IATA la suspende de todos los BSP europeos

La venezolana Avior cancela ventas en España y el resto de Europa


A. B. | Madrid | 27 de octubre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea venezolana Avior ha cancelado sus ventas en España y en el resto de Europa, han confirmado a REPORTUR fuentes del sector de agencias. La compañía “ha cancelado la placa a todos los IATAs de España y Europa”, es decir, la autoridad de ticketing o billetaje, por lo que las agencias no podrán seguir comercializando sus billetes.

De momento, las agencias están a la espera de explicaciones, indican a este digital. La aerolínea atraviesa una compleja situación y no estaría en condiciones de reiniciar operaciones, según la prensa local. Asimismo, profesionales de la aviación se han hecho eco en las redes sociales sobre la situación de la aerolínea asegurando que “no puede volver a operar. Están todos los aviones fuera de Aeronavegabilidad. No tiene Seguro y faltan repuestos”.

Incluso, en el sector existe una gran preocupación porque la aerolínea estuviera “canibalizando su flota en beneficio de su filial en Colombia, Gran Colombia de Aviación”, recogen los medios especializados.

Cabe recordar que a finales de 2019, Jorge Áñez Dagger, dueño de Avior, abrió dicha filial en el país vecino, con el objetivo, en principio, de conectar a Cali con el Caribe colombiano para luego llegar al oriente del país, como recoge REPORTUR.com.co (GCA Airlines, nueva aerolínea en Colombia que lanza dueño de Avior).

Tras la cancelación de la “placa” por parte de la compañía, IATA ha enviado un comunicado a las agencias avisando que suspendía a Avior (9V 742) de todos los BSP de Europa “con efecto inmediato, de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850”, por lo que los agentes de viajes del BSP deberán adoptar las siguientes medidas:

  • Suspender todas las actividades de emisión de billetes
  • Abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Avior
  • Ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso de la
    liquidación.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las personas que compramos boletos Caracas manaus para enero

esas personas se quedan en Caracas

Que va a pasar con los pasajeros que volaron con Avior a Colombia y que se encuentran varados por la pandemia

Me imagino que esa retirada de placa es para los que emitieron tkt en el GDS Sabré y Amadeus. Ahora pobremente 9V se encuentra en el GDS Kiu

pasara que siguen varados

Varados pero vivos por lo menos. AVIOR es más peligroso que la pandemia

Mejor que se queden quietos. AVIOR es más peligroso que la pandemia

Pues en Colombia estamos avisados hace meses. UNOS PIRATAS LLAMADOS Gran Colombiana de Aviación, con aviones viejos, que vuelan por la canibalización de la FLOTA DE AVIOR, sus propietarios en Venezuela, TIENEN PERMISO para volar desde Cali a varias ciudades de la costa colombiana. Ojo. Un peligro latente. Avisados. Recuerdan lo de West Caribbean?. No repitamos la historia

Las personas que están esperando regresar a venezuela que están en Peru !!
Que harán??

Que pasará con los boletos que ya fueron pagados, con destino a Venzuela y que por motivos de la a pandemia se han pospuesto?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES