NUEVA LEY DEL TURISMO

Aprueban reducción del IVA para tiquetes aéreos del 19% al 5%


R. R. | Bogotá | 26 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron cerca de la mitad de los 30 artículos que actualizarán la Ley de Turismo, entre ellos, la reducción del IVA para tiquetes aéreos, que pasará del 19% al 5%, una de las decisiones más importantes para la dinamización del sector, así lo considera el Gobierno.

Horacio José Serpa, Senador de la República y ponente del proyecto explicó que es «una muy buena noticia para los colombianos». Asimismo, agregó que «se aprobó la reducción del IVA del 19% al 5% para tiquetes aéreos y para servicios conexos como maletas adicionales, transporte de maletas, cambio de cabina para una ejecutiva y también la tarifa administrativa, que está relacionada por la reserva o los servicios de las agencias de viaje», así lo registra Bluradio.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, argumentó cómo esta aprobación va a favorecer a toda la industria. “Tiene una serie de beneficios en materia tributaria, como la exclusión de IVA para los servicios turísticos que es un instrumento a través del cual se favorece a estos operadores, la suspensión del pago de la sobretasa de energía por un tiempo adicional, la reducción del IVA en tiquetes aéreos, también la renta en lo que son las asistencias para el adulto mayor, la posibilidad de dos años más para cumplir con la construcción en el beneficio del 9% del impuesto de renta”, según RCNradio.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo radicó a inicios de septiembre, en el Congreso de la República, el proyecto que modifica la Ley General de Turismo para fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad del sector, con medidas de apoyo para recuperar la industria, como la ampliación de la exención de la sobretasa a la energía para hotelería, parques y eventos, además del ajuste de la tarifa especial del 9% para el impuesto sobre la renta y la rebaja del IVA al 5% para el transporte aéreo. (Gobierno busca modificar Ley de Turismo para recuperar el sector).

“El turismo ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo para países como el nuestro, pero, el sector se encuentra ampliamente afectado por cuenta de la pandemia de la Covid-19. Por esta razón, surgió la necesidad de incluir en el texto medidas para la recuperación de la industria turística como la ampliación de la exención del pago a la sobretasa a la energía para los subsectores de hotelería, parques de atracciones, temáticos y eventos; el ajuste de la tarifa especial del 9 % del impuesto sobre la renta y la disminución del impuesto sobre las ventas (IVA) al 5 % para el transporte aéreo de pasajeros, entre otros”, comentó en su momento el ministro Restrepo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron cerca de la mitad de los 30 artículos que actualizarán la Ley de Turismo, entre ellos, la reducción del IVA para tiquetes aéreos, que pasará del 19% al 5%,
    —————————–
    Que buena medida ! tomaron en Colombia, (pense que la nota era de Mexico, ya parece que el Virrey de la Pista Central del Circo, aceptara algo asi)

    Fast Fost
    3 años

    Excelente. Lo bueno hay que aplaudir lo venga de donde venga. Muy bien

    Carlos Puglielli
    3 años

    Una iniciativa que deberian seguir todos los paises y mas aun los de la comunidad europea sin deatallar las tooooodas las reazones que son irrefutables..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver