Millonarias deudas con las agencias

Interjet deja a más de 5.000 pasajeros afectados en Colombia


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Interjet cerró en agosto sus oficinas en Colombia de manera temporal, pero la aerolínea al parecer no estaría respondiendo a más de 5.000 pasajeros que le compraron tiquetes, ni a la deuda de más de $8.000 millones que tiene con las agencias de viajes, indica Paula Cortés, presidente de Anato, a REPORTUR.co.

“Hasta el momento las agencias de viajes han hecho solicitudes a la aerolínea, pero no han recibido respuesta. Son más de 5.000 pasajeros afectados y más de 8.000 millones de pesos de deudas de la aerolínea con las agencias de viajes”, dijo Cortés a REPORTUR.co.

La aerolínea no se ha pronunciado oficialmente, puntualiza Cortés, pero Anato estaría gestionando con la autoridad aeronáutica del país, las entidades de vigilancia y control y el acompañamiento del Gobierno nacional, una solución de cara al pasajero y a las agencias de viajes pero también las acciones pertinentes frente a la responsabilidad de la aerolínea.

“A través del viceministro de Turismo, Julián Guerrero, expusimos nuestra preocupación, tema donde ha venido acompañándonos a las reuniones con la Aeronáutica Civil, Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio, de tal forma que se revise la protección del consumidor, de los empresarios, pero sobre todo la responsabilidad que deben asumir las aerolíneas cuando ingresan a realizar operaciones a nuestro país”, señaló Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co en agosto, Interjet comunicó su decisión de reestructurar temporalmente la organización que atendía el mercado colombiano, es decir, que no podía mantener a su personal en servicio de forma permanente, mientras no se reactivara de manera regular el sector aéreo en el país, cerrado por la Covid-19. (Interjet anuncia que no puede mantener su personal en Colombia).

“Frente a la coyuntura que vivimos todos por la emergencia sanitaria en toda la industria aérea, Interjet ha tomado la decisión de reestructurar temporalmente la organización local que atendía el mercado en Colombia. Esta acción obedece a que actualmente no estamos operando a este importante país y por lo tanto no es posible mantener por el momento nuestro personal en servicio de forma permanente”, explicaba la compañía a través de una misiva firmada por Julio Alejandro Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea.

“Esperamos que muy pronto podamos restablecer las operaciones de forma regular en la medida que la demanda y la eliminación de restricciones gubernamentales vigentes así lo permitan. Se trata de una situación temporal”, indicaba.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojalá y el gobierno pueda hacer algo, hasta el momento tenemos perdidos nuestros pasajes de la luna de miel

El articulo no dijo nada en concreto… qué hay que esperar? cuál es la solución para los viajeros?

Irresponsables, porque nos dejan tirados en cualquier lugar del planeta y, no dan una solución al pasajero, solo les interesa quedarse con el dinero que ya se les pagó por anticipado. Definitivamente las autoridades competentes de Colombia se deben pronunciar en contra de este abuso.

Ojalá nos ayuden, nadie nos responde

Soy afectada ya que ni la agencia de viajes a viajes Éxito ni la aerolínea me responden por mis tiquetes aéreos. Necesitamos soluciones!

Yo me preguntó…..que tiene q hacer Interjet para q el gobierno le prohiba dejar de operar ????? Interjet
Hase lo q le da la gana y no va a parar hasta q no se caiga un avión donde mueran inocentes y entonces empezará una investigación ya muy tarde para centenares de familia

E igual en Mexico

Estas son noticias atrasadas pon noticias recientes esta empresa ya ni vuela a los destinos que pusiste en tu nota.
Mejor pon algo que sea nuevo!!!

Tengo una reservación y está cancelada la ruta y ahora no puedo recuperar mi dinero

En México nos tienen varados porque nos han. Cancelado varias veces los vuelos y hemos invertido mucho dinero y no nos dan ni el servicio ni devuelven el dinero. Devuelvan nuestro dinero no se vale lo que nos han hecho. No defrauden a sus pasajeros

Ya decía yo que esta aerolínea tenía todo raro, además de tener un logo muy parecido a Walmart 🤷

Ofrezco una opcion que aunque no es 100% segura pueden generarle problemas a la aerolínea, si compraron boletos a través de una tdc de un banco internacional, hagan un reporte al banco de ese boleto y reportenlo como una ESTAFA, q realmente asi es xq ellos se estan quedando con el dinero. De esta forma en 48 horas el banco te devuelve el dinero de mabera temporam y somete el caso a estudio ante la aerolinea y de comprobar que el pasajero tiene razón el dinero es reembolsado de forma definitiva. De no comprobarse entonces el dinero es reembolsado a la aerolinea. Es una sugerencia, de pronto no es algo definitivo pero es algo en lo que podrían apoyarse.

Por favor les pedimos a todos los entes gubernamentales de nuestro país encargados de esta situación que intercedan por nosotros los pasajeros afectados ya que hemos llamado a la Ciudad de Mexico directamente a interjet pidiendo la devolución del dinero y la respuesta de ellos es: “imposible la devolución del dinero, tienen que esperar” cuanto más por Dios!!! Por favor esperamos su ayuda.

No dan solución al pasajero tenemos vuelos de Bogota a New York y INTERJET no contesta los teléfonos que están suspendidos, no sabemos como nos van a solucionar los pasajes que hemos adquiridos

Yo puse una Denuncia ante la SIC , con todos los antecedentes de esta empresa y la irresponsabilidad de la aerolínea con los que habíamos comprado tiquetes. Las líneas no contestan , no existe módulo en el Dorado de atención y ningún agente contesta por ninguna de las redes. Si nos unimos y Denuncian ante Protección al Usuario podremos recuperar de nuevo así sean los Tiqutes. Mi ruta era Bogotá – Nueva York.

Hola Luisa,como hiciste lo de la denuncia para también proceder a entablar una de mi parte,mi vuelo era Medellin-Cancun-Medellin

Hila Edwin pudiste comunicarte con Luisa? Yo tenia reservado para bogita- c.de México
Como nos unimos para denunciar o demandar devolución?

Hola Luisa, yo tengo vaucher, mi ruta era bogota c.de México, como podria mis unirnos para denunciar y recuperar nuestro dinero?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES