Se hará rastreo a los viajeros

Prueba PCR ya no es necesaria para entrar en Colombia


R. R. | Bogotá | 4 de noviembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció en el programa “Prevención y Acción” la expedición de la resolución 1972, la cual modifica algunos controles para la llegada de pasajeros internacionales, entre ellos, la no exigencia de la prueba PCR negativa, pero sí se hará rastreo a los viajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país.

“Esta decisión la tomamos con base en un concepto técnico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que cobija a todos los países del continente. Aquellos territorios que tengan transmisión comunitaria no necesitan de la exigencia de la prueba PCR, eso sí las EPS y las Secretarías de Salud tendrán que hacer rastreo a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, además que se mantiene el uso del tapabocas durante todo el transcurso del vuelo”, dijo Ruíz.

Igualmente, la resolución indica el levantamiento de la restricción para el uso del baño en vuelos que tengan una duración superior a las dos horas, pero recomienda que uno de ellos se designe a la tripulación y se dispongan de suficientes baños para uso de los pasajeros por ubicación. También se autoriza la distribución de alimentos en contenedores sellados y preenvasados, pero se debe hacer de tal manera que los pasajeros de la misma fila no coman al tiempo. (Colombia reiniciará vuelos internacionales en 4 aeropuertos).

El ministro también resaltó el uso obligatorio del tapabocas durante todo el vuelo. Así mismo, se recomienda a los viajeros estar en silencio en lo posible durante el vuelo porque esto disminuye el riesgo de transmisión de la Covid-19. Antes del vuelo los pasajeros deberán informar si presentan fiebre o síntomas respiratorios asociados con la Covid-19, además de diligenciar el formulario de la App Check– Mig.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    3 años

    Rastreos que no sirven para nada. Esas son las autoridades de Colombia…

    Fred
    3 años

    Excelente! Nos ahorramos el costo del test!

    Luz
    3 años

    Y de Madrid a bogota cuando hay activación de vuelos ??? Ya me han cancelado tres veces y sin respuesta.

    Lulu
    3 años

    Una buena noticia, teniendo en cuenta la mala situación economíca que se vive actualmente. Precio PCR entre 150€ a 180€ ( apróx. entre 660 mil a 800 mil pesos colombianos) Buena esa Colombia🇨🇴💛💙❤️

    Mari
    3 años
    Reply to  Lulu

    En Estados Unidos me cuesta 300-400 dolares.

    Ingrid
    3 años

    Que alimentos pueden llevarse en el equipaje

    Kildar Monge
    3 años

    Creo que manteniendo protocolos, mascarillas (tapabocas), alcohol, distanciamiento, puede reducirse considerablemente. Este virus no va desaparecer del todo, y no se puede castigar al turismo de esa forma ya que es importante entrada de divisas a nuestros países. Saludos. Costa Rica







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver