Mercado potencial de 14 mil establecimientos

Aviatur: arranca su plataforma de pymes hoteleras con 15 hoteles


R. R. | Bogotá | 21 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianet Hoteles, la plataforma para pymes hoteleras de Aviatur, ha arrancado su andadura con 15 hoteles en diferentes ciudades de Colombia con el objetivo de ampliar este número, ya que tienen un mercado potencial de casi 14 mil hoteles distribuidos en todo el país.

Juan Pablo Franky, presidente de Avia Soluciones Hoteleras, señaló en rueda en prensa, que la plataforma no tiene restricciones de admisión para ningún hotel, pues buscan “potenciar las capacidades de cada hotel a un modelo de marca blanca” y agrega que, el gran desafío que tenían “era tener una plataforma con una condición tecnológica, viable económicamente para hoteles independientes, muchos de ellos pequeños”, dijo Franky. Sin embargo, aclaró que un hotel muy pequeño (5 habitaciones), con una tarifa promedio muy baja no les permitiría la implementación de todos los servicios de la plataforma.

La estrategia que plantea Franky para atraer más hoteles a la plataforma, sería un acercamiento presencial en cada una de las regiones del país. “Tengo que reconocer que todavía nos falta mucho por hacer, incluso en asocio con Davivienda tenemos previsto, una vez que se vaya nivelando un poco más las condiciones de movilidad, la posibilidad de ir a las regiones a contarles y hacer una didáctica. Para nosotros el gran reto de la penetración que podamos tener en esos mercados va en parte, en la capacidad que podamos acercarnos a los hoteles, mostrarles los beneficios y poder realmente convencerlos de dar ese paso adelante tecnológico”, añadió Franky.

Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, ha explicado que a Avianet nació de la misma fórmula de la administración de agencias que creó para Aviatur y recalcó que, “de los grandes valores de esta empresa es la transparencia, cumplir las normas, pagar impuestos, etc.”, comentó Bessudo. Por esto, uno de los requisitos mínimos para que un hotel haga parte de la plataforma, es tener el Registro Nacional de Turismo (RNT). (Aviatur integra aliados a su nueva plataforma de pymes hoteleras).

Para Franky, el propósito de Avianet es ayudar a los hoteles independientes de Colombia a mejorar su comercialización aplicando tecnología para su distribución en modernos canales que permiten responder a las nuevas necesidades y expectativas de los huéspedes. “Con la plataforma de servicios Avianet, los hoteles independientes se fortalecen y adquieren ventajas competitivas con soluciones diseñadas a la medida de sus necesidades”, afirmó Franky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver