemos ganar eficiencia para subsistir.

    M.celeny isorio
    3 años

    Ojalá me puedan confirmar mi viage q estoy aquí en España desde marzo ..x f ayúdenme a llegar a mi país Colombia..mi vuelo es de abianca..av27

    Luz darys Muñoz R
    3 años

    Me pasa igual, llevo 8 meses esperando regresar a Colombia
    , me cancelan cada rato, necesito urgente regresar

    Ligia
    3 años

    Deberíamos unirnos los q tenemos este problema con Avianca y presionar de otra manera

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Ligia

    Deberían agruparse en alguna red , para masivamente solicitar a la cancillería, la autorización a los vuelos desde España, lo cual con el nivel de los contagios, puede empeorar,

    Alida
    3 años
    Reply to  Ligia

    Ligia me parece buena idea agruparnos para ejercer presión. Mi correo es romerocali2015@gmail.com

    Cecilia sierra
    3 años

    Demanden la empresa por abusadores . Únanse todos los que tienen quejas. Solo saben tener ganancias jodiendo a los tontos

    Cecilia sierra
    3 años

    Pónganse de acuerdo y se van al aeropuerto al stand de avianca y duerman allá hasta que los escuchen hagan huelga de hambre. Para que dejen de violar los derechos humanos.

    Alida
    3 años

    Celeny tengo ese mismo vuelo AV27, ya no aguanto una cancelación más, necesito regresar a Colombia.

    Ligia
    3 años

    Vuelos ya Madrid COLOMBIA ya les dieron el dinero.España abra fronteras Aéreas,sean humanos con los q estamos acá,sin trabajo,familia…

    Luis eduardo
    3 años

    Hola muy buenas noches yo al igual que muchos otros estamos acá atrapados en España sin podernos ayudar a regresar a COLOMBIA. Nos viven cancelando los Vuelos. Y no piensan en muchas personas como en mi caso.ya no tengo dinero.tuve que entregar la habitación donde vivía.me ha tocado dormir en sillas de parques. Y no tengo donde vivir.el gobierno español no me ha dado NINGUNA AYUDA. Ni la Cruz Roja tampoco. Y Necesitó estar en MANIZALES URGENTE.TENGAN PIEDAD POR FAVOR DE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTÁ SITUACIÓN POR FAVOR.TENGO VUELO PARA EL PRÓXIMO DÍA 2 DE NOVIEMBRE .OJALA Y DIOS LO PERMITA NO NOS LO CANCELEN..POR FAVOR PÓNGANSE EN EL LUGAR DE MUCHOS DE NOSOTROS Y FUESEN USTEDES O SUS FAMILIARES.

    Luz darys Muñoz R
    3 años
    Reply to  Luis eduardo

    Entra la página información de vuelos y para esa fecha no hay

    Martha Lucía Quintero piedrahita
    3 años

    Por favor necesito regresar a mi país, Cali Colombia, estoy en españa desde febrero y me han cancelado varias veces, agradezco su colaboración

    Alma, duque
    3 años

    Yo igual debía regresar en marzo, desde italia, ya tengo 7 meses ilegal, me han cancelado vuelos como 5 veces.

    Nora
    3 años

    Muy cierto deberían devolvernos el dinero,es una injusticia.

    Martha Lucía Quintero piedrahita
    3 años

    El código de mi reserva es J2EZ8J vuelo para el día 17 de octubre me han cancelado, hasta el momento no me han respondido , ni reprogramado un nuevo vuelo

    Luz darys Muñoz R
    3 años

    Me pasa, igual, era para el 1 de octubre y aun no me han dado otra fecha, pero me han cancelado tantas veces, ya no se si creer

    Orlando Yamil Requenez cano
    3 años

    An crecido robando sinvergüenza asta que no me paguen no los voy a dejar en paz HP delicuentes i me tienen que pagar la plata que gasté en mi examen del covid

    Cecilia sierra
    3 años

    Cobra todas las arrechera e incomodidades para que no sean cara e tabla. Ladrones de cuello blanco atracadores que se enriquecen con el dinero ajeno.

    José edison Ramírez Quintero
    3 años

    Por favor señores de Avianca no más cancelaciones y señores del transporte aéreo de Madrid permítanos volver a nuestro país Colombia, ya no nos pongan a esperar más, es tan duro para nosotros que estamos en este país sin ninguna ayuda cómo para nuestras familias en Colombia que nos esperan anciosamente, está situación ya se convirtió en un trauma sipcologico por Dios solo queremos regresar con nuestras familias y a nuestro país es algo suprema mente legal, al igual no es gratis todos los que estamos en esta situación cancelamos un tiquete. Por favor esto si es un caso humanitario está situación, parecemos esperando la boleta de libertad como si estuvieramos presos por Dios ya es justo que nos permitan regresar con nuestros hijos y parejas. POR FAVOR 🙏🙏🙏🙏🙏🙏 A NUESTROS HOGARES….

    José edison Ramírez Quintero
    3 años

    Se solicita un pcr para viajar y aún así se sigue con la espera por favor somos colombianos, no pertenecemos a este país europeo…. SOLO PEDIMOS LO QUE LEGALMENTE TENEMOS DERECHO COMO AUTÉNTICOS COLOMBIANOS DE REGRESAR A NUESTRO PAÍS COLOMBIA.. POR FAVOR 🙏🙏 🙏

    Fátima
    3 años

    Estamos aciendo un grupo de WhatsApp para precisonar a esta gente que responda y que podamos viajar avisen todo el que quiere apollar gracias

    Francy
    3 años
    Reply to  Fátima

    Unamonos todos y hagamos valer nuestros derechos y dinero ir a las oficinas de avianca protestar HAGÁMOSLOOOO # de WHATSAPP UNIDDOS REGRESAMOS A NUESTRO PAÍS…..GRACIAS !!!!!

    Pedro
    3 años
    Reply to  Fátima

    Ola nosotros también somos afectados por avianca queremos organizarnos para protestar con todos los afectados para que nos den una solución queremos unirnos al grupo de guasap

    Francy Elena Rojas
    3 años
    Reply to  Fátima

    Que número debo agregar en WhatsApp… gracias

    Alida
    3 años
    Reply to  Fátima

    Hola Fátima como puedo ingresar al grupo de wsp??? Gracias

    Carlos
    3 años

    Vuelos Colombia a españa para Cuando?/??/??/??/?? Poooorfavoor

    Wagner
    3 años

    Avianca debe desaparecer por nefasta, corrupta y tratar mal al empleado y cliente.

    Alejandra
    3 años

    Avianca es terrible que cancele los vuelos y continúe vendiendo boletos para las mismas fechas. Qué le dirá a la gente que perdió su prueba covid? No sé si voy a viajar no responden. Van a quebrar. La gente no creerá nunca más en ustedes.

    Alejandra
    3 años

    Van a quebrar. Tienen que ser honestos con la personas que confiaron en ustedes y devolver el dinero. No van a sobrevivir si siguen cancelando vuelos y revendiendolos. Es terrible que no respondan a las personas que tienen vuelos cancelados pero pongan todos los canales de atención para las nuevas víctimas. No compren con Avianca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver